Comments 0 0 6 Views

Diagrama de unidad térmica

Cada edificio, ya sea una casa privada o un apartamento de varias plantas, está equipado con varios sistemas de soporte vital. Uno de ellos es el sistema de calefacción. Los residentes de casas de varias plantas pueden sorprenderse, pero en su sótano hay un lugar especial, que se llama nodo térmico o punto de calor. En este artículo hablaremos más sobre eso.

Descubrirá qué es un nodo de contabilidad de energía térmica, por qué es necesario, cómo funciona y quién puede atenderlo.

Revelamos el velo: ¿qué es UTE?

Para aquellos que primero escuchan este término, explicaremos su significado. UUTE no es solo un dispositivo, sino un conjunto de equipos. La instalación de cada uno de ellos es necesaria para proporcionar el principio de contabilidad y regulación de la energía, la regulación del volumen del refrigerante en el interior. El sistema registra y monitorea los parámetros. La instalación de dicho equipo se realiza en tuberías de calefacción en el sótano de un edificio de varias plantas.

Estos son los principales elementos del equipo:

  1. La calculadora
  2. Válvulas de parada.
  3. Sensores para indicar presión y temperatura en el sistema.
  4. Convertidores de presión, flujo y temperatura.

¿Por qué necesitamos un sistema así? Todo esto eran datos tecnológicos, para decirlo simplemente, el registro de calor se instala a la entrada de las tuberías en la casa. Su tarea principal es cambiar los parámetros del refrigerante interno. ¿Qué significa esto? Antes de que el refrigerante llegue al calentador (convector o radiador), la unidad térmica comienza a disminuir su presión y temperatura. Notaste que las tuberías de calefacción en la casa siempre están a la misma temperatura, no te pueden quemar. Esto es incluso útil no solo para usted, sino también para todo el sistema de calefacción. En nuestro tiempo, la tubería de metal a polipropileno o metal-plástico. No les gusta la alta temperatura y la alta presión.

Aquí hay algunos modos de operación regulados de la unidad de medición de calor:

  • 110/70;
  • 130/70;
  • 150/17.

¿Qué significan estas cifras? Indican los valores máximos y mínimos de temperatura permitidos del refrigerante en las tuberías. Cada nodo está equipado con un medidor de calor.

Tipos de esquemas para la instalación de unidades térmicas

Resulta claro que la unidad de calor en el edificio de apartamentos está ubicada en el sótano, donde comienza el suministro de calor a cada apartamento. El diagrama del nodo de calor se indica en esta foto.

Como puede ver en la imagen, este esquema de ascensores. Se puede llamar el más simple y no costoso. Pero, el inconveniente de este sistema es que es imposible realizar la regulación de la temperatura en las tuberías. En este sentido, existen algunos inconvenientes para los usuarios finales. La energía térmica es redundante en el deshielo durante la temporada de calefacción. Lo principal para hacer esto es un ascensor. Y frente a él se puede instalar la reducción de presión del reductor. Y el ascensor en sí sirve para mezclar el refrigerante enfriado con agua caliente. En su salida, se crea un vacío, que es la base del trabajo. Debido a este vacío, el refrigerante en el elevador se encuentra a una presión más baja, por lo que se produce una mezcla.

Pero, hay un esquema más para instalar el sistema. Funciona sobre la base de un intercambiador de calor. Puedes verlo en esta foto.

Debido al hecho de que el punto de calor está conectado a través de este mismo intercambiador de calor, el refrigerante dentro de la casa y el refrigerante de la calefacción principal se divide. Y debido a esta división, es posible llevar a cabo su preparación. Los aditivos y la filtración se usan para este propósito. Es este circuito el que abre grandes puertas para controlar la temperatura y la presión del refrigerante en las tuberías. ¿Por qué es esto importante? El hecho es que el circuito basado en el intercambiador de calor le permite reducir los desperdicios al calentarse.

Si hablamos de mezclar el refrigerante, entonces para dicho sistema se realiza por medio de válvulas termostáticas. Una característica del uso es que los inquilinos pueden permitirse el uso de radiadores de aluminio. Solo aquí hay un pequeño matiz: con un refrigerante de baja calidad dentro del sistema, la vida útil de los radiadores se reduce. Naturalmente, no podrá controlar la calidad del refrigerante interno. Por eso es mejor no arriesgarse y contentarse con radiadores bimetálicos o de hierro fundido.

¡Presta atención! Al conectar el ACS a través de un intercambiador de calor, es posible controlar la presión en el interior y la temperatura del agua. Quiero señalar que algunos gerentes a los que les gusta sacar provecho de pagadores de buena fe pueden estar engañando a los inquilinos de la casa. ¿Cómo? Bajando la temperatura del agua solo unos pocos grados. En la salida resulta que los consumidores no notan esta diferencia, sin embargo, teniendo en cuenta toda la casa, se puede concluir que los gerentes pueden ganar varias decenas de miles de rublos en solo un mes.

Mantenimiento de la unidad de medición de energía

¿Y puede cualquier inquilino de una casa de varias plantas realizar el mantenimiento de las unidades de contabilidad de energía térmica? No, no lo es. Si hablamos de la instalación o el mantenimiento del sistema de contabilidad energética, todo esto lo hace personal especialmente capacitado que ha recibido instrucciones y permitido realizar estos trabajos. El punto es que ese lugar es una sala de mayor peligro. No solo puedes dañar el equipo pagando varias decenas de miles, por lo que también sufrirás.

Es por eso que no debe entrar y salir de la curiosidad "para hacer" todo a su manera. No arriesgues tu salud. Si hay algún problema, es mejor informar de inmediato a las autoridades correspondientes. Y para aprender más sobre el sistema de contabilidad de energía térmica, puede revisar este video.

Conclusión

A partir de este artículo, puede obtener más información sobre lo que es un sistema de medición de calor y nodo. Como puede ver, esto es una cosa obligatoria para casas de varios pisos. Debido al control de la temperatura del refrigerante en el interior, es posible ajustarlo al valor óptimo. Esto ahorrará dinero en calefacción y extenderá la vida útil de sus dispositivos de calefacción. Además, quiero decir que puede instalar esos nodos para una casa privada, si está conectada a la calefacción central. Aunque el sistema le costará un centavo, pero puede garantizar el máximo nivel de confort en el futuro.

  • Filtros para piscinas

  • Peróxido de hidrógeno para piscinas

  • Equipo para piscinas

  • Desinfección del agua en la piscina

Previous Hvilken farve tapet at vælge til et børnelokale
Next अपने हाथों से अटारी के लिए मोल्डिंग सीढ़ी

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Conos de botellas de plástico: clase magistral

Las manualidades se destinan con más frecuencia al diseño de paisaje de un sitio, pero a veces se ven en el apartamento. Uno de los ejemplos vívidos de uso generalizado

Artículos 0 Comments

Diseño de paisajismo de la casa de campo con un huerto

Para que un sitio con una huerta sea hermoso, no tiene que encontrar soluciones de diseño complejas. Es bastante racional disponer camas comunes y combinar plantas correctamente. Las verduras se

Artículos 0 Comments

Puttying de paredes para pintar

Masilla: un material espeso o en polvo que se utiliza para aplicar a la superficie de las paredes para nivelarlas antes de aplicar el papel tapiz o la pintura. Haced

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

6 + 1 =