Ahumadero de medios improvisados

Ahumadero de medios improvisados

Los productos ahumados tienen un sabor único y sabor picante, que no se puede lograr cuando se cocina de forma tradicional en una estufa, horno u otro aparato de cocina. Comprar productos ahumados en la tienda no siempre es seguro: algunos vendedores inteligentes de esta manera dan la apariencia de productos vencidos, agregando tintes y sabores durante la cocción.

Fumar de fondos improvisados ​​con sus propias manos es la mejor manera de diversificar el menú familiar sin preocuparse por la salud de las personas cercanas.

Ahumador del cubo

La forma más simple y asequible es hacer un ahumadero de un cubo viejo, diseminado en algún lugar del cobertizo. Para hacer esto, no necesita más de una hora y una cantidad mínima de materiales:

  • cubo
  • cubierta;
  • dos celosías;
  • placa de metal;
  • representa la instalación de una cubeta en el fuego.
¡Importante! No se puede construir un ahumadero a partir de una cubeta galvanizada; cuando se calienta, produce un óxido que hace que el producto ahumado no sea apto para el consumo. Para fumar es adecuado esmalte o cubo de acero inoxidable.

Como el fumador del cubo con sus propias manos ya tiene una base lista, solo queda hacer dos barras redondas, cuyo diámetro debería permitir su instalación dentro del cucharón. Hay dos opciones para hacer rejillas: tejerlas en acero inoxidable o cortar círculos de acero inoxidable de la chapa de acero inoxidable, y luego hacer pequeños agujeros en ellas. La rejilla inferior se ubicará en el ahumadero a una distancia de 10 cm del fondo, la superior a 5 cm por encima del fondo.

Las virutas de fruta están cubiertas en un cubo con una capa de aproximadamente 2 cm. Se coloca una placa de metal en la parte superior, que servirá como un colector de grasa. La comida se coloca en la parrilla inferior para que no sobresalgan más allá de los bordes de la placa. La segunda capa de productos se descompone en la parte superior del cucharón de la misma manera. El ahumadero está bien cerrado con una tapa y se coloca en el fuego. Como soporte para un cubo puedes usar ladrillos comunes.

El proceso de fumar un pez en un cubo dura solo 15-20 minutos. Carnes o grasas durante más tiempo: es necesario abrir la tapa periódicamente para verificar la disponibilidad de los productos.

Ahumador de bix médico

Bixa es un contenedor de metal para la esterilización y el almacenamiento de ropa médica esterilizada. Como está hecho de acero inoxidable y tiene agujeros en el cuerpo para la salida de vapor, el ahumador de la bixa médica con sus propias manos será una opción ideal para productos de fumar. Es deseable que Bix no esté en uso. Puedes comprarlo en equipo médico.

El proceso de ahumado y la estructura interna del ahumadero son similares a los del cubo. En la parte inferior están las astillas que caen, coloca una placa de metal y en la parte superior hay dos rejillas inoxidables con comida. Como una matriz, puede utilizar un viejo pelmennitsu, adecuado para el tamaño del esterilizador. La ventaja de un ahumadero hecho de bix, fabricado con sus propias manos, es que tiene fijadores en el cuerpo, asegurando un ajuste firme de la tapa.

Un ahumadero similar se puede construir a partir de una olla a presión común. Para hacer esto, es suficiente quitar la válvula reguladora de presión e instalar utensilios metálicos y parrillas dentro de los platos. El ahumadero de la olla a presión con sus propias manos es bueno porque se puede usar en un apartamento, solo es necesario para asegurar la eliminación del humo de las astillas. Para hacer esto, se inserta una manguera en el orificio de la válvula y se muestra en la ventana.

Ahumadero de la botella

Si hay un globo de propano viejo en el cobertizo, puede adaptarse a un ahumadero estacionario. Esta opción es más complicada que un ahumadero de una cubeta o una bix, pero el volumen de la botella le permite cocinar muchos más productos ahumados en una sola carga.

El proceso de hacer un ahumadero de un cilindro con sus propias manos:

  1. En primer lugar, es necesario vaciar el globo de los residuos de gas. Para hacer esto, se saca al área abierta y se pone boca abajo y se abre la válvula. Verifique los residuos de gas lubricando la válvula con agua jabonosa. Si no hay burbujas, el cilindro está vacío.
  2. La válvula junto con una parte del cuello del cilindro se corta con una sierra de arco para metal.
  3. El interior del cilindro se lava con agua. El trabajo adicional en la construcción del ahumadero del cilindro se puede llevar a cabo en el interior.
  4. En la pared lateral hay una puerta para un futuro fumador con una muesca de 100-150 mm desde los extremos del cilindro.
Consejo. Para facilitar el trabajo, primero debe hacer las ranuras longitudinales del cilindro debajo de la puerta, sujetar las bisagras soldando, y solo luego cortar la abertura hasta el final.

