Drenajes hechos de metal para techos

Drenajes hechos de metal para techos

La tubería de drenaje ha sido durante mucho tiempo un remanente de tiempo, y no tiene sentido usar canaletas en la forma en que las hemos conocido por muchos años. Los sistemas modernos para verter el agua y la nieve de los techos no estropean la apariencia de la casa con un montón de tuberías, que durante mucho tiempo se han escondido en el espesor de las paredes bajo el forro decorativo. Además, en muchos proyectos de casas "inteligentes", el agua de lluvia no se arrojó al alcantarillado pluvial, sino que se limpió y se utilizó para las necesidades domésticas.

Cómo lidiar con el drenaje

Ese sistema de drenaje de tuberías de metal, que conocemos desde la infancia, apareció como resultado de la falta de voluntad para enfrentar el problema del drenaje y para resolver el problema de la forma más barata: eliminar el agua de las paredes y cimientos mediante un sistema de varias tuberías galvanizadas. El problema con el drenaje ahora es aproximadamente el mismo que antes del uso de las pendientes del techo para paneles solares o bombas de calor.

Casi todos los edificios modernos no son adecuados para la organización de un nuevo sistema de drenaje, la construcción de techos y paredes no es adecuada para cavidades y canales cosidos. Por lo tanto, es más barato y más fácil construir un sistema de drenaje clásico, utilizando uno de los muchos sistemas de drenaje listos para usar que se ofrecen en el mercado de materiales y equipos de construcción. Todos ellos, al igual que los gemelos, son similares entre sí y se distinguen por la calidad del material y los pequeños detalles en la fijación o el diseño externo.

Para la organización de un sistema de drenaje clásico, se utilizan varios elementos básicos:

  • Un canal recoge agua a lo largo del perímetro del alero del techo. Son la carga principal de la corriente de agua, barro, arena, hojas, hielo derretido y nieve. Durante una buena ducha a 1 m de la longitud de recorrido de la canaleta, se necesita una carga de un par de decenas de kilogramos;
  • Atrapador de agua que recibe el embudo. Su número en el sistema de drenaje corresponde a la cantidad de tuberías de drenaje. La estructura del embudo también experimenta cargas mecánicas significativas. Además, las rejillas, las trampas y las trampas de polvo a veces pasan por alto una gran cantidad de desechos que pueden atascarse en los embudos e interrumpir el trabajo normal de drenaje.
  • Canalones y una cierta cantidad de codos y segmentos de tubería de transición. Estos últimos se usan para cambiar el flujo de agua;
  • Soporte para el montaje de canaletas, tuberías y embudo en las paredes de la casa y las vigas del techo.
¡Importante! La vida útil de los sistemas de drenaje de metal depende en gran medida de la corrección de la construcción de la estructura de drenaje, mientras que en los drenajes de plástico el factor determinante es la calidad del material.

Qué drenaje de metal es mejor o peor que el plástico

Sin entrar en un razonamiento detallado, podemos decir que la versión de metal tiene sus ventajas y problemas. Pero se manifiestan solo a lo largo del tiempo, en unos pocos años. Por lo tanto, al elegir un sistema de canalones de metal al menos vale la pena escuchar las recomendaciones y los consejos del dueño - "que tengo es el tercer año y no hay problemas."

Ventajas y problemas de canales de metal. La fuerza del drenaje de metal no está en duda, pero no siempre es crucial.

Peso y carga en el soporte debido al comedero pesado

En primer lugar, la versión metálica del drenaje de los techos tiene un peso significativo, ya que está montada en clips o, utilizando un soporte hecho de perfil de metal galvanizado, no tendrá éxito. En promedio, para la versión más barata de acero galvanizado, un soporte debe soportar el peso de la canaleta de 1-1.5 kg y el peso del agua, esto es otros 2-3 kg. En invierno, la carga en el soporte que sostiene el comedero con hielo y carámbanos se duplicará. El sistema completo de canal de metal en invierno puede crecer de tres a cuatro veces. En consecuencia, el soporte para la carga se realiza mejor a partir de una tira de metal de 2-3 mm de espesor. Monte el soporte de metal a la pared con pasadores o pernos de anclaje.

