Hojas de asbesto y cemento

Hojas de asbesto y cemento

El mercado de materiales para techos se expande cada año. Varias variaciones de materiales existentes y nuevos aparecen en él. Pero hay un producto que se ha mantenido sin cambios durante décadas. Se trata de pizarra.

Se utilizó ampliamente una versión ondulada de láminas de fibrocemento, pero las láminas planas también son muy populares. ¿Cuáles son las ventajas de este material? Esto se discutirá en el artículo.

Características del material

Las láminas planas de cemento de amianto han encontrado aplicación no solo como material de techado. El material se usa para áreas de cercas, así como para muros. La forma de aplicación está determinada por tales ventajas:

  • bajo costo;
  • larga vida útil;
  • resistencia a los efectos químicos y biológicos;
  • suficiente fuerza;
  • resistencia al fuego;
  • simplicidad de instalación.

Una hoja de pizarra plana con un área de 1,5 metros cuadrados y un grosor de 1 cm le costará a su propietario unos 350 rublos. Este es un precio relativamente bajo. Si analiza la dispersión del precio de las láminas perfiladas y el metal, el proyecto de pizarra plana costará el doble de barato.

La vida útil de las planchas de fibrocemento planas es prácticamente ilimitada con el cuidado adecuado. No está expuesto a sustancias químicas y biológicas. Las bacterias no pueden romper su estructura, por lo que se ha utilizado durante 30 años o más.

Las láminas de asbesto cemento no se encienden al fuego y no arden, por lo tanto, dicho material puede considerarse ignífugo. El problema es solo que las hojas pueden reventar desde el fuego. Pero esto no impide que se utilicen como aislantes para aparatos de calefacción o chimeneas. Una lámina de asbesto-cemento de alta calidad, que tiene un grosor de 1 cm, soporta fácilmente a toda una persona.

Esto significa que los trabajos de reparación en el techo no provocarán daños. Para instalar las hojas en el lugar deseado, las herramientas habituales que están disponibles en cada casa son suficientes. Arriba en la ilustración, es posible estimar las dimensiones de las láminas de asbesto cemento. El rango del modelo es bastante ancho, lo que lo convierte en un material universal. Además, hay una opción de grosores de hasta 30 mm.

¡Presta atención! Al colocar la pizarra en la superficie, hace mejores cálculos para que no tenga que recortar.

Es durante el recorte que se produce el mayor daño a la hoja. Es mejor comprar varios elementos de tamaños más pequeños. Una desventaja significativa de esta pizarra es la posibilidad de su daño. Esto sucede durante la instalación. Hacer la instalación en uno es casi imposible, ya que el peso de un elemento puede alcanzar los 30 kg. Levantar tal elemento es bastante problemático por sí mismo, y para el techo, necesitarán más de uno.

Otra desventaja importante es el daño del amianto para la salud. El polvo de asbesto no solo puede causar una reacción alérgica, sino que, según algunos científicos, el desarrollo de cáncer. Por sí solo, el polvo no aparece, pero se forma solo durante el procesamiento de los productos. Es bastante fácil defenderse contra eso, poniéndose un respirador.

Tipos de material

La proporción de asbesto en el material de cubierta terminado es solo del 18%. Su función es aumentar la resistencia y la resistencia al estrés mecánico. Además de dividirse en planas y de onda, se distinguen dos grupos más de elementos planos:

  • sin presionar;
  • presionado.

La pizarra sin presionar es inferior en términos de servicio a la segunda opción. La diferencia radica en el proceso de fabricación. La pizarra no prensada es capaz de sobrevivir solo 25 ciclos de congelación y descongelación. Su fuerza es menor que la del presionado. Esto se debe a la estabilidad, que es de 18 MPa. La densidad de la pizarra de este tipo tiene un coeficiente de 1.6 g / cm3. La fuerza para la acción mecánica está en el nivel de 2 kJ / m2.

El segundo tipo de pizarra se ha generalizado más que el primero en la construcción privada. Se obtiene por el método de aplicar alta presión de la prensa. Las características técnicas de algunos indicadores exceden la versión anterior. Por ejemplo, la densidad aumenta a 1.8 g / cm3, encima también un índice de resistencia al impacto, que está en el nivel de 2.5 2 kJ / m2. La vida útil aumenta debido a la menor porosidad, lo que aumenta el número de ciclos de congelación y descongelación a 50. Al agotarse este límite, la resistencia se reduce en un 60%.