  1. Una rodilla y una chimenea con una longitud de al menos 1 m se sueldan al cuello del cilindro.
  2. En el lado opuesto de la chimenea, se corta un orificio en la parte inferior del cilindro para el acoplamiento del ahumadero con el horno.
  3. Un horno para un ahumadero se puede hacer de chapa o un cilindro de un volumen más pequeño. Corta la puerta para el chip y el orificio del extremo para la conexión con el ahumadero.
  4. En el fondo del ahumadero se coloca una bandeja; servirá como una colección de grasa. Sobre él, las bases para instalar la rejilla son fijas.
  5. Para mejorar el sellado del ahumadero, se sueldan bandas de metal alrededor del perímetro de la entrada. También servirán como limitador.
  6. Para la estabilidad del ahumadero, las patas de los tubos están soldadas. Si lo desea, pueden equiparse con ruedas, luego el ahumadero del cilindro se puede mover alrededor del sitio.

Antes de usarlo por primera vez, es recomendable calentar el ahumadero vacío; esto ayudará a eliminar el olor a gas restante.

Ahumadero de la tubería

Otra construcción simple y de bajo costo es un ahumadero de una tubería. Para la fabricación se requerirá:

  • diámetro de la tubería no inferior a 400 mm;
  • chapa;
  • esquinas;
  • rejilla
  • bisagra de la puerta;
  • el mango

La longitud de un ahumadero no es limitada, depende de la comodidad de uso y la cantidad de productos que se van a fumar.

Un par de esquinas se suelda dentro de la tubería justo debajo del medio para la instalación de la plataforma, el segundo es ligeramente más alto para la parrilla. La longitud de las esquinas debe ser menor que la longitud de la tubería en unos pocos centímetros. Por un lado, el tubo está sellado herméticamente con una manta de chapa y el otro está soldado al otro y se instala una puerta con un asa.

Si el ahumador está instalado en el brasero, dos esquinas están soldadas en la parte inferior para mayor estabilidad. Para usar en el fuego, la tubería está equipada con patas.

Ahumadero de un matraz de leche

Los frascos de leche están hechos de aluminio alimentario, por lo que son los más adecuados para productos de fumar. La estructura interna del producto no es prácticamente diferente de otras ahumadoras caseras que tienen forma cilíndrica.

En la parte inferior de la jarra se llena el aserrín y se coloca un recipiente para recoger la grasa. En lugar de celosías, use una cruz, en la que se cuelgan los productos. Para su fijación, justo debajo del cuello, se hacen cuatro orificios en los que se insertan varillas de acero o palos de madera. La temperatura dentro del recipiente está controlada por el termómetro externo incorporado.

Ahumador hecho de madera

A diferencia de las versiones anteriores, este ahumadero prevé la construcción de un armario para fumar y, a cierta distancia de él, hornos. Las estructuras están interconectadas por una tubería, a través de la cual el humo será transportado por el calado.

Debajo de la base del gabinete para fumar se vierte la base. Dado que un ahumadero de madera tendrá pequeñas dimensiones, la base no necesita hacerse masiva. Después de que se refuerza la solución, la base de mampostería se coloca desde el bloque de hormigón, en el que se coloca una chimenea de metal o cerámica de 1,5 m de largo y 200 mm de diámetro.

La siguiente etapa es la construcción de un fogón de 60x60 cm. La distancia entre éste y el armario debe ser de al menos 80 cm. Las paredes interiores del horno están revestidas de material refractario, el exterior está revestido con un ladrillo simple y las puertas del horno están instaladas. Todas las costuras en la mampostería están cubiertas con arcilla refractaria. Cubierto con una hoja de metal y cubierto con un ladrillo.

La construcción de un gabinete de fumar hecho de madera con sus propias manos comienza con el ensamblaje del marco. Para hacer esto, use una viga de 25x30 mm, longitud de 1.3 m. En tres lados, el esqueleto está más densamente forrado con tablas y cierre las ranuras de la vara. La puerta está instalada en el lado no cosido.

Un techo a dos aguas con un hongo se construye en la parte superior del gabinete para la salida del humo, con una rampa que es dos veces más larga: debajo de ella se almacenará leña. Para proteger el edificio de la lluvia, el techo está cubierto con material de techado.

En la etapa final, se instala la paleta, así como estantes y ganchos para productos. En lugar de estantes, puede usar parrillas de acero inoxidable.

  • Aviario para gatos en el departamento

  • Aviario para pájaros

  • Steplader-transformador usted mismo

  • Barbacoa estacionaria con sus propias manos

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

46 − = 44

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map