Elegimos el mejor barniz para madera con trabajos externos e internos

Elegimos el mejor barniz para madera con trabajos externos e internos

Muy a menudo el consumidor medio a la elección de los materiales de lacas y pinturas para el árbol se desgaja las preguntas. ¿Cuál es el mejor barniz para comprar? ¿Cómo elegir el correcto? ¿a qué necesitas prestarle atención? Sin embargo, elegir un barniz bueno y adecuado con tal abundancia de surtido en los mercados modernos de materiales de construcción no es una tarea tan difícil. Al comprar pintura para madera, es importante tener en cuenta las propiedades y la especificidad de la superficie a tratar. No puede, por ejemplo, simplemente ir al mercado y comprar un barniz resistente a las heladas de un vendedor por primera vez para carpintería exterior, sin tener en cuenta las características de esta pintura.

Trabajar con barniz de madera

Se requiere la pintura de productos de madera en interiores para garantizar su protección contra la formación y los efectos de diversos hongos y mohos, daños por insectos o para la decoración o restauración de objetos de madera. La pintura exterior se usa principalmente para dar brillo u opacidad a las fachadas de madera y otras superficies que se encuentran en el exterior. Por lo tanto, se debe elegir cualquier barniz de un árbol, incluido el acrílico, teniendo en cuenta las propiedades y la textura de la madera. El tratamiento de la superficie debe llevarse a cabo en varias capas. Si la madera tiene una gran porosidad, pequeñas grietas o arañazos, entonces debe imprimarse de antemano y enyesarse. Además, al elegir un material de pintura, se debe tener en cuenta el grado de carga aplicado al objeto o superficie a tratar.

¿En qué debería centrarme cuando elijo?

Cualquier barniz para madera está diseñado para proteger la madera tratada de diversos daños, procesos de intemperie y descomposición. Los materiales de pintura y barniz, en función de las características técnicas, la composición, las propiedades y el ámbito de aplicación pueden diseñarse para trabajos tanto externos como internos. Por lo tanto, antes de adquirir, debe comprender claramente qué LMC es adecuada para usted en este o aquel caso. Antes de ir a la tienda, vale la pena leer las características y condiciones de uso de una composición en particular y si cumple con sus necesidades.

Tipos de barnices para madera

La mayoría de los materiales de pintura son conocidos por su versatilidad con respecto a las superficies de madera (parquet, puertas, pasamanos, escalones y mucho más). Si le interesan los barnices de madera sin olor, debe conocer algunas de las características de los materiales de pintura presentados en el mercado moderno.

En trabajos exteriores, se utilizan principalmente recubrimientos resistentes a la helada, resistentes a la humedad y resistentes a la luz. Esto se debe a que solo los materiales de pintura y barniz pueden proporcionar a la madera una protección confiable contra las influencias atmosféricas agresivas. Categóricamente, no se recomienda utilizar para el tratamiento de superficies de madera fuera de las instalaciones composiciones que se sequen crean una película inelástica. Estos materiales incluyen nitrolaks. Además, la pintura utilizada para trabajos al aire libre debe contener aditivos antibacterianos especiales para proteger al árbol contra las plagas y evitar la aparición de procesos de putrefacción.

Barniz alquídico para madera. Este recubrimiento contiene resinas alquídicas y un solvente, lo que lo hace duradero, resistente y resistente a la humedad.

Recomendación! Para que la composición alquídica se aplique uniformemente a la superficie de madera, es deseable usar un pulverizador de pintura

El secado completo de la superficie tratada tiene lugar dentro de las 72 horas, sin embargo, si es necesario un secado más rápido de las capas aplicadas, se debe seleccionar el LMC, en el que está presente un endurecedor. En este caso, el secado del recubrimiento se reduce a 24 horas.

Incluso una composición alquídica de uretano de secado más rápido. Esto es posible debido a la adición de componentes del grupo de uretano de laca. Dichos barnices se secan en 12 horas, sin ceder a la fuerza de la pintura alquídica.

Barnices al aceite Tales composiciones se caracterizan por una alta concentración de aceites, resinas y disolventes orgánicos. Una característica de las composiciones de aceite es la capacidad de cambiar el color de la madera de amarillo pálido a un tono de chocolate espeso. Sin embargo, tales LMC secan más tiempo. El secado de las capas, dependiendo de la temperatura ambiente, puede durar hasta varios días.

Recomendación! Al elegir un barniz de aceite, debe prestar atención al porcentaje de contenido de grasa que se puede encontrar en la etiqueta. Cuanto mayor sea el contenido de grasa indicado, mejores serán las características de protección.

Nitrolac. Este material de pintura y barniz está hecho de colloxilina, resinas, plastificantes y solventes volátiles. Los nitro-lacas son ampliamente utilizados en trabajos de acabado de interiores. Dado que esta composición es de secado rápido, el tiempo de secado de las capas es de varias horas, y en términos de resistencia, dicho recubrimiento no es inferior en su resistencia a revestimientos de pintura similares.

