Comments 0 0 4 Views

Cómo elegir una pintura para el piso de concreto en el garaje

Si elige el elemento estructural principal del garaje, que está sometido a la carga más alta, este es definitivamente el piso. Es él quien asume la mayor parte del efecto mecánico. El peso del automóvil, el caminar constante de una persona, los agentes químicos agresivos que pueden derramarse durante el trabajo. Todo esto sugiere que el piso que cubre el garaje debe ser confiable. La mejor opción es concreta. Pero dejarlo sin nada no se puede manejar de ninguna manera. Todo el mundo sabe que el concreto es higroscópico y absorbe bien la humedad. Con el tiempo, simplemente colapsa. ¿Qué debería hacer? Protegerlo de factores externos y exfoliar ayudará a pintar el piso de concreto en el garaje.

Pero, ¿es la pintura usual adecuada para este propósito? ¿Cómo elegir un revestimiento de calidad que no se borrará en unos días? Esto es lo que aprenderá de este artículo.

Ventaja del piso de concreto

Para empezar, considere las ventajas de elegir hacia el piso de concreto. Que él es tan bueno y si vale la pena hacerlo en el garaje. A continuación hay una lista de puntos positivos:

  1. Desgaste resistencia y fuerza al más alto nivel. Es gracias a estas cualidades que el uso de la cubierta de hormigón es popular para almacenes, fábricas e industrias. Para tales cargas diarias, esto es lo correcto. Lo mismo ocurre con el garaje.
  2. Larga vida útil. Si se adhiere a la tecnología de verter el piso, entonces el recubrimiento puede servir sin ninguna reparación durante aproximadamente 20-30 años. Es suficiente con tu cabeza.
  3. Practicidad Es bastante fácil hacer una regla de hormigón. Los materiales son asequibles y de bajo costo. Además, durante la formación de grietas y otros defectos durante el funcionamiento, es suficiente rellenar unos centímetros. Esto completa la reparación.
  4. Limpieza ecológica e higiene. No hay productos químicos liberados en el aire, no. No tiene que preocuparse por la seguridad. Además, no hay ningún efecto de acumulación de electricidad estática. Y los microorganismos no penetrarán profundamente en la estructura.

¿Y las deficiencias? Ellos son suficientes. Primero, la cubierta debe estar protegida. Hablamos sobre la higroscopicidad del concreto. Absorbe la humedad y, a su vez, destruye la estructura. En segundo lugar, en caso de daño, aparece polvo debido a la exfoliación. Este polvo se deposita en los objetos cercanos. Y si hablamos del lado estético, entonces está ausente. Llamar al hermoso lenguaje no cambia la lengua.

Sin embargo, para el garaje, la belleza no es el factor principal. Y al teñir la mayoría de los inconvenientes desaparecen solos. En este sentido, la pregunta lógica es, ¿qué pintar el piso de concreto en el garaje? Vamos a averiguar qué material se expondrá en el garaje para determinar la opción correcta.

Requisitos para la pintura en el piso del garaje

No puedes simplemente elegir pintura ordinaria. La cuestión es qué tipo de carga llevará. Garaje: esta es una habitación inusual, donde las condiciones son casi ideales. Que es característico?

  1. El recubrimiento recibirá una gran carga. Todos los días el vehículo entrará y saldrá del garaje. Lo reparará y realizará otro trabajo.
  2. No todos los garajes cuentan con calefacción y ventilación. Es por eso que en otoño e invierno en el garaje habrá una alta humedad. La condensación puede ser recogida y eliminada en el piso. Está claro que en las ruedas del automóvil también estarán los restos de nieve y agua.
  3. Influencia de bajas temperaturas. En ausencia de calentamiento, el material estará expuesto a bajas temperaturas.
  4. El recubrimiento se verá afectado por los productos químicos. Esto es gasolina, aceites de motor, anticongelantes, pulimentos y detergentes para automóviles, así como agentes anticorrosivos.

