Comments 0 0 4 Views

Calderas de calefacción eléctrica-madera

Hasta cierto punto, la mayoría de los propietarios usaban calderas de gas y no pensaban en alternativas. Pero la dependencia de una fuente tiene sus consecuencias desagradables. Por ejemplo, si hay un accidente en la carretera, entonces en las heladas severas amenaza la falla de todo el sistema debido a la descongelación. Sería bueno tener una opción de repuesto que podría introducirse como reserva. Esto es lo que la caldera de electro-madera es famosa. El dispositivo es capaz de operar con dos tipos de combustible, dependiendo de las preferencias del anfitrión. ¿Qué vale saber sobre ellos y cómo elegir el mejor? Esto es exactamente lo que se discutirá en el artículo.

Principales ventajas

Si aún recuerdas lo que es una cocina o si aún eres un usuario de una caldera de combustible sólido, sabes muy bien que simplemente te ata a la casa. La leña debe llenarse constantemente. Las unidades potentes pueden funcionar sin alimentación adicional durante 12 horas. Pero esas calderas todavía requieren atención a sí mismas. El dispositivo de madera eléctrica a este respecto tiene la ventaja. Si se planea un viaje largo, puede transferirse fácilmente de la leña a la electricidad y se volverá completamente autónomo.

Una excelente solución para los hogares en algunas áreas es el consumo de electricidad con tarifas múltiples. Se instala un contador especial en la casa, que tiene una escala de tarifas y calcula una tarifa menos por la noche que durante el día. Si tiene una caldera de leña eléctrica, esta es la combinación perfecta. Durante el día, mientras todos están despiertos, es posible llevar a cabo el revestimiento de leña, y durante la noche transferirlo a la electricidad y dormir tranquilamente. Al mismo tiempo, el resultado final es más barato en términos de gastos para los transportistas de combustible.

¡Presta atención! Las calderas de madera eléctrica tienen una automatización incorporada que monitorea las fluctuaciones de temperatura. Si cae por debajo del nivel permisible, el módulo eléctrico se activará automáticamente y calentará más el agua en el sistema.

Además de leña, hay una gran cantidad de materiales alternativos para el horno. Alguien usa briquetas o gránulos prensados. Alguien prefiere serrín grande. Todo esto puede usarse en una caldera de madera eléctrica. El costo de las calderas de madera eléctrica sorprenderá gratamente contra el fondo de otras unidades. El hecho es que su diseño es bastante simple, por lo que no requiere piezas de repuesto específicas que pueden ser muy costosas. Sin embargo, hay modelos que tienen una etiqueta de precio bastante grande.

Características de diseño

Si no ha visto calderas de calefacción de madera eléctrica anteriormente, puede confundirlas fácilmente con las calderas de leña convencionales. Un pequeño matiz te permite encontrar la diferencia. Camisa, a través de la cual circula el agua y el intercambio de calor se lleva a cabo entre el horno y el sistema de calefacción, en el lado tiene una entrada separada debajo del elemento de calentamiento. La cámara, donde se coloca la leña, se encuentra en la parte superior de la caldera de madera eléctrica. Está sellado herméticamente con una puerta. Debajo hay otro compartimento pequeño: un cenicero o un cenicero. Gracias a ello, se suministra la cantidad necesaria de aire, que es necesaria para mantener la combustión.

La puerta estaba inflada con una cadena conectada a un termorregulador, que está ubicado en la cara lateral, y el sensor está ubicado dentro de la camisa de agua. Tan pronto como se alcanza la temperatura requerida en la caldera de madera eléctrica, la rueda gira y suelta la cadena, después de lo cual la puerta se cierra, la corriente de aire se detiene y la temperatura comienza a caer. Habiendo alcanzado la barra de temperatura inferior, ocurre el proceso inverso. En el termorregulador de la caldera de madera eléctrica, puede establecer parámetros específicos para todo el sistema.

Algunos modelos de calderas de madera eléctrica están equipados con una teja en la parte superior. Este es un recordatorio de las buenas estufas viejas en las que puedes calentar agua o cocinar. Si una caldera de madera eléctrica se encuentra en la cocina o en otra habitación de la casa, dicha función también puede ahorrar dinero. Alguien deja pasar un circuito adicional para calentar agua caliente. En la caldera de madera eléctrica se instala otro termorregulador. Está ubicado dentro de la DIEZ. Reacciona de manera oportuna a circunstancias cambiantes e introduce un circuito adicional.

Las calderas de leña son tipo chimenea, por lo que deberán proporcionar un tubo de longitud suficiente para la eliminación sin obstáculos de productos de combustión, así como para crear tracción. Algunos propietarios para una mayor eficiencia montan una turbina adicional. Es una unidad pequeña con un ventilador, una unidad de control y un termostato. Dependiendo de la temperatura establecida, la intensidad de la rotación del ventilador cambia o cesa por completo. Debido a esta adición, es posible utilizar los medios de forma más eficiente, y también el dispositivo ingresa al modo operativo más rápidamente.

