Comments 0 0 7 Views

Gazebo con barbacoa y tandoor

La recreación al aire libre es especialmente agradable si se acompaña de una comida de carne fragante cocinada en el fuego. Esto no solo es delicioso, sino también útil. Sin embargo, las barbacoas y parrillas comunes se han convertido en una adición habitual al ocio recreativo. Arbor con un tandoor atraerá a cualquier amante de la cocina oriental.

Tal enfoque le permitirá crear una gran cantidad de platos exóticos y sorprender a los invitados una y otra vez.

Ventajas de tandyr

En la antigüedad, el tandoor se distribuía principalmente en Asia. La carne, el pan y las tortillas, cocinados en un horno de este tipo, adquieren un sabor y aroma especiales. Esto se debe a una forma inusual de tandoor. Las estufas tradicionales se asemejan a una jarra en forma: con una base ancha y un marcador angosto. Los modelos tandyr modernos tienen contornos muy pronunciados, similares a las ollas o calderos.

Hay hornos estacionarios y portátiles. Para mantener la temperatura en el tandoor, se coloca en una almohada de tierra especial o directamente en el suelo. Este método aumenta la velocidad de cocción y mejora. Debido a la languidez que se crea después de cerrar la tapa, la carne y los vegetales permanecen jugosos y muy suaves. Los entendidos creen que el shish kebab, cocinado en tandoor, excede el kebab de barbacoa de la parrilla o barbacoa.

Otra ventaja de cocinar carne en tandoor es la conveniencia. Piezas del futuro hilo de shish kebab en un anillo de alambre y colgar en el horno. Después de un cierto período de tiempo, la carne se saca y se sirve en la mesa. A diferencia de los pinchos en los pinchos, este plato no necesita ser constantemente entregado. En las piezas tandoor de carne se calienta uniformemente desde todos los lados de forma independiente.

En el brasero los carbones se queman muy rápido debido al amplio acceso al oxígeno. En el tandoor, un espacio cerrado, es por eso que la leña se quema más lentamente, y esto ahorra materias primas. Por estas razones, es mejor construir un cenador con un tandoor y una parrilla de barbacoa.

El principio del tandyr

La forma de un huevo tandyr no es accidental. La cocción comienza cuando la madera está completamente quemada y comienza a arder. Durante la quema activa de las paredes, el espacio dentro del horno acumula calor. Las paredes curvas del tandyr y el cuello estrecho dirigen la radiación perpendicular a las paredes y la concentran en los alimentos.

Se presta especial atención en la construcción de tandyr al aislamiento térmico. Para este propósito, la distancia entre el horno y las paredes es puesta por un aislante de calor. La seguridad adicional de calor es proporcionada por una cubierta masiva de múltiples capas, sino que también contiene una capa de aislamiento térmico. En la cubierta hay una compuerta de vidrio, que le permite controlar el proceso de combustión de leña.

Construcción de la Fundación

Cómo hacer un tandoor? La construcción comienza con una base. Este proceso es muy simple, incluye los siguientes pasos:

  • en el sitio del futuro Tandyr, cavar un hoyo de 25-30 cm de profundidad;
  • una capa de arena a 10 cm se vierte en el fondo;
  • en la parte superior de la malla de refuerzo;
  • sobre las varillas de metal se vierte el hormigón.
¡Importante! La capa de hormigón debe ser lo más plana posible. Durante la construcción, la regla y el nivel se utilizan para esto.

La regla de hormigón debe estar completamente seca y "descansar". Esto es suficiente por 7-10 días. Después de este período, puedes comenzar a construir las paredes.

Construcción de muros

Tradicionalmente, las piedras de arenisca se utilizan para paredes tandoor. El material es durable y mantiene el calor perfectamente. Pero, si tal material no está disponible, use un ladrillo convencional. Además del material para mampostería, se necesita un arco para el soplador. La forma más fácil de comprar un producto terminado en una tienda especializada, pero puede hacerlo usted mismo con la ayuda de un búlgaro. Para el revestimiento usar ruberoid de 5 capas

La ruberoide se coloca sobre hormigón y se cementa con cemento. Desde arriba, se aplica el marcado en forma de círculo para el futuro horno. El cemento está sujeto al arco. Luego, capa por capa, comienzan a colocar las paredes. Para fijar use cemento, la solución se unta con una espátula. Al usar arenisca, puede crear una forma y un patrón únicos de tandyra; después de todo, cada piedra es única en su forma.

Aproximadamente cada 2 hileras en las piedras pusieron alambre de metal como una armadura. La última capa se verifica con un nivel: debe ser nivel.

Acabado interno de tandyr

Para que el tandyr mantenga el calor, es necesario hacer el "pastel" de aislamiento térmico adecuado. Para hacer esto, necesitas:

  • grosor de ruberoid, vinilo o PVC de 0.5 cm, altura - ligeramente mayor que la altura del tandoor;
  • mezcla de arcilla expandida y cemento;
  • paletas y espátulas.