Resulta que nuestra pintura debe tener una alta durabilidad, protección contra la humedad, bajas temperaturas e influencia agresiva. ¿Hay tales productos? Definitivamente.

Consideraremos tales de ellos:

  • pintura epoxi;
  • pintura de poliuretano;
  • pintura acrílica;
  • pintura alquídica;
  • una cartilla.

Cada material tiene sus lados positivo y negativo. Vamos a aprender a elegir la opción correcta.

Pintura epóxica

Una buena opción, que ha demostrado ser buena. Después de que la pintura se aplica a la superficie del piso, se forma un recubrimiento de alta calidad en el garaje, que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Y lo más importante, la apariencia presentable, el brillo, el brillo y la belleza de la pintura permanecen incluso después de un largo impacto mecánico. No es en vano que el almacén se trate con instalaciones de almacenamiento, hangares e incluso estacionamientos subterráneos.

Aquí hay ventajas adicionales de colores:

  1. Alto nivel de impermeabilidad y resistencia a la humedad. Además, la pintura se adhiere perfectamente al hormigón y dura muchos años.
  2. Se usa tanto afuera como agotando las instalaciones. En este sentido, la pintura del piso no teme a los factores externos ni a las influencias atmosféricas.
  3. No se desgastará y se pondrá amarillo.
  4. La capacidad de aplicar pintura al concreto fresco que aún no se haya secado por completo.
  5. Aunque la pintura es cara, se justifica por completo, porque tiene muchas propiedades positivas.
¡Presta atención! Elija con cuidado el color de pintura correcto, ya que será muy difícil cambiarlo.

Observamos que los colores pueden ser de un componente y dos componentes. Para trabajar con la primera pintura, debe prealiminarse el piso del garaje. Se debe preparar un componente de dos componentes antes de la aplicación. Los detalles están indicados en el empaque.

Las pinturas de dos componentes son un poco más caras y trabajar con ellas es más difícil, sin embargo, el resultado final es impresionante. Después de secarse, el piso será muy durable y de alta calidad.

Pintura de poliuretano

Se usa específicamente para pintar concreto en el exterior o en interiores. Muy a menudo, pinturas de dos componentes. Se valoran por las características de cobertura y la resistencia del revestimiento terminado.

Lado positivo de la pintura:

  1. Resistencia a la intemperie y las fluctuaciones de temperatura.
  2. Es fácil de aplicar y tiene una excelente resistencia.
  3. Resistente al desgaste, hace frente a la perfección con el impacto de ambos mecánicos y químicos.
  4. Después de la aplicación, se forma un revestimiento bastante perverso. Este esmalte es adecuado para metal, madera e incluso asfalto.
  5. Tiene un costo promedio.

En cuanto a las deficiencias, observamos los colores finitos. Esto se aplica a la humedad, que no debe ser superior al 75%. Además, las formulaciones se secarán por un tiempo prolongado. Este indicador incluso puede durar hasta dos semanas.

Debido a la composición de dos componentes, los costos de mano de obra y el tiempo de tinción aumentan. Para empezar, la pintura se mezcla, después de lo cual el piso se pinta en dos etapas. Primero aplica una capa delgada, sin rayas. Después de esperar durante varias horas, se aplica una segunda capa. Es importante que la primera y segunda fase se completen dentro de las 24 horas.

Pintura acrílica

Esta es una solución acuosa a base de resinas acrílicas y diferentes polímeros. Se crea una cierta película en la superficie, que sirve para proteger el concreto de los efectos químicos, atmosféricos y mecánicos.

Ventajas de la pintura para el piso del garaje:

  1. Mal borrado, resiste fluctuaciones de temperatura y tiene propiedades de impermeabilización.
  2. Desarrollado teniendo en cuenta las propiedades del hormigón.
  3. Con el tiempo, la pintura no pierde su brillo y apariencia.
  4. Difiere en pureza ecológica.
  5. El material es fácil de aplicar al piso del garaje, funciona como un rodillo y se aplica con un atomizador.
  6. Después de aplicar la pintura se seca rápidamente, todo lleva alrededor de 12 horas.
  7. Prácticamente no escucharás ningún olor desagradable.

