Cómo instalar una cámara CCTV en casa

Cómo instalar una cámara CCTV en casa

Si se le ocurrió instalar una cámara de videovigilancia en su hogar para mejorar la seguridad de su residencia, entonces no se apresure a llamar a un especialista. Sus servicios te costarán un centavo. Parecía que esta acción compleja con la instalación y la elección correcta del equipo te pondría en un callejón sin salida, pero recuerda lo que decían los antiguos: no son los dioses los que queman las ollas. Así que tenga paciencia y aprenda cómo puede instalar usted mismo no una sino varias cámaras CCTV.

Etapa preparatoria

Todo comienza con el diseño del esquema de instalación, para lo cual será necesario preparar un plan de acción. En primer lugar, debe determinar exactamente qué territorio supervisar. No hay necesidad de instalar cámaras CCTV en todas partes. Muchos de ellos te costarán mucho. Por lo tanto, se recomienda instalarlos en los lugares más vulnerables. Por ejemplo, en la entrada y las puertas traseras, debajo de las ventanas, en el camino a la casa, las puertas, las áreas abiertas del patio. Por lo tanto, estos lugares deben anotarse en el plan del sitio. Después de eso, es necesario verificar estos lugares para su revisión. Es decir, la cámara instalada no debe interferir con nada.

Ahora, con respecto a la compra de equipos para videovigilancia. Lo que se necesita para esto

  • Cámaras
  • Grabador.
  • Conjunto de cables de diferentes marcas.

Atención por favor! Si no hay necesidad de monitorear áreas grandes, es mejor comprar cámaras inalámbricas. Son más caros que los cableados, pero no es necesario colocar cables, lo que reducirá el tiempo y el dinero.

Hay una buena opción, cómo organizar un sistema de videovigilancia en el sitio y dentro de la casa. Para hacer esto, necesita comprar una o tres cámaras con cable para revisar las áreas en la calle, y de una a tres cámaras inalámbricas para rastrear los hogares. El primero se conectará al medio de almacenamiento, este último se puede conectar a la computadora.

Pasamos ahora a la cuestión de la elección correcta del tipo de cámaras CCTV. Aquí se requiere determinar sus características técnicas, de ellos dependerá el presupuesto de las obras.

  • A qué prioridad dar prioridad: cámaras con cable o inalámbricas. Digamos que la conexión inalámbrica es fácil de instalar, porque no hay necesidad de hacer la administración del cable. Es decir, los monta de acuerdo con el esquema desarrollado, instala el programa en la computadora (por lo general, viene en un disco completo con cámaras) y se dedica al seguimiento. Si necesita monitorear un área grande en la calle, entonces es mejor instalar instrumentos con cable. Por cierto, los análogos inalámbricos tienen un inconveniente, que se instala más lejos del receptor de señal, por lo que la imagen en el monitor para la calidad es peor.
  • Qué elegir: cámaras internas o externas. Aquí todo está claro, porque las cámaras de video internas no están diseñadas para funcionar en condiciones húmedas. Están fuera de servicio en la calle.
  • Me gustaría llamar la atención sobre este tipo de cámara, como con un sensor de movimiento. ¿Qué son buenos? Se encienden solo si un gran objeto en movimiento entra en el campo de su lente. Por ejemplo, una persona o un automóvil. Por lo tanto, se guarda el espacio en la memoria de la computadora, además de un buen ahorro de energía (relativo). Se debe agregar que el sensor de movimiento debe configurarse, ya que puede funcionar con un perro o un gato corriendo.
  • Las cámaras CCTV de clase premium se controlan a través de Internet. Para hacer esto, solo necesita una computadora portátil o un teléfono inteligente, a través del cual puede, mientras está sentado en cualquier lugar del mundo, hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en su hogar. El teléfono inteligente tendrá que descargar una aplicación especial, y en la computadora portátil puede instalar el programa.
Atención por favor! Hoy puedes comprar un set completo de videovigilancia en casa, que tiene todos los componentes. Y puede recoger cada dispositivo y cable por separado. La diferencia de precio es insignificante, pero para una casa pequeña es mejor comprar un kit, menos dolor de cabeza.

Etapa de montaje

Entonces, comienza la instalación de un sistema de video vigilancia. En primer lugar, debe decidir dónde se organizará la publicación de observación. Esta sala no tendrá el valor principal, ya que solo tendrá que instalar el dispositivo receptor y el monitor. Podría ser la oficina donde está la computadora.

A continuación, las cámaras están instaladas. Si la instalación se realiza dentro de la casa, entonces las cámaras deben instalarse debajo del techo, a partir de ahí es la mejor vista de las instalaciones. Una condición necesaria es que la cámara se encuentre cerca de la toma de corriente, desde donde se alimentará. Es importante que las ventanas y las puertas entren en la lente. Las cámaras exteriores están montadas más alto, el objetivo no es ser robado.

Actualmente, los fabricantes de cámaras ofrecen diferentes opciones para reparar equipos de video. Están sujetos con velcro, ventosas, pero la mejor opción son los tornillos autorroscantes. Cómo instalar la videocámara en el techo o la pared con sus propias manos.

  • Retire la cubierta de montaje.
  • Aplicarlo a la superficie adjunta.
  • A través de los agujeros pasantes, el lápiz toma notas.
  • Perforan agujeros en el perforador, dentro de los cuales se insertan espigas de plástico.
  • La cubierta se aplica para que sus orificios de montaje coincidan con los orificios del techo o la pared.
  • Los tornillos autorroscantes están atornillados.
  • La lente está montada.
  • Asegúrese de establecer el ángulo de visión deseado de la cámara.

