Comments 0 0 13 Views

Cómo construir tu propio invernadero de invierno

La construcción de un invernadero de invierno en un terreno es un hito definitivo en la práctica de un horticultor, cuando el conocimiento y la experiencia en el cultivo de diversos cultivos permiten cosechar no solo en la temporada de verano. Sin embargo, uno debe entender que la construcción de un invernadero de invierno es un evento que requiere conocimiento, habilidades en el trabajo, preparación cuidadosa de materiales y un lugar para la estructura futura. Por lo tanto, no es superfluo familiarizarse con algunas variantes de los proyectos de invernaderos de invierno y consejos útiles de especialistas, que hacen que sea tan fácil como sea posible para una ocupación tan incómoda pero fascinante.

Determine el tipo de estructura

Hasta la fecha, sabemos tantas opciones diferentes para la construcción de invernaderos de invierno, que para pintar cuidadosamente las características y los beneficios de cada uno de ellos, debe escribir un trabajo multivolumen. Por lo tanto, para facilitar que la gente común comprenda las peculiaridades de la construcción de invernaderos de invierno, observemos las diferencias más importantes entre los principales tipos de estas estructuras.

La variante clásica de la construcción de invernaderos de invierno tiene los siguientes parámetros de diferencia.

Funciones funcionales

En los invernaderos de invierno, se cultivan una gran variedad de cultivos. Puede ser no solo vegetales tradicionales, frutas, flores y hongos. Será bastante interesante cosechar en invierno una cosecha de frutas exóticas y cultivos de cítricos. Es de lo que se planea crecer en el invernadero, dependerá de la secuencia en la construcción y disposición del espacio interior del invernadero.

Ubicación del edificio

La construcción de los invernaderos calientes de invierno se divide en tres tipos: suelo integrado, construido sobre el nivel del suelo, montado en elevaciones especialmente equipadas (por ejemplo, el techo de un garaje o un cobertizo).

Selección de materiales de construcción

Dependiendo del tipo de materiales de construcción utilizados. Todos los invernaderos de invierno se pueden dividir en varios grupos:

  • construido de ladrillos;
  • erigido de un árbol;
  • Montado de un perfil de metal o PVC;
  • esmaltado o policarbonato;
  • opciones combinadas.

Características plantas de siembra

La construcción del invernadero de invierno debería tener lugar en un lugar tal que la futura construcción durante la mayor parte del día estuviera bajo la luz solar directa. Después de todo, son tan necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Además, una buena ubicación para la construcción de un invernadero ayudará a ahorrar una cantidad bastante grande de dinero que necesitaría gastar en iluminación adicional. La mejor ubicación para la construcción del invernadero: de oeste a este. Es este enfoque para permitir el uso máximo de las propiedades útiles de un cuerpo tan escaso a la luz brillante del sol invernal.

Sugerencia! No es necesario tener futuros invernaderos en las tierras bajas con un nivel suficientemente alto de agua subterránea. En tales invernaderos, como regla general, se mantiene un alto nivel de humedad, que puede ser fatal para una gran cantidad de plantas.

Elegimos el tipo de calefacción

La calefacción correctamente seleccionada y correctamente instalada en el invernadero de invierno es la clave para crear un microclima favorable para el crecimiento y desarrollo exitoso de las plantas. La instalación del sistema de calefacción es un procedimiento bastante laborioso y complicado, por lo que es necesario abordar su implementación con conocimiento del tema.

Hay una cantidad bastante grande de formas de calentar un invernadero de invierno. Cada uno tiene características positivas y negativas. Al elegir la forma de sistema de calefacción para su invernadero, es necesario tener en cuenta las peculiaridades tecnológicas de la estructura de hormigón, las condiciones climáticas de la zona en la que se encuentra el invernadero, y también la cantidad de dinero disponible.

