Comments 0 0 7 Views

Cómo aislar el techo del baño con tus propias manos

Al construir un baño, la cuestión de su aislamiento ni siquiera se discute. Esta es la etapa más importante, por la cual es posible mantener el calor en la habitación y también controlar su humedad. Pero, todo depende de cuán correctamente hagas este trabajo. Debe saber de antemano si desea hacer un techo ventilado en la sauna o equipar el piso del ático.

Después de todo, la secuencia completa de trabajo y la selección de materiales para los dos tipos de techos varían. A partir de este artículo, aprenderá cómo aislar correctamente el techo del baño de dos maneras.

Etapas del aislamiento del baño

Todo el trabajo en el aislamiento del baño se puede hacer de varias maneras:

  • aislamiento del techo del edificio;
  • aislamiento de las pendientes del techo.

Si la primera etapa es simplemente necesaria, entonces la racionalidad del baño de los patines de un baño, cuyo ático no se calienta y está bien ventilado, está en cuestión. El problema es que cuando la temperatura del aire en el techo está cerca de la temperatura exterior, se librará del problema perenne de la condensación. Como resultado, las estructuras de madera del edificio no se pudrirán. Es por eso que en un baño con techo frío, los patines, en la mayoría de los casos, no están aislados. Solo gasta dinero extra.

¡Presta atención! Para que el ático esté bien ventilado, es importante hacer ventanas en el ático. Cuando se abren, se forma ventilación natural. Además, en el ático puedes secar, guardar escobas y otros artículos.

Si es un techo abuhardillado de un baño, entonces todo es diferente aquí. En este caso, es necesario aislar tanto el techo como las pendientes del techo. Después de todo, el ático se usa como una sala de recreación viviente, que está necesariamente aislada e insonorizada. Pero, con esta opción, se presta especial atención a la capa de superposición de la barrera de vapor. Para que pueda deshacerse de la alta humedad en el piso del ático. Estos son los principios básicos del trabajo. En general, el aislamiento del baño no difiere del aislamiento de otras habitaciones. El proceso es la misma tecnología. Pero surge la pregunta: ¿qué aislar el techo del baño y su techo?

Materiales para el aislamiento del baño

Para determinar la elección del material, debe tener en cuenta los criterios y requisitos para el aislamiento del baño. Esta información ya puede ser repelida, determinada por el tipo de aislante térmico. Este es un momento crucial, porque si elige incorrectamente un calentador, entonces todos los esfuerzos pueden ser en vano, y el aislamiento no es tan efectivo.

Considere 6 requisitos de aislamiento, que se pueden usar para aislar el baño:

  1. Resistente a altas temperaturas.
  2. La propiedad es repeler la humedad sin absorberla.
  3. Biodegradable para moho y hongos, no se pudre
  4. Poseen baja conductividad de calor.
  5. Consisten en componentes naturales y ecológicos.
  6. Posee una larga vida útil.

Como el baño es una habitación específica, entonces el material debe tener tales propiedades. Después de todo, la habitación se caracteriza por alta humedad y alta temperatura. Por lo tanto, el aislamiento debe soportar estas condiciones.

¿Y qué materiales se pueden considerar?

  1. Algodón de basalto A diferencia de la lana mineral, su higroscopicidad no es tan pronunciada. Aunque la lana mineral no se quema, cuando está húmeda pierde sus propiedades. Una lana de basalto que no se quema y no absorbe la humedad.
  2. Ecowool - un nuevo material a granel a partir de papel usado. Gracias a tratamientos especiales, no se quema, no se pudre y no absorbe la humedad. Los roedores no se lo comen Ideal para el calentamiento
  3. PPU (espuma de poliuretano) - material rociado, creando una estructura monolítica en la superficie de las juntas sin juntas. Durable, tiene la conductividad térmica más baja, repele la humedad, se puede aplicar a cualquier superficie. La mezcla se adhiere bien a la mayoría de los materiales.
  4. EPS (espuma de poliestireno extruido). Una variedad de espuma de poliestireno. Algunos usan espuma, pero su enorme menos se derrite a temperatura elevada, y los roedores lo comen bien. En este sentido, EPS es mejor, pero incluso a 80 ° C comienza a derretirse. Se pueden usar para aislar el techo desde el exterior.

Estos son los materiales utilizados para aislar los techos. También hay otros modelos antiguos. Por ejemplo, la mitad de los techos están aislados con arcilla, serrín, plumón o claydita. Estos son materiales a granel. Hoy no se utilizan tan a menudo.

Después de haber hecho su elección de material, puede comenzar a decidir cómo aislar el techo del baño con sus propias manos. Consideraremos dos tipos de aislamiento y tecnología para todos.

Calentamos el techo y el techo del baño

A menudo estas opciones se combinan. Pero, como dijimos antes, para un techo frío, el aislamiento del techo no es necesario. Puede elegir entre dos tipos de aislamiento de techo:

  1. Piso
  2. Una costura.

Los métodos son diferentes, por lo que es importante considerarlos por separado.

Aislamiento del piso del techo por el piso

Muy a menudo el método se usa para baños de aldeas pequeñas. En las coronas superiores corte tablas gruesas de 50-100 mm. Su espesor no debe ser inferior a 60 mm.