Cuando se recubre, nitrolac crea una película protectora transparente y delgada sobre la superficie de madera, que cierra de forma confiable los poros de la madera, lo que a su vez aumenta las características repelentes al agua del árbol. Cabe señalar que si necesita un barniz completamente inofensivo para la salud, este tipo de material de pintura no le servirá, debido al contenido de solventes tóxicos en su composición. Y el costo de tal composición no es satisfactorio para todos.

Atención! Al trabajar con nitrocelulosa, debe cumplir con las medidas de seguridad y usar un respirador especial.

Laca acrílica sobre base de agua para madera. Dichos materiales de pintura y barniz en su composición no tienen disolventes orgánicos, por lo que no tienen un olor desagradable y, por lo tanto, son más seguros para uso en interiores. El tratamiento de la superficie de madera con acrílicos permite aumentar la resistencia y también preservar el color y la textura natural de la madera.

Recomendación! Se recomienda a los profesionales que fabriquen varias capas de barniz para que el recubrimiento sea más duradero. Esto aumenta el tiempo de secado, por lo que es necesario enfocarse en un período de aproximadamente dos semanas.

Los barnices acrílicos tienen una alta sensibilidad a los cambios de temperatura y humedad y por esta razón no toleran muy bien la limpieza en húmedo.

Revestimientos epoxi. Difieren por el hecho de que se secan bastante rápido y se pueden usar para trabajar tanto en interiores como en exteriores. Este es el recubrimiento de pintura más universal, ya que se puede usar para tratar virtualmente cualquier tipo de superficie.

Laca de poliuretano para madera. Este material se caracteriza por propiedades repelentes al agua y alta resistencia al desgaste. Estas características han hecho que la laca de poliuretano sea uno de los materiales más utilizados para el recubrimiento de acabado de superficies de madera, especialmente especies valiosas de madera.

Barniz de yate Se considera el más duradero entre los recubrimientos anteriores. La composición protectora de la laca para yates es altamente resistente a los efectos destructivos del agua salada y tiene su nombre debido a su amplia aplicación en el procesamiento de barcos de madera y yates. En este revestimiento semimate, la elasticidad y la dureza se combinan lo mejor posible. El barniz tiene una alta resistencia a influencias ambientales agresivas, cambios de temperatura y prácticamente a cualquier limpieza y detergente.

Corregir el trabajo con materiales de pintura

Básicamente, para el tratamiento de una tabla cepillada o de parquet, se usa una pintura especial sin olor, sin embargo, algunos expertos recomiendan usar barniz de madera para este propósito. Para realizar de manera cualitativa el lacado de productos de madera, preste atención a las sencillas instrucciones que se dan a continuación.

Preparación de la superficie Si la superficie a tratar no se ha barnizado previamente, entonces se debe tratar a fondo antes del recubrimiento. Si hay un barniz viejo, simplemente aplique una nueva capa de barniz en la parte superior. El procesamiento de la superficie de madera antes del barnizado es un pulido completo de la madera. Después de pulir la superficie, es necesario eliminar el polvo, preferiblemente con una aspiradora, y puede continuar con el siguiente paso.

Laqueado. La aplicación de barniz sobre una superficie de madera limpia se lleva a cabo con un pincel, rodillo o pistola de pintura. A menudo, después del tratamiento, la madera clara se oscurece y la oscuridad, por el contrario, se vuelve amarilla o más roja. Como regla, tal cambio en el color del árbol ocurre inmediatamente después de la aplicación del barniz. Por lo tanto, vale la pena conocer de antemano las propiedades de la composición utilizada.

La madera diferente tiene su propia dureza, que determina, a su vez, el número requerido de capas de revestimiento. Las razas blandas, por ejemplo, pino o abeto, requieren 3-4 capas de barniz y más madera sólida es suficiente para dos. En el caso de que se use un compuesto alquídico, se debe agregar 10% de white spirit para aplicar la primera capa.

Consumo por 1 m2

Y por último pero no menos importante, ¿cuál es el consumo de barniz por 1 m2 M. Llamamos a los criterios principales que afectan directamente el consumo de la composición del árbol.

  1. Madera. Una superficie de madera con poros profundos requiere más material que la madera finamente porosa.
  2. La calidad de la molienda. Una madera más pulida cualitativamente requiere menos material.
  3. Viscosidad Cuanto más grueso es el barniz, mayor es su consumo por 1 m2 M. Por esta razón, se agrega un solvente o agua a la laca para aplicar las primeras capas, si se usa una LMC a base de agua.
  4. Método de aplicación. El menor consumo de barniz cuando se usa una pistola. Se requiere más material cuando se trabaja con una brocha o rodillo.

El consumo promedio de laca es de 1l / 8-10m², y al aplicar la segunda capa y las subsiguientes, menos - 1l / 10-12m². Sin embargo, todos los criterios anteriores deben tenerse en cuenta.

  • Cómo elegir una pintura para el baño inodoro

  • Betún masónica Technonikol, características técnicas

  • Masilla bituminosa para impermeabilizar la base con sus propias manos

  • Protección de las estructuras de madera contra la descomposición, la humedad y la ignición

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

76 − 69 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map