Comments 0 0 4 Views

Hoja de PVC: especificaciones técnicas

La producción y la construcción modernas no ven su existencia y desarrollo sin usar compuestos poliméricos. Es todo tipo de plástico. Por ejemplo, una hoja rígida de PVC se utiliza para crear particiones. Pero esta no es la única área donde se usa PVC. Cada casa tiene una gran cantidad de artículos para el hogar, así como varios electrodomésticos que están hechos de plástico de PVC. Acerca de qué propiedades posee este material y las hojas que están hechas de él, se convertirá en el tema de discusión de este artículo.

Características de la hoja

En producción, PVC ganó la mayor popularidad. Esto se explica por las características del plástico, que lo hace por encima de otros compuestos poliméricos. Por ejemplo, tiene suficiente rigidez para resistir el viento y otras cargas. El PVC se quema gravemente, para ser más preciso, puede descomponerse de manera independiente. Los productos hechos de PVC se pueden colocar fácilmente en el exterior. No tiene que preocuparse de que esté agrietado y quede inutilizable debido al mejor efecto del sol. El material de PVC puede actuar como un aislante. El plástico no conduce una corriente eléctrica, por lo tanto, se puede utilizar para producir los mangos de la herramienta, que utilizan los electricistas. Además, la lámina de PVC resiste perfectamente los efectos de varios productos químicos y es inerte para ellos.

El plástico de PVC puede mantener sus colores incluso con una exposición prolongada a los rayos UV. El procesamiento de láminas de plástico de PVC no causa dificultades especiales y en la mayoría de los casos no requiere la presencia de equipos especiales. Los productos de PVC están listos para proporcionar una excelente protección contra la humedad. Podemos decir que este tipo de plástico es ecológico. La gama de colores de las hojas de PVC rígidas o espumas es bastante amplia, por lo que cualquiera puede elegir exactamente qué se requiere para implementar un proyecto en particular. Con el enfoque correcto, no hay problemas para fabricar detalles de formas complejas. Se necesitarán herramientas especiales que puedan proporcionar efectos de vacío. En algunos momentos, las láminas de plástico de PVC pueden reemplazar incluso el vidrio.

Métodos de producción

La abreviatura utilizada para designar este tipo de plástico no solo se toma. Denota las sustancias que componen el proceso y el proceso que toman cuando se crean. Los gránulos terminados se obtienen aumentando repetidamente las moléculas de cloruro de vinilo y su estructuración mediante el uso de catalizadores especiales. Un plastificante también puede estar involucrado en el proceso, lo que afecta el producto final. Si está presente, entonces la salida es de plástico. En su ausencia, el material que se forma al final se llama viniplast.

Cada uno de estos materiales se usa en su campo. El primero, por ejemplo, se somete a un moldeo adicional utilizando moldeo por inyección. Esto se hace para producir varios tubos que se pueden usar en sistemas de ventilación y suministro de agua. Bajo diferentes condiciones, se obtienen mangueras de diferentes longitudes. En ellos, se pueden agregar hilos de refuerzo, que aumentan la fuerza. Tales productos se han vuelto comunes en los huertos y jardines. El segundo tipo de plástico tiene mayor resistencia y rigidez. También se utiliza para la fabricación de tubos, pero de mayor diámetro y para otros fines. De las hojas del PVC por el método del tratamiento hacen el perfil, que funciona como básico para мелаллапластиковых de las ventanas y las puertas.

Si el habla y los niños tratan sobre la fabricación de láminas de plástico de PVC, entonces hay dos formas posibles que describen los estándares GOST:

  • compactación;
  • extrusión.

Las hojas que se obtienen como resultado del primer proceso tienen una reducción "VN", esas hojas de PVC, que están formadas por extrusión, se reducen "VNE". Inicialmente, este tipo de polímero se caracteriza por una estructura rígida, que tiene una alta densidad y uniformidad. El color requerido se obtiene más tarde o en el proceso de fabricación mediante el método de adición de pigmentos. Esto es así, porque el polímero en láminas en su versión clásica es blanco, transparente o incoloro. Otros aditivos químicos aumentan la resistencia a los rayos UV. El proceso de fabricación descrito anteriormente puede tener lugar en dos versiones:

  • emulsiones;
  • látex.

