Comments 0 0 9 Views

Cómo hacer una jaula para un conejo

La cría de conejos: una de las direcciones de ganado más rentables. Los conejos son bastante sin pretensiones, se multiplican rápidamente y crecen bien. Lo único que tiene que hacer un maestro es proporcionar a los animales un buen hogar. En una célula diseñada correctamente, los conejos se multiplicarán más rápido y se enfermarán menos.

Una jaula para conejos se puede comprar en una forma ya hecha, hoy en día hay muchos diseños diferentes de cualquier material. Pero es mucho más barato hacer una jaula con tus propias manos. Además, permitirá asignar económicamente el lugar reservado para el conejo, elegir el tipo de construcción más adecuado y, si es necesario, modernizarlo. Detalles sobre cómo hacer una jaula para conejos en casa con video y fotos - en este artículo.

Lo que determina la elección del diseño de la celda

Conejo necesita suficiente espacio, este factor debe basarse en la elección del diseño de la celda. A partir de la cría de conejos, es necesario construir al menos 3 tipos de conejos:

  • para hombres;
  • para mujeres embarazadas;
  • para criar animales jóvenes.

El tipo principal de células es la construcción para engordar conejos jóvenes.

Hay 3 tipos diferentes de conejos:

  • al aire libre;
  • en el cobertizo;
  • estructuras portátiles.

Si las celdas para conejos se instalan a cielo abierto, debe elegir una ubicación sombreada en el sitio, que estará protegida del viento y corrientes de aire. El lugar debería ser tal que los conejos sean más cálidos en invierno y más frescos en verano.

Si el conejo está instalado en un granero, el techo puede estar hecho de una rejilla, porque no hay necesidad de protegerlo de la precipitación. Una casa con un paseo se considera una opción ideal (que se muestra en la foto a continuación).

Para este diseño, la pared posterior de la celda se hace móvil, si es necesario, se abre el pestillo y los conejos pueden salir al paddock. El lugar para caminar está protegido por una rejilla y barras de madera. Esto permite que los animales se alimenten de pastos. Cuando el pasto en la barrera está completamente comido, el conejo se mueve a otro lugar.

Atención por favor! La longitud de la celda debe ser de al menos un metro, para los conejos de razas grandes debe aumentarse a 1.5-2 metros. El ancho no es inferior a 60 cm, y la altura estándar es de 50 cm. Al mismo tiempo, la pared posterior debe estar 5-10 cm por debajo del frente para que se forme una rampa.

Cómo elegir el material para el conejo

El principal requisito para el material a partir del cual se fabricará la célula para conejos es la seguridad. El material debe ser no tóxico y no permeable. A Kroli le gusta morder todo, no tienen que envenenarse o lastimarse por los detalles de la jaula.

El material más popular para conejos es madera y malla de metal. La celda de la grilla debe tener al menos 1.7 x 1.7 cm, pero no más de 2x2 cm. Las patas de los conejos no deben caer dentro de las celdas, por lo que el animal puede lesionarse y romperse la extremidad.

No compre madera en tiendas de construcción caras, ya que las casas de conejos no necesitan material de alta calidad. Es suficiente tablones o barras de desbaste que se pueden comprar en el mercado a bajo precio.

¡Importante! Todos los fragmentos sobresalientes deben ser lijados con papel de lija para que los conejos no se lastimen en el árbol.

Solo considere cuidadosamente los detalles de los sujetadores, los bordes de la red, no debe haber ningún objeto filoso dentro de la conejera.

Construcciones celulares comunes

Muy a menudo, se usa un diseño de celda estándar, que se divide en dos secciones. En esta "casa" al mismo tiempo viven dos conejos: pueden ser dos machos o hembras preñadas (foto abajo).

La esencia de este diseño es que en un edificio y bajo un mismo techo se construye una jaula de dos "habitaciones", separadas por un pesebre o una partición. Vivero - un alimentador de heno o pasto, se realiza, generalmente, a partir de una rejilla en forma de letra V. Desde los lados laterales del conejo se fijan los comederos para alimentos secos y bebedores. Cada uno de los dos compartimentos tiene su propia puerta hecha de malla de metal.