Areas de uso

Usar pizarra como material de techo no sorprenderá a nadie. Esto también se aplica a los casos en que las láminas de asbesto y cemento se usan para cercas. Pero en el país, el área de aplicación de la pizarra es más amplia. Por ejemplo, las hojas son geniales para construir varios tipos de macizos de flores.

Gracias a la pizarra, se crea un contenedor, en el que se llena el suelo. Un nivel elevado de la superficie evita la congelación y también le permite organizar adecuadamente el espacio dentro del invernadero. En algunos casos, el sitio para plantar varias plantas hace terrazas. En este caso, la pizarra de asbesto cemento actúa como un soporte de retención para el suelo.

La pizarra es indispensable en las actividades de construcción. Si después del tendido del material en el techo hay restos, se pueden usar como encofrado para verter una pequeña base o bordillo. Una batalla de pizarra plana también entra en acción. Por ejemplo, es un relleno excelente para la construcción de cimientos llenos de yemas.

Las hojas con alta densidad y grosor se utilizan para la disposición de los senderos del jardín. En este caso, se realiza un relleno para la compactación en forma de un cojín de grava y arena sobre el que se coloca la pizarra cortada. El video sobre el acabado de la casa con planchas de pizarra está debajo.

Techado

La solución estándar para el techo es hojas de asbesto-cemento extruidas con un grosor de 8 mm o 1 cm. La resistencia de estos elementos es suficiente para colocar sobre el techo. La pizarra se puede utilizar con un grosor mayor, pero esto no está justificado, en términos de los costos que implica comprar pizarra, así como para fortalecer la caja, ya que debe soportar cargas pesadas.

Para la construcción del sistema de viga, se utilizan tablas con una sección transversal de 10 por 15 cm. Es su resistencia suficiente para el peso total del techo de las placas de fibrocemento. La distancia máxima entre las patas de la viga no debe exceder un metro. El revestimiento también debe tener buena resistencia, por lo que utiliza barras con una sección de 5 cm.

Consejo! Antes de instalar el sistema de trincaje y truss, todos los elementos deben tratarse con un antiséptico y retardador de fuego que evite que se queme.

Antes de colocar láminas de pizarra plana, se realiza una impermeabilización del techo. Para esto, la parabarrier se fija a las vigas por una engrapadora. Debe colocarse del lado derecho para que la humedad no se acumule debajo de él. En la parte superior de la barrera de vapor se instala un listón, al que se clava la pizarra plana. Los elementos de asbesto cemento están dispuestos en orden escalonado. Esto se hace para bloquear las costuras de la fila anterior. Solo de esta manera es posible lograr un buen aislamiento. Cada fila siguiente está apilada con una superposición a la primera.

La fijación a los rieles de la caja no se realiza con clavos, como en la pizarra de onda clásica, sino con la ayuda de tornillos para techar. Son sujetadores galvanizados, y también están hechos de acero inoxidable. Entre el cabezal de fijación y la hoja de pizarra, se coloca una arandela de goma que sella el orificio. Antes de atornillar el tornillo en la hoja, se perfora un orificio, que no debe estar cerca del borde más cerca de siete centímetros.

Después de colocar el piso de la pizarra de asbesto y cemento, se lleva a cabo una impermeabilización adicional, que también extiende la vida útil de los elementos. El acabado consiste en pintar la superficie con una pintura especial. Para asegurarse de que la composición no se exfolie, la superficie se cubre con una imprimación.

Resumen

Como puede ver, la demanda de pizarra no disminuye y no vale la pena cancelarla. Es difícil llamar a la pizarra un material de construcción atractivo, pero es excelente para techar en varios edificios económicos. Al mismo tiempo, será posible reducir el costo de dicho trabajo. El método estándar de fijación de la pizarra con clavos no se aplica debido al hecho de que el agua puede penetrar a través de los agujeros, y también debido a la posibilidad de daño de la lámina al impactar.

  • Sellador EDPM

  • Lámina de penofol

  • Madera impregnada

  • Espuma de poliestireno extruido

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

49 − 40 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map