Encofrado fijo para una base de pizarra

Encofrado fijo para una base de pizarra

La tecnología clásica de construcción de encofrados para la fundación no se puede llamar un proceso barato y simple, principalmente debido a la necesidad de utilizar una gran cantidad de tablas de bordes. Con el aumento de los precios de los troncos de sierra y la madera comercial, tengamos que buscar encofrados más baratos y más convenientes. Alternativamente, para la base de la base, puede usar un encofrado fijo, sin necesariamente comprar una costosa espuma de poliestireno o poliestireno.

Los tipos de encofrado fijo más populares y disponibles

Entre los muchos materiales nuevos que son adecuados para las características y el precio, los más atractivos son las placas a base de cemento con todo tipo de rellenos de origen orgánico y mineral. Hoy, la lista de los materiales de construcción de láminas más interesantes adecuados para la fabricación de encofrados fijos incluye:

  • Varias modificaciones de pizarra;
  • Materiales laminares de arbolita y fibrocemento;
  • Placas prensadas a base de productos de desecho de madera.
¡Importante! Una diferencia significativa en el uso de la tecnología de encofrado no extraíble es una condición obligatoria para la resistencia de la base a una larga permanencia en el suelo, lo que reduce significativamente la gama de nuevos materiales adecuados para su uso.

Las normas de construcción no recomiendan el uso de madera o materiales a base de madera para estructuras que han estado en suelos húmedos durante mucho tiempo. En primer lugar, la estructura porosa de la madera se hincha y se convierte en un medio conveniente para la descomposición y el desarrollo de la microflora patógena. En segundo lugar, la destrucción de la madera reduce significativamente la efectividad de la impermeabilización de la base. Por lo tanto, en la práctica, no se utiliza encofrado de madera no extraíble.

Uso de material de pizarra para la fundación

Si necesita hacer un encofrado fijo de material liviano y simple, use contrachapado impermeable o losas OSB. Al igual que la pizarra, estos materiales tienen buena resistencia a la humedad y, en algunos casos, un esqueleto no extraíble es bastante fácil de fabricar solo. El peso de un contador de contrachapado cuadrado es tres veces menor que el peso de la hoja de pizarra de espesor similar, pero el costo de este último es aproximadamente la mitad del costo de la hoja de madera contrachapada o planchada. Aparentemente, esta es la razón por la cual una chapa de pizarra plana se elige como material para encofrados no removibles mucho más a menudo que la madera prensada.

Encofrado base basado en pizarra de asbesto cemento

La mayor durabilidad de los materiales existentes a base de cemento es la pizarra de asbesto cemento. La tecnología de fabricación no implica el uso de madera o materiales orgánicos, respectivamente, la pizarra puede estar en el suelo por un tiempo ilimitado sin cambiar sus propiedades. Inicialmente, la pizarra fue diseñada para usarse como material de techo, resistente a las influencias atmosféricas y a los cambios de temperatura. Es perfectamente adecuado para techos, pero tiene una cierta limitación para su uso en estructuras cargadas.

De todos los tipos de pizarra para encofrados no extraíbles, una pizarra plana con un grosor de al menos 10 mm es la más adecuada. La ausencia de olas y las dimensiones geométricas correctas simplifican el uso de la pizarra como un encofrado no extraíble. Úselo como relleno de fibras de amianto y base de cemento para asegurar una buena adhesión del material de encofrado no removible al peso de la base de hormigón

Además de las ventajas enumeradas, la pizarra de asbesto tiene sus propias desventajas, lo que impide su amplio uso como material para el encofrado permanente:

  1. La lámina sobre la base de cemento de amianto tiene una flexibilidad muy pobre, puede reventar bajo carga, incluso sin ninguna razón aparente. Muy a menudo, este comportamiento se debe a la mala calidad o a una violación de la tecnología en su producción;
  2. El uso de fibras de crisotilo conduce al hecho de que la pizarra de asbesto y cemento puede absorber la humedad en gran medida, pero no se descompone sin perder su capacidad de carga. Esta característica afecta en gran medida la impermeabilización de la superficie de la base de hormigón;
  3. El material es muy incómodo y pesado, por ejemplo, el peso de una lámina de pizarra del tamaño más popular de 1.5x3 m es de casi 90 kg.
Para información! Además, cuando se corta, perfora, procesa pizarra, es necesario observar las reglas de seguridad para el manejo de materiales que contienen asbesto.

La tecnología de fabricación de un encofrado no extraíble con pizarra plana en muchos aspectos coincide con el proceso de construcción de un molde de madera para la fundición de cimientos. En la primera etapa, es necesario excavar y maximizar las paredes de la zanja. Para excluir el bloqueo de la chapa de pizarra bajo presión de hormigón, la pared de tierra debe ser lo más plana posible y tener una posición cerca de la vertical. El fondo de la excavación está cuidadosamente compactado, cubierto con una capa de arena y grava. Si es posible, la parte inferior del encofrado se cubre con una preparación de hormigón de 5-7 cm de espesor.