El asunto es que tales tablas para un techo desempeñan un papel de una cubierta de cojinete y un calentador. Desde el fondo, deben cubrirse con una barrera de vapor y decorar todo muy bien. En cuanto a la parte superior, el espacio está además aislado por un aislante de calor. Para aislar el techo de la sauna durante la fase de construcción, necesita:

  1. Coloque las tablas del suelo en la sala de vapor de la bañera. Para mejorar las propiedades de aislamiento térmico del piso, el espesor de las tablas en la penúltima corona debe hacerse mediante excavaciones. Todos los materiales de madera deben tratarse con antiséptico. Luego, apretados unos a otros, las tablas de techo son fijas. Para garantizar la máxima estanqueidad, use pilas planas de láminas.
  2. En la sala de sauna, trate el techo de madera terminado con un antiséptico y espere hasta que se seque. Ahora puedes arreglar toda la barrera de vapor. A las tablas se adjunta con una grapadora. Es importante asegurar una superposición de 10 cm y pegar las juntas con cinta de aluminio especial.
  3. Es hora de ir al techo del baño. En el revestimiento acabado de los tablones necesita colocar una capa de impermeabilización. Es bueno, si será permeable al vapor, porque el vapor de agua de los tableros se eliminará de ellos. Esto prolongará la vida útil del diseño del baño y no se pudrirá.
  4. Ahora el espacio se puede llenar con un calentador. Aquí la elección es excelente: materiales de relleno, fibrosos, pulverizados. Claydita, arcilla, escoria, lana mineral, poliestireno, todo esto servirá.

¡Presta atención! Si decide usar arcilla o arcilla expandida, la capa de aislamiento recomendada es de 20 cm. Y cuando trabaje con losas, apílelas unas con otras para que no se formen puentes grandes de frío en las juntas. Todas las juntas del plástico de espuma deben tratarse con espuma.
  1. Si el aislamiento es de lana basáltica, entonces suficiente capa de 10 cm Para facilitar la instalación y hacer que la calidad del aislamiento, para los materiales de la losa en el piso se ponen barras. Servirán como soportes para el piso terminado. El espacio entre ellos y el aislamiento está establecido. Las barras de fijación de paso es mejor elegir de acuerdo con el ancho del aislamiento.
  2. Encima del calentador, coloque otra capa de material impermeabilizante. Se adjunta con una grapadora a las barras. La capa protegerá el aislamiento del líquido: sedimento del techo, condensado.
  3. Al final, todo el espacio está cubierto con un piso áspero, que protegerá el calentador. Si es un ático, entonces es importante hacer un piso de acabado.

Las ventajas del método es que para una sala de vapor pequeña, el calentamiento desde arriba es una salvación. Después de todo, si para un techo bajo de un baño haga una capa de calentamiento de 10 cm, esto reducirá significativamente el espacio. Este no es siempre el caso. Además, si se usan materiales a granel o PPU, entonces el aislamiento no se puede cubrir (si la habitación no se usa).

Aislamiento del techo del baño

La diferencia con el primer método es que la superposición se realiza tanto desde abajo como desde arriba de las vigas del techo fijadas en las paredes. El método se usa para un baño promedio o grande.

No importa si es de madera, bloque o ladrillo. En este caso, el calentador se instala en el espacio entre las vigas se superponen. Estos son los pasos para realizar el trabajo:

  1. Lo primero de los tableros de 25 mm es un techo áspero. Las tablas se unen desde abajo a las vigas mediante clavos o tornillos autorroscantes. Dentro del baño, el revestimiento negro está cubierto con una barrera de vapor, como en el primer caso. Por encima de la barrera de vapor, los rellenos tales como el contra-bloque están rellenos. Ahora se hace un techo limpio. Material recomendado - forro, que se adjunta a las barras. Todos los elementos de la madera (a excepción de vagonki), tratan el antiséptico de antemano.
  2. Ahora el trabajo se transfiere al techo del baño. Allí, en el espacio entre los haces, necesitas colocar un calentador. Por lo general, estas son esteras de lana de vidrio, lana mineral o basalto. Pon todo apretado, sin espacios. Como variante, se usa claydita en lugar de tapetes. Pero el uso de escoria y arcilla no está permitido.
  3. Encima del calentador se coloca una capa impermeable al vapor impermeable. Para la lana mineral es muy importante. La superposición debe ser de 10-15 cm, y las juntas deben sellarse con cinta adhesiva.
  4. Al final, queda para hacer pisos de un piso limpio. Puede usar tableros o madera contrachapada a prueba de agua.

Por lo tanto, es posible aislar el techo del baño con sus propias manos utilizando un método de dobladillo.

Conclusión

Cada una de las opciones de aislamiento es especial a su manera. Pero, dicho techo calentado asegurará la preservación de alta calidad del calor dentro del baño. No tendrás problemas para calentarlo. El resultado solo será por favor. Y si también desea aislar las pendientes del techo, le sugerimos que vea el video, cómo se puede hacer.

  • Instalación de baldosas flexibles

  • Techo del techo con las propias manos

  • Pros y contras de la culebrilla compuesta

  • Cómo aislar adecuadamente el techo

Previous Stiftelse til et to-etagers hus lavet af skumblokke
Next Polyfoam for the facade

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Malla para bloques de espuma

El concreto de espuma es un material frágil que necesita refuerzo adicional. Para crear estructuras monolíticas, se refuerza la mampostería de materiales porosos. Hoy en día existe una gran variedad

Artículos 0 Comments

Yeso de paredes de arcilla con sus propias manos

Puedes encontrar paredes de arcilla no solo en casas antiguas. El deseo de convertirse en propietario de viviendas ecológicas ha revivido la tendencia a utilizar tecnologías antiguas. El uso de

Artículos 0 Comments

Tecnología de pegar papel tapiz en paneles de yeso

Muy a menudo, paneles de yeso se utilizan para la reparación. A partir de este material, se realizan divisiones, arcos, escalones en los techos, que son nivelados por las paredes,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

16 − 14 =