Consideremos con más detalle las variantes más extendidas de calefacción en invernaderos:

  1. Calentado por el sol. Esta es la forma más económica y absolutamente económica de crear una temperatura confortable en el invernadero. Pero al elegir este método, es necesario recordar que para que las plantas crezcan durante todo el año, tal calentamiento puede no ser suficiente.
    ElAtención! En invierno, calentar con el sol solo puede convertirse en una fuente adicional de calor en combinación con formas de calefacción más productivas.
  2. Biocombustible. En el invernadero, puedes crear un microclima confortable, usando calor natural, asignado por biorresiduos, que fertiliza la tierra. Estiércol, gordolobo, excrementos de pájaros: los productos de desecho de animales y pájaros no solo saturan perfectamente la tierra con sustancias útiles, sino que también en el proceso de descomposición producen calor activamente, lo que ayuda a elevar la temperatura del aire en el invernadero. La desventaja de este método de calentamiento, como en el caso del calentamiento solar, es la falta de calor en el invierno.
  3. Calefacción eléctrica - La forma más tradicional de calentar habitaciones. Atrae mucho una variedad de electrodomésticos y la velocidad con la que calientan el aire dentro del invernadero. Convectores, calentadores, calentadores de infrarrojos, todos pueden elegir la opción más adecuada para ellos.
    ElAtención! Al elegir este método de calentamiento, uno debe estar preparado para cuentas bastante impresionantes de electricidad consumida.
  4. Calefacción de aire Es necesario equipar este método de calentamiento en la etapa de colocación de la cimentación. Las características de los diseños de los dispositivos de calefacción y ventilación suponen su instalación en las partes media y superior del invernadero. Este tipo de calefacción requiere un enfoque profesional para la instalación y, si la construcción del invernadero ya se ha completado, la disposición de la calefacción de aire requerirá una gran cantidad de reprocesamiento.
  5. Calefacción con gas Una manera conveniente y eficiente de calentar el invernadero, que implica la disposición de calentadores de gas y un sistema de ventilación especial.
  6. Estufa de calefacción Una forma económicamente ventajosa, pero bastante peligrosa para el fuego de calentar el espacio interno del edificio. Usando una variedad de materiales como combustible (madera, carbón, desechos de madera), es posible calentar la estufa muy rápidamente a la temperatura deseada, pero las paredes calentadas del horno pueden convertirse en una fuente de quemaduras como máximo, como máximo.

Selección de material para la construcción de un invernadero de invierno

Los materiales para cubrir el invernadero se seleccionan de acuerdo con los siguientes criterios:

  • características de diseño individuales del invernadero de invierno;
  • buen ancho de banda de la luz solar;
  • resistencia a los fenómenos atmosféricos;
  • capacidad de mantener la estructura e integridad incluso con cambios de temperatura frecuentes;
  • resistencia al estrés físico;
  • facilidad y facilidad de instalación;
  • bajo costo;
  • duración de la operación

Consideremos con más detalle las opciones más comunes para la construcción de invernaderos de invierno.

Vidrio

Este material se utilizó anteriormente como el tipo principal de revestimiento para el invernadero. El vidrio encaja perfectamente con madera y metal. Las superficies de vidrio se distinguen por buenas propiedades de paso de la luz y de aislamiento térmico. Sin embargo, hasta la fecha, el vidrio como revestimiento para invernaderos está perdiendo relevancia. Hubo una gran cantidad de materiales más modernos, livianos, resistentes a daños mecánicos y, lo que es más importante, materiales baratos.

Materiales poliméricos

Este material tiene un peso bajo y un buen ancho de banda para la luz solar. Sin embargo, los paneles de polímero pierden su apariencia original muy rápidamente y, si no hay ventilación dentro de la habitación, se forma una humedad excesiva en la superficie del invernadero.

Policarbonato celular

Este material es el mejor hasta la fecha para el recubrimiento del invernadero de invierno. Pudo combinar las mejores calidades de vidrio y película.

Estamos diseñando un invernadero

Una vez que se han seleccionado los materiales para la construcción y se indican las dimensiones de la estructura, es posible continuar con el diseño del futuro invernadero. La forma más sencilla de resolver el problema es utilizar un plan listo para ajustarlo según las preferencias personales y las condiciones de construcción.