El mayor problema en el uso de pizarra es la dificultad de su sujeción y la conexión fiable con otras hojas y elementos del marco de encofrado fijo. Para simplificar la instalación, en los bordes horizontales superior e inferior de la hoja de pizarra, los bloques de madera de 30x30 mm se sujetan con tornillos. Para instalar hojas de pizarra en una zanja, es necesario martillar puntales verticales de madera con un espesor de al menos 50 mm, en pasos iguales a la longitud de la hoja, a lo largo de las paredes de la zanja.

Después de extender las hojas en las paredes preparadas, la pizarra se une a los postes utilizando tornillos autorroscantes y un cable suave. En el borde superior, las hojas se despliegan con tablillas de madera para que la pizarra no se caiga y no se mueva hasta el final del montaje del encofrado. A continuación, se coloca el armazón de refuerzo, se instalan espaciadores entre los postes verticales. Para dar a toda la estructura de un encofrado no extraíble una rigidez adicional, las hojas paralelas se sujetan con un acoplador de cables blandos.

Los senos paranasales, las zanjas deben llenarse cuidadosamente con una mezcla de arena y arcilla de tal manera que las láminas de pizarra no se muevan desde su posición original. Durante el vertido de hormigón en el encofrado de pizarra, es necesario servir en pequeñas porciones, mientras se apila simultáneamente el relleno con tamices manuales. Toda la masa de concreto debe nivelarse a lo largo del sótano con la ayuda de palas y pisones.

¡Importante! Está estrictamente prohibido rellenar el encofrado fijo de la pizarra con una descarga de salva desde un mezclador de concreto o un mezclador. En 90 de cada 100 casos, este procedimiento da como resultado la división del material de la pared.

Materiales sin amianto para encofrados no removibles

Asbestotsementnyy la pizarra no es el único material posible para la fabricación del encofrado fijo de la fundición de hormigón. La baja resistencia mecánica de la pizarra de crisotilo hace que sea necesario abandonar su uso a favor de una más conveniente en el procesamiento de composiciones de cemento y afeitado y fibras de cemento. Además, si se desea, el encofrado puede estar hecho de arbolita, arena de polímero o pizarra de fibra de cemento. El costo de dichos materiales es ligeramente más alto que el del asbesto-cemento, pero en algunos casos, su uso justifica los fondos invertidos.

Cada vez es más popular el encofrado no extraíble del tablero de partículas de cemento DSP. La alta resistencia a la humedad, la buena trabajabilidad y la resistencia del material a un costo relativamente bajo lo convierten en un sustituto eficaz de todos los tipos de pizarra para la construcción de estructuras de encofrado no extraíbles.

Además de la pizarra de asbesto, el tablero de partículas de cemento prensado tiene una alta adhesión a las mezclas de concreto, lo que permite minimizar los procesos de contracción cuando se vierte concreto en el molde desde el DSP. La principal diferencia entre el cemento y el conglomerado es la estructura y la tecnología de su producción. Una mezcla de virutas de coníferas de corte delgado y aglutinante de cemento se prensa bajo alta presión, lo que resulta en una estructura fuerte con una alta dureza superficial.

Si en lugar de chips se usa la fibra de celulosa, se obtienen losas de FPP o fibrocemento. Ambas composiciones son perfectamente adecuadas como material para encofrados de pared no extraíbles. Además, el USP lleva a cabo el acabado decorativo de la huella de la base y las superficies de los zócalos de las paredes.

Cuando se utiliza el DSP, la velocidad del montaje del encofrado aumenta aproximadamente dos veces en comparación con la pizarra de asbesto cemento. Además, la excelente resistencia a la helada y la resistencia a la humedad del material permiten el uso de tableros de cemento y aglomerado en el acabado de superficies de zócalos y paredes de sótanos. La composición de tablero de partículas de cemento es de hasta 20% de las fichas de cemento modificadas, por lo que el material es relativamente simple perforado, y se sujeta con tornillos mediante tornillos, lo que facilita en gran medida el montaje y recortar cualquier superficies. El tablero de partículas de cemento se usa a menudo como parte de una opción de encofrado extraíble. El costo de un DSP con un espesor de 10 mm es de aproximadamente 2,5 dólares por 1 m2.

Conclusión

A diferencia de la espuma de poliestireno espumado, los materiales anteriores son prácticamente inofensivos para los seres humanos y el medio ambiente, por lo que se pueden usar con éxito no solo para encofrados fijos, sino también para revestir paredes internas y superficies de espacios habitables.

  • Encofrado fijo para una base de poliestireno expandido

  • Cómo se hace el encofrado para la fundación

  • Placa de zócalo para una casa hecha de bloques de espuma

  • Cómo fortalecer la base de una casa de ladrillo

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 53 = 61

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map