Comments 0 0 4 Views

Cómo elegir una pistola de pegamento para la costura

Las clases de artesanos hechos a mano a menudo requieren una mezcla ordenada de piezas pequeñas. Pistola de pegamento para la costura es una herramienta necesaria en el arsenal de una floristería, un diseñador y simplemente una persona creativa. Familiarizarse con el diseño y las características básicas de la pistola térmica lo ayudará a elegir el modelo adecuado para sus propios pasatiempos y soluciones a pequeños problemas domésticos.

Tipos de pistolas de pegamento y alcance

Dependiendo del campo de aplicación, las pistolas de pegamento se dividen en herramientas profesionales y domésticas. La primera categoría se caracteriza por la masividad y la capacidad de trabajar durante un largo tiempo sin interrupción. Los trabajos de construcción y reparación son el sector principal del uso activo de pistolas térmicas profesionales.

La pistola adhesiva para uso doméstico puede caber en la palma de su mano. La comodidad y la facilidad de operación fueron apreciadas por las mujeres de aguja, aunque a menudo es necesaria para reparaciones menores, eliminación de defectos y otras tareas comerciales.

Independientemente del tamaño y el alcance del uso, puede elegir una pistola mecánica o automática. En el primer caso, el pegamento se aplica presionando el gatillo. En los modelos automáticos, el proceso se lleva a cabo por un arrancador electromagnético.

Qué pistola de pegamento elegir depende de la intensidad de la operación. Las herramientas profesionales son más confiables. Su costo es mucho más alto que los artículos para el hogar y se compone de varios componentes:

  • disponibilidad de ciertas funciones;
  • modificaciones;
  • fabricante de la marca.

El uso de una pistola de pegamento de tipo doméstico en costura es extenso, sin que no lo haga:

  • clases de florística, kvilingom, scrapbooking;
  • elaboración de ramos de dulces;
  • diseño de topiario;
  • la producción de muñecas de autor;
  • decoración de objetos con pedrería y otros objetos pequeños.

Son los artesanos los que a menudo tienen una pregunta: cómo elegir un termoarma para seguir comprando.

Diseño del instrumento y principio de uso

Para practicar la costura, se ofrecen modelos eléctricos y especímenes operados con baterías. Elija una mejor herramienta eléctrica, además de costos de compra más bajos, no necesitará gastos adicionales para reemplazar las baterías en el futuro.

El diseño de la pistola de pegamento contiene los siguientes elementos:

  • el cuerpo
  • cable de alimentación;
  • disparador;
  • boquilla;
  • piernas;
  • cilindro para montar la barra de pegamento.
Consejo! Elija para las artesanías un modelo de pistola con un rebaje en el cuerpo, que ayuda a determinar el tamaño de la barra de pegamento restante, su integridad y la necesidad de reemplazo.

El cuerpo de plástico del instrumento está equipado con patas especiales. El elemento está diseñado para arrojar la pistola de pegamento hacia abajo durante el período de inactividad. Cambiar la posición puede causar sobrecalentamiento, formación de fallas y falla prematura. Afecta positivamente el funcionamiento de la pistola para la costura, la presencia de un botón que desconecta el flujo de corriente. Como consecuencia, el consumo de la barra de pegamento se guarda debido a la ausencia de fugas.

Para la costura, puede elegir una versión más sofisticada de la pistola, que incluye puntas de diferentes configuraciones. Estas boquillas están diseñadas para ajustar el diámetro del orificio y controlar la cantidad de adhesivo entrante. A veces, en el proceso de costura, se requiere pegar elementos en lugares difíciles de alcanzar. Para estos fines, vale la pena elegir boquillas con elementos largos de pequeño diámetro.

Dado que los elementos reemplazables de la pistola de pegamento están hechos de metal, es mejor elegir un modelo en el que las piezas estén equipadas adicionalmente con un protector de silicona o goma. Esta medida de precaución reduce significativamente el riesgo de lesiones por quemaduras con el fascinante proceso de costura.

Para entender cómo funciona una pistola térmica adhesiva, debe tener una idea de su dispositivo interno:

  • Dentro de la pistola hay un adhesivo a base de poliuretano, capaz de pasar de un estado sólido a un estado líquido. La composición adhesiva está representada por varillas con diferentes diámetros, que se cargan en la herramienta de costura desde la parte posterior.
  • La barra de pegamento pasa a través del manguito y el tubo, luego ingresa a la cámara. En este punto, la composición de poliuretano se fusiona bajo la influencia de altas temperaturas. La duración del proceso es de aproximadamente cinco minutos.
  • El mecanismo de disparo de la pistola para costura está dispuesto de tal manera que la varilla glutinosa fundida funciona como un pistón. Crea presión en el cilindro e inyecta pegamento líquido a través de la boquilla sobre la superficie a tratar.

La cámara de calentamiento está representada por un recipiente en forma de un cilindro hecho de metal, en el que se encuentra un elemento de calentamiento. El rendimiento de la pistola de pegamento depende directamente del tamaño de la cámara y de la potencia del calentador, ya que influyen en la producción del volumen del adhesivo listo para funcionar.

