Comments 0 0 3 Views

Características de los ladrillos cerámicos

Hasta la fecha, uno de los materiales más comunes utilizados para la albañilería, se puede llamar de forma segura al ladrillo cerámico. El material para su producción es arcilla, y debido a diversos aditivos, el ladrillo adquiere diferentes propiedades. Su popularidad entre los materiales utilizados para la albañilería, ladrillo de cerámica debido a su resistencia, resistencia a la helada, resistencia al agua y buena conductividad térmica. A partir de este artículo, aprenderá sobre las principales características, características y tipos de este material de construcción.

Composición de ladrillos cerámicos

Los ladrillos de cerámica de buena calidad están hechos de fracciones finas de arcilla. Las materias primas para la producción se extraen utilizando una excavadora de un cubo, que no mezcla capas de arcilla. Desafortunadamente, no quedan muchas carreras similares. Las excavadoras rotativas mezclan arcilla, por lo que para la producción de ladrillos cerámicos de calidad a partir de tales materias primas, es necesario observar cuidadosamente la tecnología de cocción.

En su núcleo, la arcilla es una mezcla de elementos, algunos de los cuales se funden bien, otros no. Durante la cocción competente, los elementos de bajo punto de fusión se unen y disuelven los que se funden peor. Las proporciones afectan la composición estructural de los ladrillos cerámicos. La tecnología clásica está destinada a fabricar un producto de alta resistencia y mantener su forma correcta. Las características de los ladrillos cerámicos están reguladas por GOST 530 2012.

Especificaciones técnicas

El ladrillo cerámico tiene una lista completa de diferentes características técnicas. Estos incluyen resistencia a las heladas, conductividad térmica, resistencia, absorción de agua, porosidad y densidad. Vale la pena considerar cada uno por separado:

  1. Resistencia a las heladas Es la capacidad del material para tolerar la congelación sin daño y descongelación en el agua. Es decir, el material experimenta un ciclo único. Cuantos más ciclos de ese tipo pueda soportar un producto, mayor será su calidad.
  2. Conductividad térmica depende directamente de la porosidad del producto. De hecho, la conducción de calor es la transferencia de calor con un fuerte contraste de temperaturas dentro y fuera del edificio.
  3. Fuerza depende de qué tan bien el material pueda soportar el fuerte estrés mecánico que el estrés demanda.
  4. Índice de absorción de agua depende de cómo el material absorbe y retiene la humedad. Un alto contenido de humedad reduce las características técnicas. Para ladrillos cerámicos con cuerpo, de acuerdo con GOST, la saturación de humedad no debe exceder el 8%, y en los ladrillos huecos el 6%.
  5. Porosidad caracteriza cómo se llenó el cuerpo de ladrillos cerámicos. La fuerza, la resistencia a las heladas y muchos otros aspectos dependen de ello. Para que el material de construcción sea más poroso, se le agrega carbón, turba o paja pequeña. Cuando son despedidos, se queman y dejan huecos.
  6. Densidad el material puede variar de 2100 kg / m³ a 1000 kg / m³. Todo depende de la tecnología y el tipo de fabricación.

Tipos de ladrillos de cerámica

Este material de construcción tiene varios tipos. Las diferencias dependen de las materias primas, el método de fabricación, la calidad de la parte frontal y también la porosidad. Por lo tanto, el ladrillo cerámico se divide en tipo ordinario y orientado.

Ladrillo ordinario

El ladrillo cerámico ordinario o simplemente llamado "ladrillo de construcción" se divide en 2 tipos:

  • hueco
  • con cuerpo

El porcentaje de vacíos en un cuerpo sólido no puede exceder el 13%. Se usa en la construcción de estructuras que tienen una carga adicional, además de su propio peso. Por ejemplo, elementos de carga tales como paredes externas, pilares, columnas. El material para tales propósitos debe ser fuerte. Para edificios con cargas pesadas, se usan los grados M250 y M300. Para ladrillos cerámicos con cuerpo hay una fuerte transferencia de calor, que es un inconveniente en la construcción de un edificio residencial. Por lo tanto, al construir una casa, vale la pena considerar aislamiento adicional.

Los ladrillos huecos de cerámica son ampliamente utilizados para construir muros en edificios de poca altura que no transportan cargas pesadas. También se usa para llenar el marco y construir particiones en edificios de gran altura. Los vacíos en el material se pueden ubicar vertical u horizontalmente. La forma de los huecos también puede variar desde el cuadrado clásico hasta el óvalo.

Atención! Debe recordarse que los huecos horizontales afectan adversamente la resistencia del material.

Vista de frente

Este tipo a veces se llama fachada uno. Su propósito es revestir los edificios. La apariencia es muy importante aquí. La forma debe ser exacta, el color es el mismo, y en la superficie no debe haber grietas y delaminaciones. Más a menudo el ladrillo para el revestimiento hace hueco. Se caracteriza por la resistencia a las heladas y buenas propiedades térmicas.

