Comments 0 0 4 Views

Cómo elegir una bomba de jardín

Independientemente de las funciones asignadas, el área suburbana necesita riego periódico. Puede regar el jardín, cuidar lechos de flores, césped o jardín. Cada propietario tiene sus propias prioridades. La presencia de un sistema centralizado de suministro de agua no siempre resuelve el problema. Primero, una bomba para regar el jardín puede reducir significativamente el costo de pago de los servicios de agua. En segundo lugar, el agua fría y clorada no es la mejor opción para cuidar las plantas. Elija una bomba de jardín adecuada que lo ayudará a conocer los tipos de unidades existentes, sus características técnicas y aplicaciones.

Determine la fuente de la ingesta de agua

Para seleccionar la bomba que mejor se adapta a las necesidades del usuario, la fuente principal de la ingesta de agua se determina inicialmente. Hay muchas opciones:

  • La practicidad es diferente cuando, en las proximidades de la zona del jardín, hay un cuerpo de agua natural que tiene un suministro suficiente de agua. El riego debido al recurso del río, lago o estanque requerirá la compra de una bomba de jardín de la categoría de unidades de superficie o sumergibles.
  • Una piscina o un estanque artificial en un área de jardín necesita cambios periódicos de agua. Úselo para regar las plantas y luego descargue un volumen fresco que también ayudará a la bomba de jardín. La única limitación es la ausencia de productos químicos de limpieza en el agua.
  • Si el estanque natural está inundado, se recomienda seleccionar una bomba de drenaje, diseñada específicamente para bombear líquidos contaminados.

Ideal para regar las condiciones de la bomba de jardín no son comunes, generalmente para este propósito use:

  • Agua de pozo Si el acuífero no se coloca en profundidad, puede seleccionar una bomba de superficie. Las unidades sumergibles se usan en todos los casos de operación de pozo.
  • El riego del pozo, donde el agua se encuentra a una profundidad considerable, se lleva a cabo mediante una bomba sumergible especial. Las opiniones sobre el funcionamiento de los mecanismos de vibración varían. Sin ambigüedades, no se recomienda su uso en suelos blandos. Si el área del jardín tiene un suelo rocoso, puede elegir una unidad vibratoria de bajo costo, pero una consulta preliminar de un especialista no hará daño.
¡El comentario! No se recomienda regar directamente cuando se bombea agua desde un pozo o pozo. Óptimo para el desarrollo de plantas para premarcación de capacidad, y después de calentar y disolver compuestos químicos para iniciar el riego.

Los jardines se llenarán con bombas de jardín diseñadas para pozos y pozos, pero es preferible elegir un modelo de jardín compacto de tipo sumergible o de superficie para el riego. En regiones con fuertes lluvias en presencia de un colector de aguas pluviales de almacenamiento en la economía del jardín, es útil una bomba de drenaje sumergible.

Requisitos de rendimiento

Independientemente del tipo de bomba de jardín, sus parámetros deben corresponder a las tareas establecidas. Para cumplir con la necesidad de la cantidad correcta, es importante elegir el desempeño adecuado. El cálculo consta de varias etapas:

  • Un riego completo proporciona 3-6 litros de líquido por 1 m2. El indicador depende del clima de la región, pero es mejor elegir con un margen para crear una reserva de rendimiento. Esto se aplica al área del jardín con una necesidad regular de riego.
  • Contabilizando el tiempo que se asigna para regar la bomba. Por lo general, el procedimiento de la noche dura 2 horas.
  • Rendimiento (más a menudo denotado por una letra Q) representa el producto del área del jardín que requiere riego, la tasa de riego, después de lo cual el valor se divide por el tiempo de riego.

La fórmula de rendimiento es la siguiente:

Q = Such x N / t

El segundo indicador importante es la cabeza que puede crear una bomba para el jardín. Valor H expresado en metros de columna de agua. Elegir un valor de cabeza es necesario con:

  • profundidad de la fuente de la ingesta de agua;
  • movimiento ininterrumpido adicional a través de mangueras horizontales;
  • una presión adecuada en la salida, para que los rociadores funcionen correctamente.

