Comments 0 0 0 Views

Hidroponía en casa

No todo el mundo sabe que obtener una buena cosecha para tener una tierra fértil no es en absoluto necesaria. Esta idea será muy útil para los residentes de apartamentos urbanos, que no tienen una casa de verano para cultivar diferentes cultivos. En este caso, no sentirá suciedad, olor a tierra y otras características. Una solución especial se usa como fertilizante para las plantas. ¿De qué estamos hablando y cómo podemos cultivar la cultura incluso en el departamento? Todo esto es posible gracias a la hidroponía. ¿Qué es este concepto? ¿Cómo funciona el dispositivo y funciona? Todas estas preguntas las consideraremos en el artículo.

Además, no es necesario que lo compre ni lo solicite a especialistas. La buena hidroponía en el hogar se crea con bastante facilidad, por lo que puede hacerlo en casa con sus propias manos. ¿Cómo exactamente miraremos más?

¿Qué es la hidroponía?

Aunque la palabra puede ser incomprensible, pero todo es bastante simple. Hydroponics es un sistema especial, a través del cual puedes cultivar plantas en casa incluso sin suelo. Los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas se obtienen a partir de una solución especial. Cada cultura en una etapa separada de desarrollo necesita una concentración diferente de esta solución. Resulta que tienes tu propio jardín de la habitación, en el que puedes cultivar fresas, tomates, verduras, tomates, etc.

Solo un área pequeña en su apartamento le permitirá obtener una gran cosecha de productos ecológicos. Y lo que es más interesante, las plantas en hidroponía producen frutas más rápido. No necesitan gastar energía en fortalecer el sistema radicular para la nutrición.

¡Presta atención! Por ejemplo, en hidroponía, un plátano puede crecer hasta 2 m en solo un año. El único momento requiere mucha solución.

Solo así, en casa puedes cultivar casi cualquier producto. En nuestra área, siempre se mantienen los pepinos populares, los tomates, los rábanos, la lechuga, las fresas, la menta y la pimienta. Incluso las flores frescas se pueden cultivar hidropónicamente sin problemas. Como puede ver, el sistema es útil y muy efectivo. Para ver cómo se ve, puedes hacerlo en la foto de abajo.

Si tenemos en cuenta la forma en que se suministra el agua al sistema de raíces, la hidroponía se divide en dos tipos:

  • activo, en el cual la bomba de líquido bombea, ultrasonido, varias bombas, etc.
  • pasiva, cuando el movimiento del fluido se debe a las fuerzas capilares del agua.
¡Presta atención! Puedes cultivar verduras en hidroponía en casa todo el año.

Pros y contras de la hidroponía

La agricultura tradicional y la hidroponía son conceptos diferentes, pero el cultivo en el hogar tiene muchas ventajas. Consideremos.

  1. Reducir la intensidad del trabajo. No es necesario ir al jardín, limpiar las malezas, desenterrar la cultura, a menudo regarla, etc. Y las plagas (lunares, escarabajos) no comenzarán.
  2. Cultivo de plantas en casa. No es necesario tener un sitio. Además, tampoco se requiere un área grande.
  3. Una gran cantidad de cultivos de alta calidad, con costos mínimos. Obtiene un producto respetuoso con el medio ambiente cultivado por su cuenta. Él no ganó de los nitratos del suelo, compuestos dañinos y metales pesados.
  4. Facilidad de cuidado. No hay olores, plagas, suciedad, etc.
  5. Si es necesario, las plantas pueden ser trasplantadas fácilmente.

Entre una gran cantidad de ventajas, hay dos inconvenientes:

  1. Un gran precio de costo, en comparación con el cultivo convencional.
  2. La hidroponía con sus propias manos para pepinos y tomates es una tarea laboriosa, que requiere esfuerzo y deseo.

Tipos de esquemas de instalación hidropónica

Es digno de mención que hay una variedad de esquemas hidropónicos. El principio de acción es uno, pero la ejecución es diferente. Considera 6 esquemas diferentes que puedes hacer tú mismo.

Inundación periódica de hidroponía

Se requiere un compresor para tal sistema.

El sustrato inunda los nutrientes, que a su vez drenan en el tanque. Debido al movimiento del líquido, las raíces se saturan con oxígeno y se ventilan de los gases.

Hidroponía de las culturas de aguas profundas

También hay un plan para cultivos de aguas profundas. Consiste en un tanque y una unidad para la aireación del líquido. En este caso, el sistema de raíz se coloca en un nutriente, y el compresor suministra oxígeno. Como sustrato, se usa arcilla expandida.

Hidroponía de la capa de nutrientes

La diferencia entre este método es que el nutriente circula en una capa delgada. Como resultado, se obtiene una gran área de contacto entre el aire y el líquido. Gracias a este método, las ensaladas o verduras se cultivan rápidamente, que se cantan rápidamente. Las variedades se pueden tomar diferentes.