Suspensión significa la presencia de una solución acuosa que contiene una suspensión de diversas sustancias. Además de la base, hay varios emulsionantes que pueden actuar como jabón. Posteriormente, se eliminan las moléculas de agua. Para esto, se pueden usar sustancias que pueden unirse, que interactuarán con las moléculas de agua. O simplemente un método de calentamiento antes de que se evapore. En el segundo método, el polímero está en el estado de la pasta. La reacción ocurre con la participación de sustancias que también se disuelven bien en agua. Puede ser, por ejemplo, gelatina o styromal, y también otros. Solo como resultado de tales métodos de tratamiento está el plástico de PVC, que es un excelente aislante.

Material sólido

Además de lo que se ha escrito sobre las propiedades del PVC anterior, también se puede decir que el material del follaje tiene un peso relativamente pequeño, en comparación con láminas de madera o metal similares. Un elemento hecho de plástico de PVC con un espesor de 5 mm es varias veces más ligero que un contrachapado con el mismo espesor. Como se mencionó anteriormente, el plástico puede ser completamente transparente. En este caso, las hojas rígidas de material tienen suficiente resistencia. No se dañan tan fácilmente con la ayuda de objetos pesados. Por lo tanto, las soluciones de hojas que tienen una construcción rígida se utilizan a menudo en la fabricación de muebles. Dado que el PVC no tiene poros y no es capaz de absorber la humedad, las hojas se utilizan para colocar productos publicitarios en ellas o para formar letras voluminosas en varios signos. Las láminas transparentes de PVC se utilizan en laboratorios para separar varias salas.

PVC espumado

El PVC plástico espumado difiere en sus características de la misma espuma de poliestireno. Este último tiene características similares, pero es muy frágil. El polímero poroso tiene tal estructura solo en el interior. Es entre dos hojas rígidas. Muy a menudo su superficie es mate, y el grosor también es diferente. Estas hojas se obtienen por extrusión. Debido a que la estructura interna consiste en burbujas cerradas, contienen aire, que actúa como un buen aislante. Esto también le permite reducir el peso y proporcionar la absorción de las ondas de sonido. El peso neto de las láminas de plástico espumado de PVC es inferior a 1,5 gramos por centímetro cúbico. El grosor de las hojas comienza desde un valor de 1 mm, y su valor máximo puede alcanzar los 19 mm. Por estándares, se producen hojas con parámetros de 203 × 305 cm, 305 × 156 cm y otros. A menudo, el fabricante puede adaptarse al cliente. Las características adicionales se pueden estimar en la tabla.

¡Presta atención! El plástico de PVC, que se fabrica por extrusión, no contiene en sus poros impurezas de metales u otras sustancias. Esto significa que puede ser utilizado libremente por una persona en las tareas cotidianas.

Opciones de tratamiento

En el procesamiento de láminas de PVC es uno de los materiales más notables. Puede cortarlo libremente con una sierra de arco convencional. Es mejor elegir un diente pequeño, para que el borde no se rompa. Dispositivos adecuados que se usan tanto para procesamiento de madera como para metal. En este caso, el plástico no los desgasta en gran medida. Desde una hoja es fácil hacer cualquier figura, simplemente cortándola en una sierra de cinta o una sierra de calar. Para hacer agujeros en plástico de PVC, se utiliza un taladro con un afilado de la parte de corte para plástico. Esto ayuda a evitar pedazos rotos, aunque los taladros de metal también son perfectos. El fresado también es posible, pero la fresa debe estar preparada para su uso con plástico.

Para fijar las hojas a la superficie o entre sí, puede usar tornillos autorroscantes, pernos e incluso clavos. Para aumentar el área de contacto y distribuir correctamente la carga, es mejor usar arandelas de mayor diámetro. Para fines publicitarios o para decorar una habitación en hojas de plástico, se puede aplicar cualquier imagen. Esto se puede hacer manualmente usando diferentes colores y usando la impresión serigráfica. Un ejemplo está en el video a continuación. Si hay una necesidad de procesamiento adicional de láminas de plástico por el método de aplicación de barniz, entonces cualquier formulación a base de agua, así como las de dos componentes, lo harán.