Hablando de los inconvenientes de la pintura, observamos solo uno: alto costo. Pero si desea obtener una cobertura de calidad para el piso de su garaje, entonces no debe guardar.

Pinturas alquídicas

Están hechos sobre la base de barniz alquídico. La composición también incluye solventes y rellenos. Y gracias a los pigmentos colorantes puedes obtener diferentes tonos. Además, los fabricantes pueden agregar antisépticos contra hongos y moho.

Ventajas de pintura:

  1. Durabilidad
  2. Resistencia a la abrasión.
  3. Elasticidad.
  4. Secado rápido
  5. Tienen una excelente resistencia a los cambios de temperatura, a las influencias atmosféricas.
  6. La cubierta no le teme al agua y el piso del garaje se puede lavar.

Imprimaciones basadas en poliuretano y epoxi

Usted dice que los primers se utilizan como una capa preparatoria para aplicar pintura. Esto es así, pero se pueden usar como una sola capa protectora. Si no persigues el objetivo de pintar el suelo por su atractivo y apariencia estética, esta es la solución para ti. Los imprimadores protegen perfectamente la superficie de hormigón contra la humedad y el desgaste.

Con este recubrimiento no tiene miedo al polvo, sustancias agresivas y cambios de temperatura. La principal ventaja de tal recubrimiento es que es barato. Si tiene limitaciones de medios, pero desea proteger el piso de concreto del garaje, esta es una buena solución para usted. Aquí hay algunas ventajas de una imprimación de poliuretano para el piso:

  1. Rellena todos los poros, haciendo que el concreto sea más fuerte.
  2. Alto grado de adhesión a la superficie.
  3. Fácil de aplicar Es suficiente tomar un rodillo o cepillo y procesar el piso con la mano.
  4. Después de la aplicación, se seca rápidamente. Los términos están indicados en el paquete.
  5. Crea una capa resistente a la humedad que no permite el paso de la humedad.

Ventajas del primer epoxy:

  1. Una película densa y brillante se forma en la superficie, cubriendo la estructura celular del concreto.
  2. Tiene resistencia al agua, excelente resistencia a la abrasión, daños mecánicos y químicos.
  3. Cuando está seco, tiene un brillo agradable que adorna el piso.
  4. Hace la superficie fuerte, previene el raspado del concreto y la formación de polvo.

A pesar de su baratura, el método tiene lugar. Esto es mucho mejor que dejar el concreto sin ninguna capa protectora.

Vamos a resumir los resultados

Pintar el piso de concreto en el garaje es un trabajo responsable. Debe comparar los pros y los contras, evaluar sus capacidades y obtener una pintura que sirva como una excelente protección de la base de concreto. Si cuidas adecuadamente el revestimiento, entonces te durará mucho tiempo. No es necesario ahorrar en materiales: los productos baratos a menudo tienen la peor calidad. Para buena pintura tendrá que pagar. Pero después de algunos años se dará cuenta de que tomó la decisión correcta.

  • Textura de pintura para paredes

  • Cómo elegir una pintura para el zócalo

  • Pintura de pared para hormigón

  • Pintura en la pared

Previous Dørtelefoner med videoovervågning til et privat hus
Next Oil for the terrace board "Pinotex"

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Cómo elegir un calibre

Durante el trabajo de producción en la producción de piezas, se requiere un control constante sobre las dimensiones de los productos terminados. Si las diferencias se deben fijar en décimas

Artículos 0 Comments

Reparar en un dormitorio pequeño

En los apartamentos del antiguo fondo y en los nuevos edificios, a menudo se pueden encontrar habitaciones pequeñas, que muchos intentan adaptar al dormitorio. No es fácil hacer reparaciones en

Artículos 0 Comments

Puertas plegables para garaje

La mayoría de los automovilistas con experiencia prefieren las opciones antiguas de puerta batiente o curva, considerándolas como las más protegidas y confiables debido al gran peso y grosor del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

3 + 3 =