El sistema de aero-hidroponía

Este principio se puede llamar óptimo. Todo se reduce al hecho de que la solución se rocía en las raíces de la cultura. Resulta que todo el espacio debajo de la planta comienza a llenarse de aire saturado con vapores de líquido y oxígeno. Es de destacar que una instalación de este tipo es capaz de funcionar a una temperatura muy alta, 30 ° C y más. Si vives en un clima cálido, entonces esta es una opción ideal.

Riego por goteo hidropónico

Las macetas están equipadas con tubos, que contienen nutrientes hidropónicos. Se conectan al depósito y la bomba alimenta la solución. En tal ambiente, las semillas crecen bastante rápido. En el negocio del invernadero este es el método No. 1. El substrato es lana mineral.

Hidroponía del sistema de mecha

Aquí todo es bastante simple. Todo el sistema hidropónico es pasivo, por lo que los nutrientes se suministran a las raíces por fuerzas capilares, después de lo cual el sustrato los absorbe. Tal hidroponía se usa para plantas ornamentales de todo tipo.

¡Presta atención! Puede haber notado que los componentes principales de los sistemas hidropónicos son semillas, solución nutritiva, sustrato, macetas y bomba.

Hidroponía en el hogar por manos propias

Entonces, ¿qué necesitas para trabajar?

En primer lugar, un gran depósito opaco (no para florecer el agua). Puede ser una cuenca o un barril.

Consejo! Calcule independientemente el volumen deseado, teniendo en cuenta el hecho de que una planta necesitará aproximadamente 2,5 litros de agua.

En segundo lugar, necesitamos una bomba que sature el agua con oxígeno. Además, se requiere una piedra especial, como un difusor de aire. En tercer lugar, el "suelo", en el que se ubicarán las macetas en el tanque. Puede elegir una capa de espuma de 5 cm o una tapa del lavabo, si es así. Queda por preparar ollas especiales con orificios de drenaje, sustrato y solución de nutrientes. El esquema del futuro hidroponía es visible en la foto.

Además, abastecerse con un cuchillo de oficina, cinta métrica, nazhdachkoy y brújula. Ahora las etapas de construcción de hidroponía paso a paso:

  1. En la cubierta de espuma o pelvis, haga recortes debajo de las macetas. Es importante que las macetas no pasen por el agujero.

  2. Haz un agujero en el costado para las mangueras.
  3. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, prepare una piedra pulverizada. Conéctelo a la manguera y la manguera a la bomba.
  4. Ahora necesita esterilizar el contenedor. Para hacer esto, llénelo de líquido y agregue 1 cucharada de cloramina. Todas las bacterias dañinas serán destruidas. Coloque las ollas en los agujeros y encienda la bomba. Después de media hora, la bomba puede apagarse. Queda para drenar el agua y esperar a que el depósito se seque por completo.
  5. Llene el tanque con agua estancada para que cubra el fondo de la olla.
  6. Queda por llenar las macetas con un sustrato. Puedes usar guijarros, lana mineral, perlita o arcilla expandida. Puedes cubrir todo con musgo.
  7. Queda por poner las ollas en su lugar y la hidroponía con sus propias manos está lista.

Pero, para hacer que el sistema sea este y otro muy diferente para cuidarlo y explotarlo adecuadamente. Además, sugerimos ver: hidroponía en casa con tus propias manos video.

Conclusión

¿Siempre has soñado con cultivar fresas o ensalada, pero no tienes un jardín? No es un problema, como puede ver, con la ayuda de un sistema hidropónico simple, puede hacer realidad un sueño. Además, para construir un sistema no necesitas habilidades profesionales y materiales caros.

Pero después de haber hecho hidroponía con sus propias manos, puede disfrutar de las plantas que crecerán en su mini jardín.

  • Cómo elegir una cortadora de césped eléctrica

  • Cómo operar un cortacésped

  • Calentadores infrarrojos con un regulador para la residencia de verano

  • Cómo elegir un calentador de gas para una residencia de verano

Previous Hvad er udvikling
Next एक गुब्बारे के लिए एक गैस स्टोव का चयन कैसे करें

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/amethyst/data/www/annot.info/wp-content/themes/trendyblog-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Diseño de cocina en estilo provenzal

El ritmo diario saturado de la vida crea el deseo de crear una atmósfera hogareña en el hogar. El estilo de Provenza, que ha ganado popularidad en el diseño de

Artículos 0 Comments

Caja de arena de plástico para niños

Aunque este método ya tiene un millón de años, probablemente no exista una opción más sencilla y útil para llevar a un niño a unas vacaciones frescas. Además del descanso,

Artículos 0 Comments

Cómo calcular cuántos bloques necesitas por garaje

Un enfoque competente para la organización de la construcción implica la correcta elaboración de estimaciones para el consumo de materiales. El problema de comprar la cantidad exacta de materiales de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

− 2 = 4