Qué buscar al elegir

Si ahora enfrenta la opción de una caldera de leña eléctrica para una casa privada, entonces hay varios puntos que deben analizarse para los modelos seleccionados:

  • poder;
  • material de fabricación;
  • número de circuitos;
  • peso;
  • disponibilidad de automatización;
  • material intercambiador de calor

Con respecto a la potencia, puede decir mucho, pero para una caldera de madera eléctrica vale la pena detenerse exactamente en la que se acercará a su área. Si la potencia es mayor, entonces puede consumir más combustible. Si es menor, entonces en invierno te congelarás. El principio de cálculo es similar al utilizado para las calderas de gas. Se usará un kilovatio de potencia para calentar 10 m2 área. Esto significa que para una casa con un área total calentada de 280 m2 Necesita un electrodoméstico de madera eléctrica para 28 kW. Sucede que existe tal valor de poder que se ajustaría al área de la casa. Entonces es mejor tomar uno o dos kilovatios más potentes. Los problemas de esto no sucederán.

Observe detenidamente el grosor del metal utilizado y su calidad. Pregúntele al vendedor qué tipo de acero hay en la caldera de madera eléctrica. Esto determinará la vida útil de la caldera de madera eléctrica. Algunos fabricantes calientan las paredes, de modo que el usuario no se quema si las toca. Además, gracias a un calentador en el horno de una caldera de madera eléctrica, el calor se mantiene durante más tiempo. Si tiene que detener su elección en una caldera potente, vale la pena considerar que su peso puede ser significativo. De antemano, tendrá que pensar si será necesario reforzar el piso, así como equipo adicional para la carga e instalación.

La caldera de madera eléctrica, además de la calefacción de la habitación, puede abastecer el baño y la cocina con agua caliente. Pero para esto es necesario tomar un modelo en el que se proporciona un segundo circuito. Tal vez cueste más, pero el dinero gastado lo vale. El agua se calentará en paralelo con la masa total de líquido en el sistema. Bueno, si el principal intercambiador de calor de la caldera de madera eléctrica es hierro fundido o acero inoxidable. El primero es inerte en el calentamiento, pero también se enfría por más tiempo. Esto significa que no responderá rápidamente a la caída de temperatura en el horno. Las rejillas de la caldera también durarán más tiempo si están hechas de hierro fundido.

¡Presta atención! Si no planea usar la parte eléctrica de la caldera durante el día, es mejor apagarla. El hecho es que funcionan en pares. El calentador puede compensar la caída de temperatura en la cámara de combustión hasta que se realice la siguiente carga. Una consecuencia de esto puede ser un mayor gasto del presupuesto familiar.

Consejos de montaje

Las calderas de madera eléctrica de alta potencia pueden ocupar una habitación grande que quitarle el espacio vital. Por lo tanto, las calderas de madera eléctrica a menudo se colocan en una habitación separada. Si esto es así en su caso, entonces cuide su aislamiento, porque la mayor parte del calor se disipará a través de la caldera misma. Para un aparato de calefacción de madera eléctrica, es necesario proporcionar un sustrato de calidad. Es mejor hacer un pequeño relleno de losa de hormigón armado, que en tamaño será más grande que la caldera misma por 20 cm en cada lado.

Antes de la combustión de una caldera de calefacción de madera eléctrica, se coloca una lámina de metal galvanizado. Protege la superficie contra caídas de los rayos. Esto puede suceder si se instala un regulador mecánico de temperatura en el cenicero. No todas las calderas de madera con un calentador eléctrico tienen paredes aisladas. Debido a esto, la caldera de madera eléctrica puede calentar las paredes de la habitación. Para evitar que esto suceda, se montan hojas de asbesto o lana de roca, cerrada con hojas galvanizadas.

Se debe prestar especial atención a la unión de la tubería de salida a la caldera. Todo debe ser hermético, para que el monóxido de carbono no se filtre en la habitación. Para la parte eléctrica de la caldera de madera eléctrica, es mejor proporcionar un dispositivo automático separado. Bueno, si se combina con un RCD. En este caso, si hay algún mal funcionamiento en el TEN, la corriente no pasará por las tuberías del sistema de calefacción, sino que se desconectará inmediatamente. Para mayor visibilidad, mira el video:

¡Presta atención! Si no está seguro de sus propias habilidades con respecto a la instalación de una caldera de leña eléctrica, póngase en contacto con los profesionales. Esto te salvará de situaciones imprevistas, así como de incendios.

Conclusión

Con confianza, podemos decir que una caldera de madera eléctrica es una excelente alternativa a una caldera de leña convencional. Se combinan varias fuentes, que pueden ayudar con derivas fuertes, cuando no hay forma de salir o ir al bosque en busca de leña. Aborde la elección deliberadamente y no juzgue el producto solo en su publicidad. Analice de forma independiente la caldera de madera eléctrica de acuerdo con las recomendaciones anteriores.

  • Colector de un piso caliente

  • Instalación de un piso calentado por agua

  • Película infrarroja para calefacción por suelo radiante: características, comentarios

  • Lo que es mejor es un convector o calentador de aceite

Previous Afløb Alta Profile
Next Garage door lock

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Inserciones de chimenea

Muchas personas ya no se imaginan sus vidas sin el hogar de una chimenea. Para algunos, esto no es solo un elemento de decoración, sino una cosa necesaria que cumple

Artículos 0 Comments

Yeso de cordero – tecnología de aplicación correcta

Siempre quieres hacer que el interior de tu casa sea especialmente hermoso. Vale la pena prestar atención a las paredes de la casa durante los trabajos de acabado y aprovechar

Artículos 0 Comments

¿Por qué el yeso se agrieta cuando se seca?

Los problemas con la resistencia del enlucido ocurren con bastante frecuencia en la etapa inicial de los trabajos de acabado. El yeso agrietado no está solo en la superficie exterior,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

34 − = 29