El cálculo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Determine la diferencia de altura entre el punto de ubicación de la bomba de jardín y el punto de riego más alto. El funcionamiento de la unidad sumergible requiere calcular la profundidad de inmersión, no el nivel de agua superior.
  • Calcule el espacio horizontal entre el punto de dislocación de la bomba de jardín y el sitio más remoto sujeto a riego.
  • Las mangueras de irrigación no toman una línea recta clara, por lo tanto, realice una corrección para giros y curvas.
Consejo! Además de las curvas, la presión se reduce mediante diversos elementos de refuerzo (acoplamientos, grúas, etc.). Por lo tanto, la sección horizontal se complementa con una carga del 20%.

El trabajo correcto de los dispositivos de riego requiere la elección de una bomba de jardín con una cabeza, aumentada en 10-15 metros del valor previamente calculado.

Otras especificaciones técnicas

Elegir los valores básicos correctos no es suficiente, al comprar, tenga en cuenta otros parámetros:

  • Para bombas de jardín sumergibles, la profundidad de inmersión admisible es importante. El indicador está formado por dos componentes: la estructura del cuerpo, capaz de resistir una cierta presión desde el exterior y la potencia de la unidad. Aplicando la fórmula para calcular la cabeza (H), sustituye este es el valor de la profundidad de inmersión (N)
  • Para seleccionar adecuadamente una bomba de jardín de superficie que opere según el principio de autocebado, es importante saber desde qué profundidad la unidad es capaz de bombear agua hacia arriba, de modo que haya suficiente presión en la salida. El valor promedio es de 6-10 metros, con la compra son guiados por la fuente de la parcela de jardín.
  • También es importante elegir la potencia adecuada. Para mantener un jardín, por lo general es suficiente 600-800 W, salvo las bombas diseñadas para bombear agua sucia, su potencia alcanza 1 kW.
Atención por favor! La capacidad no reclamada amenaza con aumentar el consumo de energía, acelerar el calentamiento de la bomba de jardín, aumentar el ruido y, por supuesto, el precio.
  • El agua contaminada requerirá la selección de una unidad especial etiquetada como "sucia". Vale la pena comparar el tamaño de las partículas sólidas permitidas (hasta 5 mm) con las características del agua de la fuente.
  • Una bomba de jardín genera ruido durante la operación, por lo que es mejor tratar de seleccionar un mecanismo con un mínimo de indicadores. Esto se aplica a los tipos semisumergibles y de superficie, el funcionamiento de las unidades sumergibles prácticamente no crea inconvenientes.
  • Si no se planea instalar la bomba de forma permanente en el jardín, se debe prestar atención a su tamaño y peso, de modo que la reubicación pueda ser llevada a cabo por el propietario.

Seleccione las especificaciones restantes que se pueden considerar al considerar bombas de jardín de un tipo particular.

Agregados de superficie

El alcance de aplicación de las bombas de superficie es extenso:

  • un depósito de origen natural o artificial;
  • pozo superficial;
  • capacidad volumétrica;
  • acumulación de acumulación.

El peso de la unidad depende de la potencia. Para el riego de pequeñas áreas de jardín, puede elegir una construcción ligera, equipada con un mango para un movimiento conveniente. Los mecanismos masivos generalmente se instalan durante una temporada completa de forma permanente en alguna estructura económica que proteja a la bomba de la precipitación. El nivel de ruido producido disminuirá notablemente.

La mayoría de las bombas de superficie están representadas por la categoría de mecanismos de autocebado. El principio de la unidad: la manguera de admisión, protegida de la obstrucción por un filtro, se baja a la fuente de agua. Debido a un vacío en la cámara de la bomba de jardín, comienza el proceso de succión. Para evitar fallas en el trabajo, ayudará a cumplir dos condiciones importantes:

  • El material para la manga de la manguera debe elegirse fuerte. Óptimo para estos fines es material polimérico adecuado con refuerzo interno.
  • Antes de comenzar la operación de la bomba de jardín, la manguera y la cámara se llenan de agua a la fuerza. Comenzar el trabajo al ralentí no le permitirá comenzar a bombear agua. Para este procedimiento, hay cuellos de relleno especiales.

De acuerdo con el principio de funcionamiento, las bombas de jardín de tipo superficial se dividen en mecanismos centrífugos y de vórtice. Antes de elegir un modelo de superficie, vale la pena considerar los defectos de diseño:

  • La manguera de admisión generalmente está limitada a una longitud de 8 m. Por lo tanto, la operación con una ubicación remota de la fuente de agua es inconveniente.
  • Vulnerabilidad a cambios de temperatura y precipitación. En un día caluroso, debe prestar especial atención a la calefacción de la bomba de jardín.
  • Al ralentí puede causar una avería. Prevenga los problemas de dos maneras: elija un modelo con una función de apagado de emergencia o permanezca vigilante con regularidad.

