Baño ruso con sus propias manos

Baño ruso con sus propias manos

Lo que a Rusia no le gusta conducir rápido y darse un baño caliente. Es por eso que, después de haber construido una casa en un terreno rural, el propietario inmediatamente comienza a construir un baño ruso y un garaje. Por lo tanto, el propósito de nuestro artículo es considerar todas las etapas de la construcción de una casa de baños para que sea más fácil construirla usted mismo. Para decirlo sin rodeos, la construcción de un baño ruso con nuestras propias manos es un proceso complejo y sin complicaciones. En cualquier caso, esto es construcción, pero si comprende todas las sutilezas del proceso, resulta que se puede hacer mucho incluso por un novato que no esté familiarizado con los aspectos básicos de las operaciones de construcción.

Por supuesto, la mejor opción es poner todos los procesos sobre los hombros de los constructores experimentados. Pero esta aventura te costará un centavo. Es por eso que muchos desarrolladores privados prefieren la construcción de un baño ruso con sus propias manos. Entonces, el plan de acción

La secuencia de construir un baño ruso con sus propias manos

  • La elección de un lugar para un baño ruso.
  • Elección de materiales.
  • Dimensiones de la construcción futura.
  • Planificación y diseño.
  • Construcción paso a paso de un baño ruso.
  • Terminando el exterior y el interior.

Repasemos todas las etapas.

Elegir un lugar para un baño ruso

Existen ciertas normas de ubicación dentro del sitio que requieren seguridad contra incendios. Desde la cerca, el baño ruso debe construirse a una distancia de 2-2.5 m, desde la casa principal a 6 m. Este es el tamaño mínimo.

En cuanto a la ubicación dentro del sitio, la mejor opción es en las profundidades de la carretera. La razón es que las personas que pasan por el camino y pasan los automóviles no interfieren con los trámites del agua. Los ojos adicionales no son necesarios aquí. Presta atención a la rosa de los vientos. Es imposible permitir que el humo de la tubería de la casa de baños vaya hacia la casa.

Por supuesto, será bueno si hay un río cerca del sitio o un lago o un estanque brilla con agua. Entonces la solución sugiere a sí misma - cerca del depósito. Si no hay un embalse natural al lado, se puede crear un embalse artificial, el beneficio de tal posibilidad hoy lo ofrecen muchas compañías para la construcción de piscinas (incluso plegables o listas, que no son un problema para instalar con sus propias manos). Por cierto, puedes crear un estanque con tus propias manos. Su construcción es también un proceso simple.

Selección de materiales para el baño ruso

La cuestión de elegir materiales de construcción es en realidad una de las más básicas. El hecho es que no todos los maestros de la casa, especialmente los principiantes, pueden armar un baño ruso con cualquier material de cualquier diseño. En este caso, cuanto más simple, mejor. Por ejemplo, un baño ruso real es una cabaña de troncos hecha de troncos. Levantarlo con sus propias manos no puede todos, requiere experiencia y conocimiento de una gran cantidad de matices. Por lo tanto, esta opción desaparece por sí sola.

Pero si hay un deseo de construir un baño ruso de madera, podemos recomendar una versión de alambre (la tecnología de su construcción es muy simple), o usar elementos de la viga al erigir. Por supuesto, es más fácil trabajar con un rayo que con un tronco, pero también hay riesgos aquí.

  • Primero, el principio: cien veces para medir y un solo corte, en el diseño del baño de la madera se considera el principal.
  • En segundo lugar, este material es difícil y no es fácil trabajar con él. Se necesitarán ayudantes.
  • En tercer lugar, el ajuste preciso de la barra entre sí requiere tiempo y habilidad.

Por lo tanto, si no está listo para tales procesos difíciles, es mejor rechazarlos en la olla.

La versión más simple (no te olvides de la estructura del marco) es un baño de ladrillos o bloques. Es cierto que tiene un inconveniente: demasiado, y tendrá que verterse una base poderosa debajo de él. Puede ser cinta o losa. Por cierto, la placa de base se puede usar como piso.

En cuanto al acabado, para el par la opción es una: de madera. Todas las otras habitaciones se pueden desechar a discreción del propietario del baño. Un baño ruso tradicional siempre fue construido de madera. Pero en la construcción moderna, se han alejado de esto, lo que a veces se justifica cuando se trata de la construcción con sus propias manos.

Es necesario tener en cuenta un elemento de un baño: este es el piso. En la tradición, el piso debe ser de madera, pero, dado el enfoque moderno para la realización de drenaje y drenaje de agua, el piso es hoy en día de hormigón, y cubierto con azulejos de cerámica y madera. La tecnología de la construcción de los suelos prácticamente no depende del material elegido. El piso debe tener un ángulo de inclinación para formar un desagüe en un punto, lo que asegurará un desagüe adecuadamente organizado de agua sucia y jabonosa.

Diseñando un baño ruso

Combine el diseño y la selección del tamaño de un baño ruso en una sección. La cuestión es que la base del proyecto es precisamente las dimensiones de la estructura y los materiales con los que se construirá. Por lo tanto, un baño ruso con sus propias manos generalmente es un pequeño edificio que puede acomodar a una pequeña empresa o familia, hasta cinco personas. Por lo tanto, hay proyectos típicos que se pueden tomar como base para la construcción. En ellos, el tamaño del baño está determinado por las dimensiones de 3x3 m, 4x4 m, 3x4 m, 6x6 m, etc. Este es en realidad un baño compacto, que le costará al desarrollador no es muy caro.