Fachada o ladrillo de cerámica frontal se utiliza con más frecuencia para el revestimiento. El alcance principal de este tipo de aplicación es el revestimiento de edificios. Por ello es sumamente importante tener un aspecto limpio y atractivo - de color suave y agradable, la falta de separación o astillado en la superficie, y la forma exacta de la cara ideal. Básicamente, frente ladrillo cerámico hueco, por lo que se caracteriza por altas características de conductividad térmica y las heladas.

En el mercado puede encontrar varios tipos de ladrillos cara vista:

  • ordinario;
  • acristalado;
  • con la factura;
  • con engobe;
  • figurado

El ladrillo ordinario para el revestimiento tiene una superficie plana, que recibe el color necesario. El color de la superficie depende de la composición de la materia prima, la temperatura de cocción y el tiempo. Tal fachada del edificio conservará una apariencia hermosa por muchos años, pero su costo es bastante alto. Aunque incluso el precio antidemocrático no impide que el material sea popular.

Si se concibe forro texturizado, entonces para ella usa un ladrillo, algunas partes tienen un relieve decorativo. Básicamente, esta es una variedad de patrones, imitación de una tabla de madera o el efecto de una piedra envejecida. Este tipo de material se usa a menudo para una variedad de elementos decorativos: partes curvas, arcos, columnas, etc.

El ladrillo en relieve es una piedra artificial que consta de dos capas y tiene una superficie mate lisa. Angob, que es una capa decorativa, se logra aplicando una capa de arcilla blanca (pintada con tintes específicos) a la materia prima seca.

Los productos glaseados se obtienen cubriendo los ladrillos cocidos con glaseado. El elemento principal que se utiliza para hacer el glaseado es un vidrio de bajo punto de fusión. Después de volver a cocer, aparece un revestimiento vítreo que aumenta la resistencia a las heladas.

Material especial

Algunas veces se requiere el uso de una piedra artificial con propiedades especiales que son necesarias para propósitos específicos o bajo ciertas condiciones de operación. Un ejemplo es el material clinker o de arcilla refractaria.

El objetivo principal de ladrillo clínker - frente a fachadas de edificios, zócalos, y se utiliza como un revestimiento de suelo en las carreteras, aceras y locales industriales. Este tipo de material se caracteriza por una alta resistencia a la helada y resistencia. Tal rendimiento se consigue porque la composición se basa arcilla refractaria, en el que la calcinación se realiza a una temperatura muy alta, mucho mayor que con la arcilla de cocción convencional.

Como el precio de este material es muy elevado, solo se utiliza cuando es necesario, en condiciones de trabajo adversas. En cuanto a las desventajas, este material se caracteriza por un alto nivel de conductividad térmica, que es causado por una alta densidad.

Si se supone que hay contacto con el fuego, debes usar un material especial, para el cual el fuego no sea terrible. Procéselo de chamotte clay. Es capaz de soportar temperaturas de más de un mil quinientos grados centígrados. Su forma puede ser diferente: clásica, arqueada, rectangular o incluso en forma de cuña.

Conclusión

El ladrillo cerámico es un producto que se usa activamente para construir una variedad de edificios en estos días. Tiene muchas ventajas indiscutibles y no muchos inconvenientes. Se utiliza para la construcción de divisiones interiores o estructuras de carga. Gracias a una gran lista de ventajas, este material ayuda a resolver problemas arquitectónicos difíciles. A veces, este tipo de ladrillo se utiliza incluso para la restauración de objetos históricos.

Además, cómo hacer ladrillos de cerámica roja, aprendemos en el siguiente video

  • Características del ladrillo rojo

  • Ladrillo, revestimiento, silicato

  • El tamaño y el peso del ladrillo de silicato blanco

  • Cómo hacer una solución de ladrillos de color

Previous Penoplex: specifikationer
Next गेराज दरवाजे के इष्टतम आयाम

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Peine para el piso caliente con sus propias manos

Los enfoques modernos de la organización de la calefacción doméstica se desarrollan cada año. Durante muchos años, el sistema, el piso cálido, ha tenido un gran éxito. Tal calentamiento tiene

Artículos 0 Comments

Cómo instalar una cámara CCTV en casa

Si se le ocurrió instalar una cámara de videovigilancia en su hogar para mejorar la seguridad de su residencia, entonces no se apresure a llamar a un especialista. Sus servicios

Artículos 0 Comments

Cómo colocar un laminado en diagonal

La instalación de uno de los tipos más populares de pisos - laminado, se ha convertido en disponible para muchos consumidores a través de la mejora del sistema de bloqueo.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

89 + = 91