Comments 0 0 1 View

Cómo construir un cable eléctrico en una caja

El método de tendido de cables eléctricos en cajas de plástico requiere menos esfuerzo, proporcionando un fácil acceso al cableado si es necesario. Sin ningún problema, puede cambiar la configuración del arnés de cables y solucionar problemas.

método de tendido de cables eléctricos

método de tendido de cables eléctricos

Las cajas están diseñadas para una forma abierta de tendido de cables. La variedad de tipos, formas y colores de los canales permite realizar trabajos de forma estética y rápida, sin alterar el aspecto general de la habitación.

Elige una caja

En primer lugar, debe determinar las dimensiones del canal, de modo que los cables se coloquen libremente dentro de él. Es mejor elegir una caja a la vez con una acción, por lo que se asegurará la oportunidad de agregar cables si es necesario.

caja

caja

caja

Criterios:

  1. En el techo se ven canales de cable anchos y planos armoniosamente, y para la pared, los perfiles estrechos son más adecuados.
  2. Contando el número requerido de cajas. En venta solo hay tamaños estándar (2 m), que no se cortan en la venta. Al comprar, tenga en cuenta que durante el trabajo puede haber daños en el canal de plástico o un error al calcular su longitud, por lo que será superfluo reservar el 20% de la longitud total.
  3. La escala de colores se elige según las preferencias y el diseño de la sala.
    conductos de cables anchos y planos
    conductos de cables anchos y planos
  4. Algunos fabricantes le dan importancia a la producción de accesorios (talones, esquinas, tes, etc.). Trabajar con una caja de este tipo es más simple y el resultado parece más estético y ordenado.
  5. Al seleccionar, inspeccione los bordes del conducto del cable. Deben ser lisos y suaves, las cerraduras se ajustan bien y se ajustan perfectamente contra el perfil. Mantenga apretada la estructura completa y no la abra la primera vez que presione la tapa; de lo contrario, obtendrá un diseño endeble que no podrá soportar las cargas de peso de los cables de instalación.
  6. Haga coincidir el color de las cajas de conexiones para el transporte de cables al aire libre junto con la compra de las cajas. Por lo tanto, es más fácil "acceder" a la gama de colores.
    canales de cable
    canales de cable
    canales de cable

Trabajo preparatorio e instalación

Útil: Las cajas están hechas de metal (acero, aluminio) o plástico. El trabajo en su sujeción diferirá en algunos matices.

Antes de arreglar las cajas, evalúe la condición del techo y las paredes, donde planea colocar la futura construcción. De qué tan recta y nivelada la superficie dependerá del resultado.

canales de cable anchos

canales de cable anchos

Necesitarás una herramienta para cortar la caja. No hay una opinión común, todos usan lo que les conviene más para trabajar: una tela para metal, una cuchilla de construcción, una búlgara.

Atención por favor! Cuando trabaje con un búlgaro, no se olvide de las medidas de precaución y protección respiratoria del respirador.

canales de cable anchos

Cajas de cable hechas de metal

La universalidad de este tipo de canal de cable está encerrado en el propio material, lo que permite su instalación en el exterior. No se ve afectado por las bajas temperaturas, de larga vida. Además, proporciona seguridad contra incendios.

Variedades de cajas de metal:

  • Simple sin agujeros (sordo).
  • Perforado.
  • Triangular. Utilizado para la instalación de ramas.
  • En ángulo (para cambiar la dirección del cable).

Formas de colocación:

  1. Derecho. La distancia entre los cables es de al menos 5 mm.
  2. Un paquete o un paquete. Se debe observar una holgura de 20 mm. Y el número de cables en el paquete no debe ser más de 12 piezas, y su diámetro supera los 10 cm.

La colocación horizontal de los cables en la caja requiere vincularlos cada 4,5 m. En secciones rectas, puede prescindir de ella. Con la instalación vertical, los cables se conectan después de 1 m.

gestión horizontal de cables

¡No realice trabajos a temperaturas inferiores a -40 ° C! De -40 ° C a -15 ° C, los cables deben precalentarse antes de colocarlos en la caja.

Cuando coloque los cables, debe dejar un pequeño margen de longitud para compensar los cambios de temperatura y posibles desplazamientos del suelo.

Atención por favor! El stock de cable solo puede ser rectilíneo. ¡Torcer anillos o bobinas contradice las precauciones de seguridad!

Para la fijación, use tornillos y tacos. La elección dependerá del material de la base para la caja.

Conductos de cables de plástico

PVC autoextinguible se utiliza para hacer el perfil, lo que aumenta el nivel de seguridad contra incendios. El plástico reduce el costo del producto terminado y lo hace más fácil de instalar.

conductos de cables de plástico

Tipos de cajas de plástico:

  • Montado en la pared
  • Sexual.
  • Plinto

La mayoría de los conductos de cables están hechos con una o dos canaletas. Las secciones múltiples permiten el despliegue conveniente y compacto de los cables para diversos fines.

Use cajas de PVC para uso en interiores solamente. Están sujetos a una fuerte influencia de la temperatura.

conductos de cables de plástico

conductos de cables de plástico

Características de montaje:

  • Haga la cantidad mínima de conexiones de cables.
  • Asegure los cables dentro de la caja, fije adicionalmente en los lugares donde la dirección cambia.
  • La caja puede llenarse con cable no más del 50%.
  • No olvide hacer una reserva para compensar el efecto de la temperatura.

Detalles importantes

Durante el trabajo de instalación, debe evitarse la deformación del conducto, por lo que debe tener en cuenta:

  1. Peso del cable
  2. Estrés mecánico debido a los cambios de temperatura.
  3. Efectos magnéticos

La instalación de cajas de cable debe evitar la acumulación de humedad dentro de la estructura.

La instalación competente y consistente brindará comodidad y conveniencia tanto en interiores como en exteriores.

  • Montaje de cables eléctricos en tuberías

  • Cableado en el baño

  • Cableado en una casa privada

  • Tipos y reglas de cableado

Previous Vinyl tapet
Next Как правилно да лепи винил тапет върху нетъкан основа

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/amethyst/data/www/annot.info/wp-content/themes/trendyblog-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Cómo elegir una luminaria para un baño

Visitar un baño no es un procedimiento higiénico ordinario. Para la mayoría es, en primer lugar, descanso, acompañado por el disfrute de un evento más útil. Por eso, no es

Artículos 0 Comments

Garaje de bloques de arcilla expandida con sus propias manos

¿Compró un automóvil y no tiene dónde ponerlo? Muchos están tan interesados ​​en comprar un vehículo que piensan en construir un garaje en último lugar. Y no quiero dejarlo en

Artículos 0 Comments

Cómo construir una chimenea con tus propias manos

Con todas las ventajas del agua y la calefacción de radiadores en muchas casas privadas, intentan conservar o construir estufas y chimeneas de leña tradicionales. Sin nada de comodidad incomparable

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

54 − 51 =