Ahora, en cuanto al número de habitaciones. En un baño ruso generalmente hay dos o tres.

  • La sala de espera. Él con mayor frecuencia realiza las funciones del vestuario, raramente un cuarto de descanso. Su función es crear una barrera para la penetración del frío en otras habitaciones. Esta habitación está equipada con un banco.
  • Lavado. Use esta habitación solo para procedimientos de agua.
  • Sala de vapor Este es el corazón del baño ruso, donde obtienen el máximo placer. La habitación no debe ser grande, generalmente de 2 x 2 m, el área óptima. El único requisito es que la sala debe acomodar a una persona en pleno crecimiento.
Atención por favor! Al diseñar un baño ruso, es necesario tener en cuenta el momento en que todas las puertas deben abrirse hacia afuera. Estos son requisitos de seguridad contra incendios.

Por cierto, todas las particiones en el baño son paredes enmarcadas, recogidas de una barra. Es por eso que la construcción de un baño ruso no es un proceso muy complicado. Y si anteriormente intentó construir una estructura a partir de una barra en forma de empalizada, hoy no es necesario hacerlo. Es decir, un marco está construido de una barra, que está revestida con madera plana, tabla, tabla, bloque de casa. Las paredes de la barra en la sala de vapor deben estar aisladas.

En los baños de tamaños pequeños, a menudo dos habitaciones - vapor y lavado, que a menudo se combinan. Esto simplifica la construcción en sí misma, además de la oportunidad de ahorrar un poco. Pero en este caso es necesario pensar sobre el sistema de la base del piso. Opción óptima: el piso es de madera, que se puede quitar y poner a secar. Solo de esta manera puede extender su vida útil. Hay un piso en forma de troncos de una barra, en el que se colocan tablas de 40 o 50 mm de espesor. No están unidos a los retrasos, sino que simplemente se encuentran con un pequeño espacio. Así es como se organiza el flujo de agua hacia el sistema de alcantarillado.

Estufa para baño ruso

Cualquiera sea el material con el que construyas un baño, no importa cuán conveniente sea el proyecto que elijas, eligiendo la estufa correctamente, resolverás todos los problemas que afectarán a las tradiciones del baño ruso. Por lo tanto, es necesario tomarlo con toda la responsabilidad de su elección.

Como el tema de nuestro artículo es la tecnología de construir un verdadero baño ruso con nuestras propias manos, no hablaremos de un horno de ladrillo. Es muy difícil construirlo, por lo que los arquitectos profesionales se dedican a su construcción. No se recomienda erigirlo de forma independiente.

Por lo tanto, tendremos que ir al mercado y comprar una estufa preparada, el beneficio de los modelos y las marcas es enorme. A qué debes prestarle atención.

  1. Debería ser un calentador de estufa. Solo ella puede crear pares.
  2. Tendré que hacer una elección sobre el combustible, en el que se calentará. La mejor opción: un horno de leña. Se podrá decir que es una verdadera estufa rusa. El problema es que los problemas en el invierno en el país con electricidad y gas son algo común. Entonces no te arriesgues.
  3. Es necesario seleccionar correctamente la unidad de calentamiento para la potencia. Aquí es necesario tener en cuenta la relación entre la capacidad y el volumen del baño que construyó: para 1 m³ necesita 1 kW de energía térmica.
  4. Necesariamente, la elección se hace y en características puramente constructivas. Por ejemplo, cuanto mayor sea la cámara de combustión de combustible, menos enfoques tendrá que hacer al poner leña en ella. Asegúrese de tener en cuenta el material del que está hecha la estufa. Esto es acero o hierro fundido. El acero se calienta rápidamente, pero también se enfría rápidamente, el hierro fundido, por el contrario, se calienta poco a poco, pero también se enfría lentamente.
  5. No te olvides del precio Actualmente, el mercado puede recoger un ensamblaje de este tipo que tendrá buenas características técnicas y el precio le conviene.
  6. No la última palabra en la elección tendrá piedras para el calentador. Los fabricantes ofrecen una variedad de opciones. Los expertos recomiendan una pequeña lista. Toman en cuenta la capacidad de calor de la piedra y su pureza ecológica. Por lo tanto, la opción óptima para una estufa rusa es basalto y porfirita.

Hay varios requisitos para la instalación de una estufa rusa. Este es un piso bueno y fuerte para él, mejor concreto o piedra. Asegúrese de instalar una pantalla de protección alrededor del perímetro, lo que evitará el contacto con la estufa. Los elementos de la habitación de la madera o tablones deben cubrirse necesariamente con material incombustible, por ejemplo, una plancha de hierro. El piso frente a la estufa también está protegido por sábanas.

Conclusión sobre el tema

Como puede ver, la tecnología de construir un baño ruso requiere el conocimiento de ciertos matices, que se relacionan principalmente con las tradiciones de operación de este edificio. Aquí, no solo se tiene en cuenta la construcción correcta de las construcciones de baño (suelo, paredes, revestimiento, etc.), sino también los elementos de su relleno: horno, muebles, accesorios. En cualquier caso, la construcción con sus propias manos permite ahorrar dinero, además, durante el proceso de construcción, se pueden hacer correcciones.

  • Interior del baño

  • Baño de bloques de espuma con sus propias manos

  • Baño de troncos redondos

  • Acabado del baño dentro

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 57 = 58

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map