En cualquier recipiente, es necesario mezclar cemento y arcilla expandida en proporciones de 1: 1. Además, una hoja de material de techado u otro material se pliega en un embudo. La estrecha abertura del embudo a lo largo del diámetro debe ser igual a la garganta futura del tandoor. El diseño resultante se instala dentro de la mampostería. Para impartir fuerza al embudo dentro de él, puede verter ladrillos o cualquier otro material que pueda sacarse fácilmente.

Entre el embudo y la pared de mampostería, surgió un vacío. Debe ser llenado con una mezcla de arcilla expandida y cemento. El tendido se puede hacer con una pala o con las manos, después de ponerse los guantes.

Después de que la mezcla se seque completamente, las piedras del embudo y el embudo se extraen. La superficie interna puede tener cavidades o grietas: se nivelan con la misma solución con una espátula o paleta

En la parte inferior del tandoor, realice un paso especial de 10 por 10 cm. El arco no necesita un paso. El marco para el paso se puede hacer de una cinta de ruberoid, formando un pequeño anillo. Durante el tiempo de secado, la cinta puede ser respaldada con palos. Después de secar, se retira el ruberoide.

¡Presta atención! Para un tandyr hecho de ladrillos, se recomienda que el exterior se termine con piedra natural.

Esto aumentará las propiedades de aislamiento térmico del material y le dará una apariencia estética.

Recubrimiento con arcilla

Para tandoor en una glorieta era adecuado para cocinar, se embadurna con chamota o una mezcla de arcilla, arena y paja (mezclada a una tasa de 1 a 1). Las paredes interiores y el piso del horno están manchados con una capa de arcilla de 3-5 cm. La superficie debe estar lo más nivelada posible, sin diferencias visibles.

Si la construcción del tandyr cae durante la estación fría, se puede instalar una lámpara de calentamiento o una pistola de calor dentro del horno. Esto acelerará el proceso de secado de la arcilla.

Cubierta y puerta

La tapa y la puerta se pueden comprar en la tienda de construcción. Además, muchos propietarios de áreas suburbanas los ordenan a los artesanos populares. Ahora el tandyr se puede considerar listo.

Es hora de verificar su capacidad de trabajo. En el horno exótico es necesario colocar leña y asarlos. La temperatura alcanzará 111 grados bastante rápidamente. Si arrojas leña, puedes alcanzar la marca de 345 grados. Ahora puedes cocinar kebab sabrosos y otros platos de carne en tandoor. También en tal horno, se obtienen excelentes productos de pan.

Estamos quemando el tandyr

En el caso de quemar combustible con una termocupla instalada, el aire puede fluir tanto a través de la abertura superior como a través de la escotilla de carga. Si penetra en el horno solo desde abajo, la temperatura en su interior será significativamente menor. Esto se debe a que el aire está frío, no tiene tiempo para calentarse. En el caso de un soplador cerrado, el aire de combustión irá desde arriba. Su temperatura aumentará, lo que acelerará la acumulación de calor en el tandoor.

El humo se elimina a través de la tubería. Su longitud y diámetro deben elegirse en función de las condiciones de los parámetros de tracción necesarios. Si la tubería se selecciona correctamente, debe escapar humo de la abertura de entrada de aire abierto.

La leña generalmente se coloca en la parte superior, a través de una tapa térmica. Antes de esto, es necesario cerrar el cenicero. En este estado, el tandoor no va a fumar, porque el aire fresco fluye desde arriba.

Después de la acumulación de una cantidad suficiente de calor, el revestimiento de la leña cesa. Entonces es necesario esperar hasta que solo haya carbón en el horno. La puerta se cierra con una puerta de cenicero, la tapa se coloca y se abre la puerta. En este caso, el humo no debe entrar a la habitación. Obtiene un tipo de termo que garantiza la máxima conservación del calor.

Conclusión

Ahora, cuando se conoce la tecnología de fabricación de tandyr, es necesario determinar la versión del horno, así como encontrar un lugar adecuado para ello. Como para cualquier estufa, es necesario construir un sistema de campana para un tandoor.

En el caso de un tandoor portátil, se puede usar al aire libre, y en el resto del tiempo, ponerlo en una sala técnica o en un granero. La opción original y asequible es instalar un tandoor en la glorieta.

  • Cenador de metal con sus propias manos

  • Crocheted plants for gazebo

  • Summerhouses simples para casas de verano

  • Cenador para shish kebab en la cabaña

Previous Ottekantet Arbor
Next Bekisting Slab

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Cómo hacer drenaje en el sótano con tus propias manos

Para combatir las inundaciones en el sótano de su propia casa, se pueden utilizar dos métodos principales: reconstrucción de capital y restauración de impermeabilización de las paredes del sótano y

Artículos 0 Comments

Seto de abeto con sus propias manos

Para hacer que su sitio sea hermoso e interesante, no es necesario construir enormes vallas de piedra. Hay una solución alternativa: vale la pena intentar plantar un seto. Actualmente, un

Artículos 0 Comments

Gazebo en un estilo moderno

El cenador en el estilo moderno es un sueño para muchos propietarios de áreas rurales suburbanas. Antes de embarcarse en la realización de su sueño, construir un cenador en el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

44 − = 43