Cómo elegir un barniz resistente al calor

Cómo elegir un barniz resistente al calor

Atrás quedaron los días en que el horno se consideraba una necesidad, se construyó en todas las casas para calentar y cocinar los alimentos. En los interiores modernos, los hornos y las chimeneas actúan como elementos decorativos, enfatizando el estilo elegido por el diseñador y dándole a la habitación un ambiente cómodo y hogareño. Es por eso que a los hornos se les presta más atención hoy en día: se les da una forma interesante, se usan para piedra artificial o ladrillo decorativo, enyesan la superficie o pintan con pinturas especiales.

Una de estas instalaciones especiales, que se utilizan para procesar estufas y chimeneas, es un barniz resistente al calor. ¿Qué tareas se resuelven con barnices resistentes al calor para hornos, por qué en este caso es imposible utilizar el barniz habitual para un árbol y cómo elegir la producción? Sobre este artículo.

Características de los barnices resistentes al calor

Los materiales de pintura resistentes al calor (incluidas las lacas) se fabrican generalmente sobre la base de silicio orgánico, cuyas partículas se disuelven en disolventes u otros disolventes que contienen aceite.

Se necesita un barniz resistente al calor para la protección de hornos hechos de ladrillos, partes metálicas como puertas, aletas, parrillas de cocina, forja decorativa, y también productos de madera ubicados muy cerca del fuego.

La primera tarea de un recubrimiento resistente al calor es proteger la casa del fuego, para evitar el encendido de cualquier parte del horno o chimenea. Por regla general, los barnices resistentes al calor, siempre que se observen las instrucciones de aplicación, proporcionan el primer nivel de protección contra incendios: una película de laca congelada no se enciende y produce gases que no permiten que el oxígeno entre en las capas internas del producto. Como resultado, incluso las superficies de madera abiertas con un compuesto resistente al calor simplemente no pueden quemarse debido a la falta de oxígeno.

Se recomiendan los barnices resistentes al calor para cubrir todas las superficies de chimeneas, estufas, barbacoas al aire libre, así como muebles y elementos de madera y metal cercanos. Funciona bien con barnices con materiales tales como:

  • ladrillo (arcilla refractaria, ordinaria, decorativa);
  • piedra (natural y artificial);
  • azulejos de cerámica;
  • superficie enyesada;
  • metal (acero, hierro fundido);
  • árbol.

Parecen compuestos resistentes al calor como un líquido transparente, su consistencia es un poco más que la de pinturas y esmaltes convencionales. Cuando se aplica a cualquier superficie, la laca congelada forma una película translúcida, se resalta el tono natural del material y su estructura: la estufa o la chimenea se ve más decorativa.

Propiedades de barnices resistentes al calor

Los barnices resistentes al calor orgánicos de silicona poseen tal cantidad de propiedades:

  1. Resistencia a temperaturas en el rango de -40 a +300 grados. Hay incluso más composiciones resistentes al calor que soportan calor directo hasta +600 grados. Tales sustancias se usan en la industria, su composición difiere de los recubrimientos domésticos resistentes al calor.
  2. Capacidad para proteger la superficie del aumento de la humedad. En las estufas de ladrillos no hay rastros de sal, la piedra y la madera están protegidas de hongos y moho, el metal lacado no está corroído.
  3. La película de laca protege el horno de compuestos agresivos, como resina, grasa y aceite. Los cuerpos extraños no pueden penetrar en la película de laca, por lo que es fácil eliminar la superficie de la chimenea sin dañar su apariencia.
  4. Los barnices resistentes al calor se congelan muy rápidamente, a diferencia de los esmaltes alquídicos y alquídicos convencionales. Una capa se seca en una hora, si la temperatura ambiente se mantiene en +18 - +25 grados. Otra condición es suficiente aireación.
  5. Para una capa resistente al calor de alta calidad, se deben aplicar al menos tres capas de barniz. Si el objetivo es solo un revestimiento decorativo y protección contra la humedad y los factores externos, es posible limitar de una a dos capas de LCP.
  6. En el barniz resistente al calor, se pueden agregar tintes de color, luego la capa protectora adquirirá el tono deseado. Se recomienda elegir productos del mismo fabricante, de la misma serie.
  7. La adhesión en composiciones resistentes al calor es muy alta, se adhieren fácilmente a los poros profundos de los materiales y se fijan de forma segura a la superficie. Como resultado, el recubrimiento no se agrieta, no se exfolia, no cambia la apariencia durante diez años.
  8. Los barnices resistentes al calor también son buenos porque se pueden usar al aire libre. Pueden procesar la estufa en una sauna, barbacoa o brasero sin calefacción, que se encuentran en la glorieta de verano e incluso en una chimenea decorativa al aire libre.