Si decide elaborar un plan para un futuro invernadero usted mismo, debe apegarse a un cierto algoritmo de acciones:

  • designar esquemáticamente el plan del sitio y determinar la ubicación de la estructura futura;
  • calcule el tamaño del invernadero de invierno.
  • Desarrollamos un esquema para establecer servicios públicos;
  • por separado denotan el tipo y el tamaño de la base en el plan;
  • Calculamos la cantidad necesaria de materiales para erigir el techo de un invernadero de invierno;
  • Estamos considerando las maneras de arreglar todos los elementos estructurales entre sí.

Estamos construyendo un invernadero de policarbonato

El policarbonato es el mejor material para la construcción de invernaderos de invierno.

La lista de ventajas es lo suficientemente amplia:

  • proporciona buen rendimiento y difusión de la luz solar;
  • tiene altos índices de preservación de calor dentro de la habitación;
  • La ligereza, la flexibilidad y la resistencia del material permiten construir un invernadero muy rápidamente, que durante mucho tiempo puede realizar sus funciones básicas.

Construir un invernadero de invierno hecho de policarbonato es muy realista. La ubicación del futuro edificio se determina de acuerdo con las reglas básicas para la disposición de invernaderos.

Ponemos la base

Para sentar las bases del futuro invernadero, puede usar una gran variedad de materiales de construcción: madera, piedra, ladrillo. Como muestra la práctica, para los invernaderos de invierno el mejor tipo de base es un cinturón.

Secuencia del trabajo de la fundación:

  1. Es necesario designar los parámetros de construcción futura en el terreno.
  2. Excavar una zanja de acuerdo con el diseño. La profundidad del foso no debe exceder los 50 cm, y el ancho de -20 cm.
  3. En las paredes laterales de la zanja se monta un encofrado de paneles de madera.
  4. El fondo de la zanja está forrado con arena, cuya capa no supera los 30 cm.
  5. Vierta la mezcla de concreto preparada.
Sugerencia! Para reforzar la estructura, es necesario reforzar la regla de hormigón.

Construyendo el marco

Una vez que la base está completamente congelada, comienza la etapa de la construcción de la carcasa.

En el perímetro de la base, los perfiles verticales están montados verticalmente, que, para fortalecer la estructura, están unidos por costillas de crueldad.

El marco terminado del invernadero de invierno está cubierto con láminas de policarbonato. Son muy fáciles de cortar con una sierra o un rompecabezas eléctrico. Los paneles están unidos al perfil con tornillos autorroscantes.

Importante! Para no perturbar el aislamiento térmico y la estanqueidad de la estructura, todas las juntas y uniones de materiales deben tratarse con una cinta autoadhesiva perforada.

Para crear un microclima saludable dentro del invernadero y evitar la formación de condensación, no se olvide de la disposición de las ventanas, ventanas y puertas.

Conclusión

La construcción de un invernadero de invierno con nuestras propias manos es una tarea difícil, pero es bastante real para alguien que se está acercando al asunto de manera responsable y seria. Es suficiente hacer algunos esfuerzos, y pasar una cierta cantidad de tiempo, para que en su mesa durante todo el año haya verduras y frutas frescas.

Cómo construir una estufa para calentar un invernadero de invierno, aprendemos en el siguiente video

  • Riego por goteo en el invernadero con sus propias manos

  • Home mini invernadero para plantas de semillero

  • Iluminación del invernadero con lámparas LED

  • Cómo elegir la mejor película para un invernadero

Previous Hvilken slags maling at vælge for væggene i lejligheden
Next बालकनी के साथ रहने का कमरा डिजाइन

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Cómo pintar el techo sin romperse con sus propias manos

Para obtener un techo pulcramente pintado, agradable al ojo con un color saturado uniforme, sin divorcio y sin pelar, es muy importante considerar seriamente la elección de un material de

Artículos 0 Comments

Cortinas en la cocina con una puerta de balcón

¿Cómo elegir cortinas para una cocina con puerta de balcón? Para tomar la decisión correcta, es necesario tener en cuenta la asimetría del espacio ventana-balcón. Los diseñadores modernos ofrecen a

Artículos 0 Comments

Cubiertas de nieve en el techo de cartón corrugado

En las regiones donde hay un clima moderado y una gran cantidad de nieve, los techos inclinados son un gran peligro para las personas. Está conectado con el hecho de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

19 − 18 =