Las hojas de PVC están bien pegadas. La conexión es muy fuerte. Esto se hace más a menudo con la ayuda de un pegamento activo, que disuelve los extremos y los fusiona. Este método también se llama soldadura en frío. En el caso donde la tarea es pegar hojas con materiales de otra estructura, entonces se necesitará un adhesivo que contenga el solvente. También es posible dispersar el pegamento. En cualquier caso, antes de usarlo es mejor intentar podar, ya que la interacción ocurrirá.

Consejo! La opción ideal será la soldadura en frío. Solo para este método puede estar seguro de que los componentes de PVC serán resistentes a la humedad y los rayos UV. El pegamento para tal soldadura también se mostró bien a la influencia de las temperaturas.

En algunos casos, el uso de pegamento es inaceptable. Es por eso que se han desarrollado varios métodos, gracias a los cuales se lleva a cabo la soldadura en caliente de plástico de PVC. Este método se utiliza, por ejemplo, en la producción de marcos de ventanas. Se usa una cuchilla caliente, que calienta dos espacios en blanco. Después de eso, el perfil de PVC se adhiere y enfría firmemente. Además de la cuchilla, también se puede usar aire caliente. Incluso en casa, es fácil hacerlo con un secador de pelo de construcción.

Consejo! Con este método de soldadura de láminas de PVC, es necesario preparar a fondo las superficies limpiándolas. También es necesario seleccionar la temperatura correcta para evitar daños en el perfil y controlar la presión, para no reducir el tamaño de la parte final.

A partir de láminas de PVC se pueden fabricar productos con una forma compleja. Esto requerirá equipos que se usan para vacío o presión para formar otros tipos de plástico. El PVC en sí, debido a su estructura de panal de abejas, es difícil de estirar, pero bajo la influencia de estas fuerzas, puede tomar la forma requerida. Si las hojas que se procesarán son largas, necesitarán soporte adicional en el proceso para que no se comben. Al extraer formas largas, se requerirá doble calentamiento, lo que asegurará un aumento correcto de la temperatura en diferentes puntos de la hoja.

La temperatura óptima a la cual es bastante simple formar el material mediante el método de estiramiento está en el rango de 115-130 °. Al mismo tiempo, no es posible hacer un perfil a esta temperatura. La superficie del plástico de PVC conserva por completo su estructura y suavidad. El perfil se puede formar a temperaturas de 160-170 °. Esta etapa fue llamada elasticidad térmica. Con él, la superficie puede deformarse un poco, para obtener una estructura granular. Además, se requiere soporte para elementos largos.

Conclusión

Como se puede ver, este tipo de polímero se ha generalizado y existen nuevas áreas de aplicación. Al conocer las características y características físicas de las hojas, es fácil aplicar las características en la práctica. Es fácil producir de forma independiente, por ejemplo, cajones para almacenar varias cosas que rara vez se usan. Además, puede reparar fácilmente los productos de plástico de PVC y darse cuenta de la temperatura requerida para su adhesión. La información sobre el material de PVC es fácil de aplicar también al material utilizado en la producción de piscinas.

  • Baldosa metálica "Grand Line", "Norman": opiniones

  • Penoblock y bloque de gas: diferencia

  • Tipos de impermeabilización para la piscina

  • Producción de baldosas de arena y polímero

Previous Soveværelse interiør med foto wallpapers
Next बेडरूम के इंटीरियर में ट्यूल करें

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Espesor de yeso de la pared

Por supuesto, todo el mundo conoce la expresión "Las paredes de la casa ayudan". En un sentido literal, nos ayudan manteniendo la calidez, el silencio y complaciendo el ojo desde

Artículos 0 Comments

El proyecto de la casa de un bar en el estilo de un chalet

Las casas en el estilo del chalet fueron construidas por los campesinos normandos, que vivieron en los 14-15 siglos. Al crear un proyecto, se tiene en cuenta el número de

Artículos 0 Comments

Que sellar una junta entre un baño y una baldosa

Hace un par de décadas, había una escasa elección de materiales de construcción, lo que permitía decorar estéticamente el baño. El sellado con mortero de cemento y la posterior aplicación

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

7 + 3 =