Decoupage de muebles fondo de pantalla

Decoupage de muebles fondo de pantalla

Si después de la reparación hay fondos de pantalla, se pueden usar para decorar muebles con sus propias manos. La técnica de decoupage consiste en pegar papel u otros fragmentos con un patrón en los muebles y luego cubrirlos con barniz.

¿Qué fondo de pantalla puedo usar para decoupage?

Para decoupage, puedes usar cualquier tipo de fondo de pantalla. El empapelado de vinilo se remoja previamente en agua y se libera del papel de respaldo. Los muebles se pegan con paños enteros de papel tapiz y con fragmentos recortados con un patrón.

Tipos de decoupage

Decoupage se puede realizar de muchas maneras. Dependiendo de esto, se obtienen diferentes efectos y diferentes estilos.

  • Clásico - la superficie de los muebles (todo o parte de ella) está pegada con papel, tela, servilletas, papel pintado. La parte superior de la composición está barnizada.
  • Reverso - utilizado en vidrio transparente. En este caso, el fragmento con el patrón se extiende con pegamento desde el lado frontal y se pega al vidrio.
  • Artístico - Decoupage actúa como parte de la composición, el patrón está pegado a la superficie ya pintada o decorada de otra manera.
  • DecoPatch - pegar muebles con diferentes restos y restos de papel de color por completo.
  • Volumétrico - en este caso, se crea una decoración en relieve. Especialmente adecuado para el estilo barroco, también es interesante la repetición voluminosa del patrón de fondo de pantalla en los muebles.

Técnica

La técnica de pegar fragmentos de papel tapiz en los muebles es prácticamente lo mismo que decoupage con otros materiales. Una de las pocas diferencias: necesitas usar un pegamento especial. El PVA normal no sirve para empapelar, ya que están hechos de papel grueso.

Para los principiantes, la decoración, por ejemplo, mesas o puertas de armarios, será sencilla, si está completamente cubierta con papel tapiz. Mire la clase maestra de video, que muestra cómo puede actualizar el gabinete con sus propias manos.

Preparación de la superficie

Hasta la superficie era lisa, y el patrón y la laca estaban bien sujetos, debes prepararlos. Para esto necesitas

  • relleno
  • masilla,
  • papel de lija: medio y fino,
  • una cartilla.

El orden de preparación de la superficie

  1. Antes de desacoplar el fondo de pantalla, debe limpiar y limpiar la superficie.
  2. Completa las fracturas. Para los pequeños, se utiliza relleno, para los grandes: rellenos.
  3. Después de secar, nivele la superficie de los muebles con papel de lija de grano medio y luego vuelva a suavizar.
  4. Espolvoree y cubra la superficie con una imprimación o pintura, si desea cambiar su color. Pintura acrílica adecuada.

Si la superficie está barnizada, es mejor quitar el barnizado, de lo contrario la pintura acrílica puede salir mal, prestar atención, como se hace en la clase magistral en el video de arriba. Puede limpiar la laca con papel de lija. Si no desea quitar el barniz, desengrase bien la superficie y use un pegamento especial y pintura. Las superficies de vidrio también se desengrasan al frotar alcohol.

Pega el papel tapiz

La opción más simple: pegar el fondo de pantalla en toda la superficie, por ejemplo, la mesa. Para hacer esto, primero prueba el fondo de pantalla, luego corta la parte derecha, dejando 5-7 cm en stock en todos los lados. Luego, sobre el papel y sobre el mueble, aplique pegamento y déjelo en remojo durante 5 minutos. Luego, el papel tapiz se aplica a la superficie de trabajo con un lado y se alisa con un rodillo desde el medio hasta los bordes. Después de secar, quite el exceso y lije los bordes con papel de lija. Al final, el producto está cubierto con laca acrílica.

Si se utilizan fragmentos cortados, se pegan exactamente de la misma manera, y luego a lo largo del borde, son llevados por un cepillo con pegamento.

Atención por favor! El papel impregnado con pegamento es muy fácil de rasgar, tenga cuidado.

Recubrimiento con barniz

Después de que el adhesivo se seca por completo, el producto está barnizado, generalmente en dos capas. La segunda capa se aplica cuando la primera capa está completamente seca. Puede ser como una laca acrílica habitual y un barniz para un árbol. Para los artículos que estarán expuestos a la humedad, es aconsejable utilizar una laca para yates.