Aún más graves son las canaletas de cobre y las estructuras de acero inoxidable. Para sostener tales canaletas, se necesitará un soporte de metal anodizado, de 3-4 mm de espesor.

Cabe señalar que la instalación e instalación de canales de metal es más complicada y costosa. Es necesario empalmar todos los elementos de la construcción prensando las juntas de canaletas metálicas y tuberías o instalar acoplamientos, lo que aumenta el costo de toda la estructura.

Corrosión de acero y cobre, por qué las tuberías "decaen"

El recubrimiento de zinc de acero se considera un método clásico de protección contra la oxidación: "pudrición". Pero los propietarios de canalones hechos de metal galvanizado se niegan cada vez más a utilizar drenaje de plástico precisamente debido a la destrucción intensiva de la carcasa de acero de las tuberías y el marco de la canaleta. La causa de la corrosión es la gran cantidad de compuestos de azufre y plomo que se caen en el techo de la casa, especialmente durante la temporada de calefacción. El agua derretida y la lluvia eliminan el polvo y las sales ácidas del techo sobre la superficie de la canaleta de acero, donde se forma un medio corrosivo activo. Si su casa se calienta con carbón o combustibles líquidos, el drenaje de agua galvanizada se "pudrirá" a veces más rápido que en una casa con calefacción a gas o madera. En este caso, el plástico es más preferible al sustrato de metal.

Canalizaciones y tuberías de acero galvanizado a veces dan lugar a una violación del método de montaje de la estructura. Si durante la instalación en el soporte se perfora una tubería de metal o una canaleta con un ajuste en tornillos o pernos, esto inevitablemente conduce a la destrucción del recubrimiento de zinc, y en este lugar la corrosión del acero comienza casi de inmediato.

Los primeros candidatos para la corrosión son productos galvanizados que no han sido sometidos a un tratamiento especial con suelos de fosfato. Muy a menudo son productos chinos o productos de los países de la CEI. Son fáciles de distinguir por un espesor de metal muy pequeño y la presencia de manchas blanquecinas en la superficie de zinc.

Las desventajas de los sistemas de metales no ferrosos incluyen una fuerte corrosión electroquímica. Esto significa que todos los elementos metálicos en contacto con cobre, latón, zinc, de los que está hecha la canaleta, no pueden ser de acero o aluminio. En primer lugar, es un soporte para sujetar tubos y canaletas. Incluso un recubrimiento de pintura especial no salva el sustrato de metal de la corrosión. Por lo tanto, para las canaletas y tuberías hechas de cobre, necesita usar un soporte de más metales pasivos o fibra de vidrio.

Una excepción es una canaleta de titanio, pero el costo de su fabricación e instalación será un orden de magnitud más caro que el drenaje de plástico galvanizado o costoso. La vida útil de un canal de metal de este tipo para techos excederá fácilmente los 100 años. Además, el diseño permanecerá en pie, incluso si algunos de los soportes se pudren por completo y pierden su capacidad de soporte. ¿Hay alguna razón para instalar un sistema de metal de este tipo? Decida usted mismo.

El problema de la corrosión de las tuberías y canalones galvanizados baratos se intenta con un recubrimiento especial de resinas de poliéster o epoxi. Ambas opciones protegen perfectamente el acero, pero solo en condiciones de agua de lluvia pura. En el verano, drene hasta 3 gramos de arena y materiales abrasivos relacionados por litro de líquido, que lave fácilmente el recubrimiento de polímero blando en las esquinas y en los lugares de agua que fluye hacia el embudo, drene en la corriente de agua de lluvia desde los techos. Por lo tanto, incluso el manejo más cuidadoso de tales canalones no los salva de la erosión natural en el flujo de agua.