Conecte sus videocámaras usted mismo

Hay dos tipos de conexión: a la fuente de alimentación y al receptor de información. Cada cámara está equipada con un adaptador. Bajo voltaje se aplica a través de él. Por lo tanto, durante la conexión es importante salida. Simplemente enchufe el adaptador en el enchufe en la pared de la casa, y el otro extremo se inserta en la cámara, tiene la forma de un enchufe, que se inserta en un enchufe especial ubicado en la parte posterior de la carcasa de la cámara.

El segundo tipo de conexión de cámara requiere la presencia de un cable BNC especial. Su instalación también es simple, tiene dos extremos idénticos, por lo que algo se confunde, simplemente no funciona. En la cámara, debe cerrar la salida, en la entrada del receptor.

Si instala cámaras CCTV inalámbricas con sus propias manos, debe leer las instrucciones para conectarlas. Como ya se mencionó anteriormente, junto con las cámaras, un disco viene con un programa grabado en él. Debe estar instalado en la computadora. Con su ayuda, se establecerá el acceso a las cámaras de seguimiento.

Ahora necesita verificar cómo funciona todo el sistema de videovigilancia. Conecte la cámara a una fuente de alimentación, encienda el monitor y el receptor. Vea si todas las cámaras funcionan, si la imagen se muestra.

Atención por favor! En algunos modelos de monitores, la imagen mostrará la imagen de una vez desde todas las cámaras de video. En otros, solo una cámara cambia a otra en una secuencia determinada.

Cableado del sistema de videovigilancia con las propias manos

En cuanto a los sistemas de videovigilancia por cable, su complejidad consiste en tender cables desde cámaras de video a un receptor de información. Para evitar que aparezca el cableado, utilice los zócalos como puntos de publicación. Especialmente hoy, los fabricantes de rodapiés ofrecen modelos en los que los canales ya están colocados. Pueden esconder cables y alambres.

Los especialistas recomiendan para el sistema de videovigilancia en el hogar el uso de los llamados cables siameses. Este es un cable en el que se tejen tanto el cable de alimentación como el cable de información. Por lo general, se designan como: RG6 o RG59. El cable de alimentación es de dos cables rojos y negros cableados. Coaxial está diseñado para conectar la cámara y la información del receptor. En sus extremos se instalan enchufes coaxiales o BNC.

Para no ocupar los enchufes en las habitaciones, vale la pena considerar la compra de una fuente de alimentación separada, a la que todas las cámaras de video están bloqueadas. Él mismo come de una toma de corriente en la sala de control. Aquí hay una dificultad: será necesario conducir desde cada circuito cerrado de televisión un cable separado para la alimentación, lo que no siempre es conveniente. Simplemente esta es una de las opciones para un sistema de videovigilancia adecuadamente organizado.

Atención por favor! Si decidió instalar una fuente de alimentación, asegúrese de prestar atención a la compra de cuántos enchufes para la cámara. Su número debe coincidir (no ser menos) con el número de cámaras de video.

Básicamente, aquí hay una secuencia de instalación de un sistema de videovigilancia en su propio edificio de apartamentos e incluso con sus propias manos. Por supuesto, el proceso de instalación en sí no es tan complicado. Después de todo, montar cámaras de video es, de hecho, un proceso para sujetar cualquier objeto (estantes, cornisas, etc.). Enrutar los cables tampoco causará dificultades. Y si usa un sistema de videovigilancia inalámbrica, entonces el proceso se simplifica al mínimo. En esta situación, es muy importante seleccionar todos los dispositivos y componentes correctamente, para que coincidan exactamente. Es por eso que muchos expertos recomiendan comprar kits listos para usar.

Software de autoinstalación

Como ya se mencionó anteriormente, se proporciona un disco con el programa con las videocámaras. Debe estar instalado en la computadora. Cómo hacerlo tú mismo

  • La LAN está ensamblada y configurada (red local). Es fácil, pero si no puede resolverlo, invite a un especialista. Tomará de cinco a diez minutos para construir.
  • Se usa en la web mundial desde el servidor.
  • Después de eso, una cámara de video está conectada a la red local.
  • Instale su software y ejecute el dispositivo de videovigilancia.
  • La videocámara suave encontrará el programa instalado en la computadora y mostrará su IP y MAC en el monitor.
  • Ahora, en el motor de búsqueda de cualquier navegador que elija, se inserta la dirección IP de la cámara. Luego, el panel de control se abrirá en el monitor. Aquí está la imagen y la configuración. Para que pueda ver todo y ajustarse a sus necesidades.
  • En la misma secuencia, las otras cámaras CCTV están conectadas.

Si necesita instalar acceso remoto, es decir, monitorear y rastrear a través de Internet, y usted no es una persona de TI, lo mejor es no tocar nada con sus propias manos. Solo tengo que hacer mucha manipulación. Por ejemplo, para abrir una puerta de enlace de Internet entre el receptor de información y el servidor, para lo cual necesitará usar interfaces WAN. En general, algo complicado, no para mentes simples. Para una casa pequeña, no hay una gran necesidad de usar el acceso remoto. Puedes hacerlo con esquemas y tecnologías simples. En este caso, cuanto más simple, mejor. Y, por supuesto, recomendamos mirar un video sobre la instalación de cámaras CCTV.

  • Instalación de sistemas de video vigilancia en el hogar

  • El esquema de la conexión del plato de la plancha eléctrica

  • Plan de cableado para cocina eléctrica

  • Cómo instalar un medidor de electricidad en una casa privada

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 74 = 82

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map