Clase magistral sobre la decoración de una caja-comodic

El video muestra una clase magistral sobre la decoración del mini-comodic con sus propias manos. Aquí, se usan otras técnicas para crear un patrón de relieve, ornamentos e impresiones. Para ellos, materiales adicionales, como pasta acrílica, serán útiles. Preste atención al hecho de que utilizan un método caliente de pegado, utilizando planchado.

La clase magistral no solo explica la técnica, sino también los materiales utilizados.

Papel pintado autoadhesivo para muebles

El fondo de pantalla adhesivo o autoadhesivo para muebles le permite actualizar rápidamente el interior con sus propias manos. Se producen en forma de una película que es fácil de pegar, y tienen dos capas: la parte superior, decorativa de PVC, poliéster o polipropileno, y la parte inferior, papel, cubierto con pegamento.

El fondo de pantalla adhesivo se utiliza para la decoración, así como de costumbre, solo sin el uso de pegamento. Pero hay algunos matices:

  • son adecuados solo para superficies lisas; solo se resaltarán las irregularidades y defectos,
  • en las puertas de los muebles se puede despegar.

Hay fondos de pantalla adhesivos de varios colores, con imitación de madera, metal. Hay una película calandrada - maloplastichnaya y moldura - suave y flexible. Para la decoración de superficies usadas activamente, es mejor elegir opciones especiales resistentes al desgaste.

Cómo pegar una película autoadhesiva? La superficie se prepara de la misma manera que para decoupage con papel tapiz convencional. Mida y recorte las hojas de papel tapiz necesarias con márgenes de 2-3 cm desde todos los lados, retire la película protectora. Aplique la película a la superficie, tirando un poco. Para pegar esquinas afiladas, la película se calienta con un secador de pelo, por lo que se vuelve más plástico.

También hay un método húmedo de pegar. Retire la capa protectora de la película, colóquela boca abajo y humedezcala con una solución de jabón. Le permitirá mover fácilmente el material decorativo sobre la superficie. Luego, el fondo de pantalla se pega, se presiona, se alisa. El pegamento se seca en 10-20 horas.

Cómo enfatizar el estilo del interior

Usando varios dibujos y materiales, puede decorarse con muebles en este o aquel estilo.

Para el estilo de Provenza o rústico, las imágenes de flores, tonos claros: azul, verde, rosa. En este caso también es adecuado pátina, raspaduras, craquelado.

En muebles de estilo barroco, será interesante ver dibujos en relieve.

Para la decoración en el estilo de retro adecuado para varios fondos de pantalla a cuadros, rayas, con un patrón en blanco y negro.

Para fondos de estilo oriental (japonés, chino, indio, turco) con motivos apropiados es adecuado. Para el estilo japonés y chino, se pueden recomendar imágenes tradicionales de sakura y bambú.

Para decoupage de muebles para niños puede usar papel tapiz con un patrón geométrico, letras, figuras, animales, personajes de cuento de hadas, rompecabezas y con cualquier tema que le guste al niño. Puedes hacer un collage de varios tipos de fondo de pantalla. Decora los muebles con el niño.

El papel tapiz de los niños es adecuado para decorar muebles al estilo del arte pop.

Para el estilo Art Deco, los patrones en blanco y negro de las líneas son característicos.

El video muestra ideas para desacoplar muebles con papel tapiz. Muchos de ellos usan no uno, sino varios tipos de fondos de pantalla.

Adiciones

Para obtener efectos interesantes, por ejemplo, envejecimiento artificial de muebles, después de decoupage, puede aplicar una de las siguientes técnicas:

  • Craquelure - el efecto de la pintura agrietada. Para él, se usa una laca especial, que se aplica alternativamente con capas de pintura acrílica. Debido a los diferentes tiempos de secado, el revestimiento se agrieta, lo que crea los efectos de la antigüedad.
  • Patina - también ayuda a "envejecer" los muebles. Esto es un oscurecimiento de algunas áreas, generalmente bordes o partes metálicas.
  • Limpiando - Se pueden crear abrasiones artificiales si una parte de la superficie se aplica cera, y encima de la pintura, y luego se trata con papel de lija.
  • Potal - decoración de oro, plata u otra pintura metálica. Úselo con cuidado: el exceso de dorado se verá insípido.
  • Tonificación - dar sombra añadiendo una pequeña cantidad de pintura o lentejuelas al barniz.
  • Pegatinas de papel tapiz decorativo

  • Armarios para sala de estar

  • Araña negra en el interior

  • Color de terracota en el interior

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

35 − 25 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map