Por lo tanto, teniendo un gran interés en la costura y preguntándose cómo elegir una pistola térmica, debe considerar todos los detalles del dispositivo descrito anteriormente.

Características de las pistolas de pistola con respecto a la potencia

Antes de elegir una buena pistola térmica para la costura, debe familiarizarse con sus características, dependiendo de la capacidad propuesta. Es la potencia de la pistola TEN que determina el consumo de energía y el volumen del adhesivo que se libera dentro de un cierto período de tiempo.

Las poderosas pistolas de pegamento para uso profesional consumen alrededor de 300 W, los indicadores de armas térmicas para artesanías son mucho más modestos, el consumo oscila entre 30 y 150 vatios.

Atención por favor! Algunos fabricantes ofrecen elegir modelos de artesanía de pistolas de pegamento, donde existe la posibilidad de ajuste de potencia.

Al comienzo del proceso, este instrumento consume 200 vatios, cuando el dispositivo se ha calentado y funciona correctamente, el consumo se reduce a 40 vatios. El período de inactividad ahorra consumo, reduciendo la cifra a 15 vatios.

Pero la velocidad de fusión de la barra de pegamento no siempre determina la cantidad de pegamento emitido. Este indicador también se ve afectado por la capacidad de la cámara de calentamiento de la pistola. Para elegir una buena herramienta para la costura, es mejor centrarse en la productividad, en lugar de en la potencia de la pistola.

Es importante y el tipo de costura para el que está diseñada la pistola de pegamento, los materiales individuales muestran sensibilidad a las altas temperaturas. Entre ellos:

  • tela;
  • papel;
  • polímeros.

Para trabajar con productos similares, es preferible elegir composiciones adhesivas a baja temperatura. El uso de una sustancia con características especiales lo obliga a comprar una pistola térmica especial o elegir modelos que le permitan ajustar el régimen de temperatura.

Fortalezas y debilidades de la herramienta de costura

Los resultados de la costura, cuando se utilizó una pistola adhesiva durante el trabajo, a menudo sorprenden la imaginación y presentan verdaderas obras maestras. En manos de artesanos experimentados, la herramienta se convierte en un arma real. El uso de una pistola térmica tiene muchas ventajas:

  • La composición adhesiva del dispositivo no desprende un olor desagradable y es menos tóxica que el pegamento clásico.
  • Las boquillas reemplazables ayudan a llegar a lugares difíciles de alcanzar, lo que crea problemas en ausencia de una herramienta conveniente.
  • Si en el proceso de costura se comete una inexactitud, el defecto se corrige fácilmente. Para hacer esto, es suficiente calentar las piezas y se desconectarán fácilmente.
  • Las barras adhesivas retienen propiedades durante mucho tiempo.
  • La base de poliuretano garantiza la solidez del proceso de pegado y la resistencia de la junta.
  • Las costuras procesadas por la pistola no temen al impacto de la humedad.
  • La sustancia cumple perfectamente con la tarea de pegar cuando se utilizan materiales naturales y sintéticos.

Entre los puntos negativos, se observa que es posible quemarse con un manejo incorrecto de la pistola.

¡El comentario! Las composiciones adhesivas son mejores para no usar en polietileno y telas de materiales sintéticos finos.

La formación del costo de una pistola térmica está influenciada por tres factores:

  • poder;
  • la posibilidad de instalar diferentes varillas;
  • presencia de modo de control de temperatura.

Ejemplos de costura donde se usó la pistola de pegamento, más adelante en la foto:

Matices de elección

Para elegir una pistola adecuada para costura individual, preste atención a las siguientes características:

  • Productividad En los documentos adjuntos, el parámetro se indica como la velocidad de alimentación de la composición adhesiva.
  • Poder.
  • Métodos de suministro de energía (red o batería).
  • Temperatura de trabajo del derretimiento.

Los dos últimos indicadores afectan significativamente la formación de valor, que comienza con un precio mínimo de 300 rublos.

Para elegir el modelo óptimo, es importante considerar varios factores. Si la costura no pasa mucho tiempo, entonces una herramienta es suficiente para trabajar, el calentamiento de la cámara no supera los 170oC. Muy a menudo, tampoco hay necesidad de una operación independiente de la pistola de pegamento. El proceso de costura es bastante asequible para organizar cerca de la fuente de suministro de energía.

Además, preste atención a los siguientes puntos:

  • El riesgo de sobrecalentamiento evitará el ajuste electrónico.
  • Ahorra el consumo de electricidad consumida por el interruptor de temperatura.
  • La conveniencia de uso asegurará la determinación del estado de preparación para el flujo de trabajo.
  • El interruptor de botón en la caja de la pistola de pegamento y la iluminación del área de trabajo son las siguientes partes agradables en operación.
  • El diseño del gatillo y la presencia de una ventana de observación en el cuerpo.
  • Presencia de la boquilla en la boquilla y la posibilidad de cambiar las boquillas.
  • Presencia de un soporte.