Atención por favor! No puede pintar estufas y chimeneas con materiales de pintura ordinarios, esto no solo provocará la deformación del revestimiento, sino que también puede provocar un incendio.

Variedades de barnices resistentes al calor

No deben surgir dificultades para elegir un revestimiento resistente al calor para el equipo del horno; no hay muchos barnices para el hogar en venta. Los revestimientos más resistentes están hechos de aluminio y silicona, soportan el fuego directo y son capaces de mantener sus propiedades a temperaturas de hasta +600 grados. En la vida cotidiana, los medios más bien fáciles son suficientes, ya que la leña convencional produce un máximo de aproximadamente 250 grados de calor. Lacas de organosilicona adecuadas.

Los consumidores distinguen tales categorías de productos resistentes al calor:

  • barnices resistentes al calor "KO 85". Estos compuestos son capaces de operar en el rango de -40 a +300 grados, a menudo utilizados no solo en la vida cotidiana, sino también con fines industriales (para la pintura de tuberías, oleoductos y gasoductos, equipos incandescentes como motores, etc.). La composición tiene una estructura homogénea, se adapta bien a cualquier superficie, no se exfolia, dura aproximadamente diez años. Después del secado, la capa de laca se convierte en una película de color marrón claro, lo que da brillo al material y mejora la apariencia del horno u otro producto.
  • El grupo de barnices "KO 815" se usa con mayor frecuencia para teñir estufas en el interior, ya que la película tolera perfectamente las temperaturas más altas. Además, los revestimientos soportan heladas severas (hasta -60 grados), lo que permite usarlo en cualquier condición climática. La peculiaridad de este agente resistente al calor es que el lacado solo es posible con el uso de lámparas infrarrojas: el barniz no se solidifica a temperatura normal.
  • La pintura Siltek-1 es buena porque antes de aplicarla la superficie no necesita imprimarse, pinte las sustancias y se adhiera perfectamente a la estructura de cualquier material. La composición proporciona un tono interesante en la superficie, protege de forma fiable contra la ignición, pero el consumo de pintura es varias veces superior al de los barnices resistentes al calor del grupo KO. Aplicar "Siltek-1" es necesario en tres capas, gastando alrededor de 300 gramos por metro cuadrado del horno.
¡Importante! Antes de aplicar el barniz resistente al calor habitual, cualquier superficie debe imprimarse con formulaciones especiales de penetración profunda. Si esto no se hace, la adhesión será insuficiente, el revestimiento se pelará y perderá propiedades de protección.

Cómo barnizar hornos

El barniz resistente al calor para metal o piedra, por supuesto, tiene una mayor adhesión que las pinturas y esmaltes convencionales. Pero antes de aplicarlo, la superficie debe estar cuidadosamente preparada, y el barnizado debe realizarse de acuerdo con la tecnología:

  1. Observe la temperatura ambiente en el rango de 18-25 grados. Si el trabajo se lleva a cabo en la calle, debe elegir un día cálido y seco.
  2. Haga arreglos para ventilación o aire fresco.
  3. Abra con cuidado el frasco con barniz resistente al calor y mezcle los ingredientes, revolviendo lentamente.
  4. Agregue pintura o pigmento si es necesario.
  5. Limpie la estufa o la chimenea, armado con un cepillo de metal. Elimine todo el polvo y las partículas pequeñas. Lave las manchas de grasa con agua jabonosa o productos químicos agresivos, luego enjuague con agua limpia.
  6. Cuando la estufa se seca, está cebada.
  7. Después de que la imprimación se haya secado, puede proceder a barnizar. El barniz resistente al calor se aplica con brocha, esponja, rodillo o pistola, tratando de no dejar rayas y burbujas de aire.
  8. La primera capa se secará durante aproximadamente una hora. Entonces puedes aplicar la laca de nuevo.
Consejo! El barniz resistente al calor es bastante tóxico, no debe permitir que el producto llegue a la piel y las membranas mucosas. En el trabajo, use equipo de protección (guantes, máscara, anteojos).

Inaugurado con un horno de laca resistente al calor se verá mucho más eficaz, además, la obra de albañilería no tendrá que ser enlucida, mosaico - la superficie barnizada es bastante decorativo.

Además del efecto externo, el revestimiento protegerá los materiales del horno contra el calor, las heladas y la humedad. Las ventajas son obvias: queda para elegir el compuesto activo y aplicarlo a su chimenea de acuerdo con las instrucciones especificadas.

  • Tabla de colores cálidos y fríos

  • Pintura de piso para concreto, resistente al desgaste

  • Pintura para madera para pisos

  • Pintar el horno con pintura a base de agua

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 1 = 1

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map