La parte inferior de la jaula puede estar hecha de la misma malla o puede usar tablillas de madera para esto. Reiki es preferible, ya que es más conveniente para ellos sentarse sobre los conejos, no se congelarán en el suelo debido a las heladas. Pero los conejos pueden dañar el árbol con sus dientes, por lo que el piso de metal será más duradero.

Para eliminar eficazmente el estiércol del estiércol de conejo, se utilizan dos métodos:

  1. Una bandeja de madera contrachapada, tablas o plexiglás, que se instala debajo del enrejado de la jaula. Para limpiar la jaula, la paleta simplemente se empuja a lo largo de las guías.
  2. La tolva está hecha de metal galvanizado o madera. Se instala debajo del nivel del piso de la jaula para que la basura fluya al contenedor instalado debajo de la jaula (que se muestra en la foto a continuación).

Dicha jaula de dos piezas puede cubrirse con un techo extraíble, y luego dentro de la "casa" será más fácil de limpiar. Si la celda se instala bajo el cielo abierto, se cubre con material para techos (pizarra o baldosa).

Atención por favor! No se recomienda el uso de metal para techos de metal, ya que en el verano se calentará al sol, lo que provocará el sobrecalentamiento de los conejos.

Si el propietario sueña con criar una gran cantidad de conejos, se necesita un área grande para la construcción de las celdas. Para ahorrar espacio en el sitio, las celdas lo hacen en dos niveles. No menos comunes son las estructuras en tres pisos. El armazón celular, en construcción de varias plantas, debe ser lo suficientemente potente como para soportar el peso de toda la estructura y los animales.

La fabricación de una celda en tres plantas asume un diseño especial de la plataforma. En este caso, no será posible usar el método bunker debido a la falta de espacio, y las paletas deslizantes no son muy convenientes, ya que la altura de la jaula será significativa.

Para una "casa" de conejo en tres pisos es más conveniente usar paletas inclinadas. Cada uno de ellos está ubicado en un ángulo pequeño con respecto a uno de los lados de la celda. Todos los desechos y el estiércol se escurrirán en paletas desde el nivel superior hasta el nivel inferior, y eventualmente entrarán en el receptáculo de desechos.

El dispositivo de un compartimento de alimentación y un nido

En cada celda debería haber un lugar para comer y caminar, y una esquina separada para dormir y descansar. Por lo tanto, el espacio libre del compartimiento debe estar dividido por una partición. En una hoja de madera contrachapada o una tabla de cortar un agujero de 20x20 cm, hágalo a una altura de 10-15 cm desde el nivel del piso (un diseño similar se muestra en la foto).

El compartimiento de popa y nido debe tener sus propias puertas: malla para forraje y sólida para nido. Dos puertas serán más convenientes para obtener conejos y limpiar la jaula, ya que su longitud suele exceder los 1,5 metros.

La rama del nido no debe ser demasiado grande, los conejos deben ser cálidos y acogedores. Parámetros bastante buenos 30x60x50, es decir, es necesario separar madera contrachapada o tablas en algún lugar de 30 cm de ancho. Puedes hacer un techo separado sobre el nido o colocarlo debajo de un techo común.

Arreglo de celdas reina

En las celdas donde están las hembras gestantes o lactantes, debes instalar las células reinas. Pueden ser móviles e instalarse según sea necesario o estacionario.

Los pisos en el licor deben ser sólidos, el tamaño de esta "casa", hecha de tablas o madera contrachapada próxima - 30x30 cm, altura -. 20 cm licor no tiene que hacer el techo, pero el techo de los niños será mucho más cálido en el invierno.

¡Importante! Entre los criadores de conejos con experiencia hay una versión que las celdas no necesitan ser construidas del todo: la hembra elige un lugar conveniente para ella y construye un nido.