Se corresponde completamente con las condiciones para elegir un modelo de pistola de pegamento TM Dremel. Su tamaño compacto y su peso liviano, que alcanzan solo 140 g, brindan facilidad de uso en el proceso de costura. La herramienta está llena de barras de pegamento con un diámetro de 7 mm. El proceso de calentamiento dura cinco minutos, el umbral de temperatura es 105oC. Tales características permiten trabajar con elementos frágiles y pequeños.

Surtido de varillas

Para la costura, es importante elegir no solo un modelo exitoso de la pistola, sino también varillas de pegamento adecuadas. Su clasificación se lleva a cabo por diversos motivos:

  • El diametro Los productores ofrecen elegir artículos en tamaño 7, 11, 12, 15 mm.
  • La longitud de la barra de pegamento varía entre 5-20 cm.
  • La base para la producción es etileno vinil acetato o poliamida.
  • En la costura, a veces no hay suficiente composición adhesiva incolora. Por lo tanto, puedes elegir el color de la varilla.

Es el último parámetro que a menudo sirve como criterio principal, qué varillas elegir para artesanías. La versatilidad se caracteriza por un producto transparente. La paleta de los elementos pintados es diversa, entre ellos puedes elegir:

  • rojo y marrón;
  • blanco y negro;
  • verde y azul;
  • amarillo y rosa.

Cuando se usa una pistola de pegamento con papel y sus derivados, se recomienda seleccionar varillas transparentes, luego el pegamento adquirirá un tinte amarillento. La decoración efectiva en la costura se logra si elige varillas con rellenos, lentejuelas, una de las variantes populares del máster.

A pesar de una amplia gama de modelos prefabricados de pistolas de pegamento y precios asequibles, los artesanos a veces dominan la herramienta con sus propias manos.

Pistola de pegamento hecha a sí misma

Es imposible lograr la efectividad de las pistolas de producción industrial en la auto-fabricación. Pero a veces hay situaciones en las que un arma de fabricación propia ayuda en una situación extraordinaria. De la variedad de materiales disponibles, es necesario elegir:

  • Por la bobina de cable de cobre y cinta antiadherente.
  • Una pequeña barra de madera con una sección transversal aproximada de 2x4 cm.
  • Hoja de estaño, la lata es lata.
  • Varilla de silicona y caldera compacta.

Los pasos básicos para formar una pistola adhesiva:

  • El mango de la herramienta está hecho de un bloque de madera. Su longitud es del tamaño del mango del hervidor y aproximadamente igual a siete centímetros. Tomará dos partes.
  • En la pieza de trabajo, se hace una muesca para cortar el mango de la caldera.
  • El lado exterior y las esquinas de los elementos de madera de la futura pistola de pegamento se muelen sobre una lija.
  • La cinta de teflón actúa como un aislador de caldera desde una superficie de madera.
  • Para hacer que la cámara de calentamiento y las boquillas de la pistola utilicen una lámina y una varilla de silicona.
  • La mitad de la hoja se enrolla alrededor de la varilla, cuando la forma cilíndrica de la pistola adhesiva está lista, se inserta dentro de la caldera.
  • De la hoja restante de alicates de chapa se forma un embudo, que cierra el cilindro de la cámara de calentamiento de la pistola de pegamento.
  • Las partes conectadas con la espiral de la caldera se fijan con alambre de cobre.

Después de que la pistola de pegamento está cargada con una varilla, puede comenzar a trabajar.

¡El comentario! Se recomienda que una herramienta casera esté equipada con un regulador de potencia para controlar el grado de calentamiento.

Es poco probable que tal producto ayude en el proceso de joyería de la costura, pero para la eliminación urgente de problemas en la economía es bastante adecuado.

Cuando llega el momento de elegir una pistola adhesiva, los expertos recomiendan prestar atención a los modelos universales que pueden hacer frente a diversas tareas de costura y resolver problemas domésticos.

  • Cómo elegir un nivel de láser para el hogar

  • Medidor de espesor para pintura

  • Estación de soldadura

  • Soporte telescópico

Previous Hvad er mezzaninen
Next Langkah-langkah logam untuk beranda

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Baño en el sótano de una casa privada

La comprensión de cuánto es necesaria una sauna en condiciones de vida en una casa privada, llega a los propietarios unos años después del establecimiento de la propiedad de la

Artículos 0 Comments

Bloques de escoria con sus propias manos en casa

Slagblock es un material de construcción universal que tiene excelentes propiedades de aislamiento de calor y ruido. Las características similares del material se deben a la tecnología de su fabricación.

Artículos 0 Comments

Cerca de piedra con sus propias manos

La cerca puede construirse con diferentes materiales y varias tecnologías, pero es la cerca de piedra la más confiable. Además, la piedra hace que la construcción sea atractiva externamente. Muy

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

69 − 60 =