El funcionamiento de la unidad no es difícil y todos los veraneantes pueden hacerlo.

Bombas sumergibles

Todos los modelos sumergibles se dividen en tres categorías: drenaje, para el pozos y pozos.

Pozos de tipo vibración

Las bombas vibratorias son ampliamente utilizadas debido a sus atractivas características. Elija un modelo económico por muchas razones:

  • La ausencia de elementos giratorios hace que el diseño sea extremadamente confiable. Las únicas partes que necesitan reemplazo periódico son el pistón de goma y las válvulas de retención.
  • Las dimensiones compactas no afectan los parámetros de la altura de la columna de agua, que alcanza decenas de metros.
  • El peso ligero le permite reparar la bomba de jardín incluso con un cordón de nylon.
  • Si elige un modelo con protección térmica, se excluye el sobrecalentamiento de la unidad. Aunque el agua alrededor de sí es un buen medio de enfriamiento.
  • Minimice la obstrucción de los filtros o el interior de la bomba, si selecciona un diseño con una entrada de agua superior.

Numerosas ventajas de una bomba de jardín vibratoria van acompañadas de algunos inconvenientes:

  • Alto nivel de ruido, incluso sumergido en agua.
  • Capacidad debajo de unidades centrífugas.
  • Las vibraciones vibratorias son capaces de provocar la destrucción de las paredes de origen en suelos arcillosos.
¡Importante! Las bombas vibratorias óptimas son adecuadas para pozos decorados con tubos o anillos reforzados.

El esquema del dispositivo de la unidad vibratoria se presenta a continuación:

Mecanismos de drenaje

La presencia cerca de la sección del jardín del depósito de origen natural o artificial le permite elegir un equipo de drenaje sumergible. Esfera de aplicación de la unidad de jardín:

  • drenaje de sótanos, pozos, trincheras;
  • bombeo de agua desde los tanques;
  • limpieza de pozos de alcantarillado;
  • devastación de depósitos de almacenamiento.

Una ventaja significativa de la unidad es la posibilidad de operación en condición sumergida o semi sumergida. Una caída en el nivel del agua provoca un apagado automático, por lo que no hay riesgo de sobrecalentamiento. Cuando el nivel vuelve a la marca permisible, la bomba de jardín se reinicia.

Atención por favor! Antes de elegir un tipo de drenaje, debe conocer una característica: el propósito principal de la unidad es bombear líquido en grandes volúmenes. La presión creada no es muy alta, por lo que no es muy conveniente irrigar el jardín, especialmente si está equipado con plantas de riego.

Conclusión

Seleccione la bomba y tenga en cuenta que las características técnicas deben basarse en la fuente de suministro de agua y su distancia de la parcela ajardinada. Es óptimo cuando el agua se bombea previamente en un contenedor. El riego se lleva a cabo después de su calentamiento y descomposición de compuestos químicos. Para estos fines, es mejor elegir una unidad de tambor compacta, que tenga una gran capacidad y proporcione la presión de cabeza suficiente.

  • Cómo equipar el garaje con tus propias manos

  • Cómo elegir una bomba vibratoria

  • Cómo y qué cortar la pizarra

  • Cómo deshacerse del moho en el garaje

Previous Sti af plastflasker med egne hænder
Next Wallpaper kertas untuk dinding berbagai produsen

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Pegamento Kleo para papel tapiz no tejido

Durante la reparación, la mayoría de los propietarios se preguntan qué tipo de fondo de pantalla comprar y qué tono dar preferencia. Rara vez alguien piensa sobre el pegamento. ¡Y

Artículos 0 Comments

Aireador de estanque para manos propias

Los estanques artificiales son muy populares hoy en día, son utilizados universalmente por los diseñadores en el diseño de paisajes. Casi todos los propietarios de un área suburbana intentan equipar

Artículos 0 Comments

Manijas para fachadas de cocina

Muchos diseñadores tratan los mangos de los gabinetes de cocina como especias que pueden darle al plato un sabor único. Con la selección correcta del mango, las conexiones frontales se

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

46 − 36 =