Calentando el conejo

En regiones con inviernos fríos, las células con conejos se transfieren mejor a los cobertizos. Si esto no es posible, las "casas" deben estar aisladas. Para esto, las paredes, el piso y el techo se hacen dobles, y el vacío se llena con material aislante:

  • lana mineral;
  • espuma de poliestireno;
  • paja

Para el aislamiento no es húmedo, se puede colocar en una película de polietileno, cuyos bordes deben sellarse.

En las regiones del norte, las células de la reina necesitan un calentamiento adicional, ya que los recién nacidos pueden congelarse y morir rápidamente. La parte inferior del licor madre se hace doble, y se coloca una almohadilla térmica eléctrica médica o un pequeño fragmento del "piso caliente" en la cavidad.

Atención por favor! Es muy importante ocultar el cableado de los conejos, pueden roerlo fácilmente.

Instrucciones para recolectar células

Para recoger su conejo uno debe comenzar con el estudio del proyecto. Conociendo los tamaños y entendiendo con un diseño, es posible pasar al ensamblaje:

  1. En primer lugar, el esqueleto celular se recoge. Lo más frecuente es que esté hecho de barras de madera de 50x50 mm. El marco montado se coloca en el lugar donde estará el conejo.
  2. Haga un piso - sujete al fondo de la red o listones de madera, que están embalados en pasos de 1.5 cm.
  3. Realice una bandeja de recogida de residuos, de acuerdo con el diseño establecido en el diseño.
  4. Ahora necesitas montar las paredes y las particiones. Para la parte posterior y las paredes laterales, la mayoría de las veces utilizan láminas de madera contrachapada sólida o tablas derribadas. Debe asegurarse que los sujetadores no sobresalgan dentro de la jaula.
  5. La pared frontal está hecha de una malla. Para empezar, se saca un marco de madera de las barras y luego se le une una rejilla con clavos o tornillos.
  6. Realice en la pared frontal de la puerta, usando toldos e instalando cerraduras.
  7. Fortalezca la pared frontal de la parte principal de la celda.
  8. Establezca dentro del vivero de conejos heno, particiones, nidos, gallinetas, comederos y bebederos; todas las partes deben estar fijas y estacionarias para que los conejos no puedan moverlas.
  9. Montar el techo.

Hacer una jaula para conejos con sus propias manos no es difícil. Este enfoque ayudará a ahorrar espacio y organizar el conejo de la manera más conveniente.

Las celdas en dos o tres pisos ahorran espacio significativamente, además, son más fáciles y más rápidas de mantener. Hecho por el propio conejo, es fácil modificarlo, si es necesario, para convertirlo en un compartimento para animales jóvenes o para terminar un piso más. Si los conejos se sienten cómodos en un nuevo "hogar", crecerán más rápido, mejor para reproducirse y menos enfermos.

  • Cómo hacer un banco de jardín con respaldo

  • Rampa para perros con sus propias manos

  • Cómo hacer una cabina de ducha para una residencia de verano

  • De lo que puedes hacer una cabina de ducha para una residencia de verano

Previous Hylder på badeværelset
Next सजावटी वॉलपेपर स्टिकर

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

“Penotherm” para el aislamiento térmico de baños y saunas

La temperatura relativamente alta dentro de la sala de vapor requiere un buen aislamiento térmico, de lo contrario será difícil calentar el baño de ladrillo con un horno de ladrillo,

Artículos 0 Comments

Cómo conectar un motor eléctrico 380V a 220V

Sucede que un motor eléctrico trifásico entra en las manos. Es a partir de estos motores que hacen sierras circulares hechas a sí mismas, máquinas abrasivas y varias trituradoras. En

Artículos 0 Comments

¿Qué radiadores de calefacción son mejores que aluminio o bimetálico?

Con mucha frecuencia, las baterías viejas pierden sus propiedades y no abandonan el calor por completo, por lo que deben cambiarse a otras nuevas. Los fabricantes producen una variedad de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

+ 60 = 70