En canales de metal de alta calidad, el revestimiento de polímero ha sido reemplazado durante mucho tiempo por la pulverización de una pintura cerámica o esmalte, que incluso supera el metal en sí. Por ejemplo, el recubrimiento de acero con óxido de aluminio aumenta la resistencia en un orden de magnitud y permite pintar la superficie de la canaleta y la tubería en un determinado color metálico de cobre, titanio y níquel. Sin embargo, la vida útil de tales revestimientos cerámicos alcanza los 30 años, mientras que el color metalizado puede oxidarse o frotarse.

Posibilidad de reparación y mantenimiento

Canal de metal tiene una alta plasticidad. Si el cubito de hielo que se ha acumulado en el tubo está congelado, el hielo puede estirar el caparazón de metal, pero no lo romperá. Peor aún, si se produce un esfuerzo de hielo en el área de unión de las tuberías o la costura. En este caso, probablemente, el sitio de unión será destruido, y después de la descongelación, se formará una fístula y una fuga de agua en el sistema. Es cierto que la reparación de tales defectos no es difícil, la junta metálica se puede desconectar y alinear con un martillo y mandril.

La intrusión interna de agua es especialmente peligrosa para tuberías de plástico. A pesar de la superficie lisa y el recubrimiento antihielo, las capas de hielo también se producen dentro de las tuberías de plástico. En este caso, la tubería puede romperse y tendrá que cambiar todo el tramo.

La canaleta de metal del mismo tamaño con un producto de plástico tiene una rigidez y resistencia mucho mayores. Independientemente de la carga de viento y la temperatura del aire, el metal podrá resistir mejor cualquier lluvia si se coloca un soporte de la configuración y las dimensiones deseadas en su soporte.

Características de mantenimiento y operación de canalones hechos de metal

Un problema similar ocurre en inviernos cálidos o principios de la primavera, cuando el agua de fusión puede quedar atrapada dentro de una tubería, en la superficie de escombros o ramas acumuladas. Durante el día, el sol puede calentar las bajantes, pero la baja conductividad térmica del plástico no permite calentar y descargar agua durante el día. En tuberías de metal, especialmente tubos de cobre, la descongelación de carámbanos internos ocurre de manera más rápida y eficiente.

Además, el peso del hielo dentro de las tuberías es capaz de romper toda la estructura de plástico, mientras que las tuberías de metal en el soporte reforzado mantienen mejor el peso del agua congelada.

Para eliminar tales problemas, especialmente si el canal de metal tiene una longitud de tubería larga, el calentamiento se usa frecuentemente con la ayuda de un calentador eléctrico especial. En algunas versiones de tales sistemas, el tratamiento de tuberías con aire caliente permite mejorar su permeabilidad y eliminar cualquier problema con las gachas de hielo, los carámbanos y el hielo.

En Rusia, este dispositivo se usa estacionalmente, al final del invierno y principios de la primavera, y por lo tanto no ha recibido mucha popularidad y distribución. Pero el uso regular del "destructor" de películas de hielo da un buen efecto para las casas y cabañas situadas junto al mar o en grandes masas de agua, donde durante el período de transición se espera una gran cantidad de hielo y nieve.

A veces, el trabajo de los propietarios de dichos dispositivos de canaletas de metal se reemplaza con un martillo de madera, por medio del cual la superficie de la tubería de drenaje simplemente se pega, y la corteza de hielo se riega naturalmente. Para tuberías de plástico, este procedimiento dará lugar a daños inmediatos.

Conclusión

No instale una canaleta de metal solo por la espectacular apariencia de las partes de cobre niqueladas o de cobre. En este caso, para los mismos fondos, puede instalar un desagüe de plástico de alta calidad y costoso de producción inglesa o finlandesa, que, en términos de resistencia y características de rendimiento, no es inferior a las estructuras metálicas. Las tuberías y las canaletas deben estar ocultas de tal manera que se vuelvan casi invisibles incluso para el aspecto más atento, y la vida útil de dicho sistema no será menor que la vida útil de los elementos de potencia de los techos.

  • Cómo instalar canales de plástico en el techo

  • El esquema de un techo a la cadera

  • Techo de la cadera con las manos paso a paso

  • Cómo hacer un techo a la cadera en casa

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 1 = 8

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map