Comments 0 0 7 Views

Limpieza de pozos de alcantarillado

Un sistema de alcantarillado municipal o privado no funcionará correctamente a menos que se realice una limpieza regular de los pozos de alcantarillado. Con el tiempo, hay una acumulación de suciedad que puede llevar a la inoperabilidad completa de todo el sistema. El progreso técnico ha hecho posible simplificar esta tarea tanto como sea posible y hacerla más eficiente, solo es necesario elegir la ubicación correcta del pozo, lo que garantiza el libre acceso de los equipos.

Con qué frecuencia es necesario limpiar los pozos

En la periodicidad de la limpieza de los pozos, influyen muchos factores. Algunas veces es suficiente una vez al año, y algunas veces, cada pocos meses. Se recomienda hacer esto cada primavera, porque durante la fusión de la nieve, hay una gran cantidad de flujos de lodo junto con los desechos.

Hay dos categorías de pozos de limpieza de aguas residuales: planificadas y de emergencia. El primero proporciona el llenado periódico del volumen del sistema en un 75% y el enjuague con este líquido. El segundo se realiza con reducción total o parcial de la capacidad de los pozos. En la mayoría de los casos, debido al deseo de ahorrar, se descuida la limpieza de rutina, que al final conduce a la necesidad de hacer una emergencia.

Hoy, los siguientes tipos de pozos de limpieza:

  • bombeo al vacío;
  • lavado hidrodinámico;
  • limpieza con reactivos químicos;
  • manual.

Limpieza con una bomba de vacío

La forma más común de limpiar los pozos de alcantarillado. Se produce con la ayuda de un equipo especial equipado con una bomba de vacío, una manguera y un tanque para la acumulación y el transporte de aguas residuales.

La inyección de impurezas en el tanque se debe a la diferencia de presión debida al funcionamiento de la bomba de vacío. El líquido bombeado se lleva a un lugar especialmente designado y se fusiona. A veces, para evitar la obstrucción del equipo, las bombas de vacío están equipadas con choppers, que mediante cuchillas de metal aplastan inclusiones grandes.

La alta potencia de la bomba de vacío garantiza una alta eficiencia de este método de limpieza de pozos de alcantarillado. Este método cumple con todos los requisitos de seguridad ambiental y estándares sanitarios.

Limpieza con instalación hidrodinámica

Un método simple y efectivo, que consiste en la acción de un chorro de agua de gran presión sobre los depósitos formados en el pozo. Al mismo tiempo, se trituran en pequeñas partes de la formación que no se pueden eliminar con una bomba de vacío.

Atención por favor! En casos particularmente difíciles, para lograr el resultado deseado, se recomienda combinar la limpieza con una bomba de vacío y un lavado hidrodinámico.

La presión necesaria se crea mediante una instalación compacta que funciona de forma autónoma o con un equipo instalado en la plataforma de una máquina especial. La ventaja de este método antes de la bomba de vacío es cierta: un chorro de agua a alta presión puede eliminar hasta el 99% de los depósitos en el fondo y las paredes del pozo. En la misma instalación hidrodinámica no solo se limpian los pozos de aguas residuales, sino que se utiliza con éxito para eliminar obstrucciones en las tuberías.

Para mejorar el efecto del método hidrodinámico, en algunos casos se utiliza la limpieza térmica con agua calentada a una temperatura de 120-160 ° C, suministrada a alta presión. Esto hace posible tratar eficazmente con depósitos sólidos particularmente persistentes.

La limpieza hidrodinámica es un método respetuoso con el medio ambiente, ya que no implica el uso de ningún químico dañino. La eliminación del depósito se produce con la ayuda de agua ordinaria.

Método químico de limpieza de pozos

La esencia de este método radica en el impacto en los sedimentos formados en el sistema de alcantarillado, por los poderosos reactivos químicos que eliminan perfectamente incluso las formaciones de grasa y sal de larga data.

La limpieza de los pozos se lleva a cabo mediante reactivos en un estado de espuma, que permite procesar no solo el fondo, las paredes verticales de la estructura. La etapa final del método químico es la limpieza manual, que permite lograr un mejor resultado.

En términos de calidad, esta es la forma más efectiva de deshacerse de los depósitos orgánicos e inorgánicos, pero no fue ampliamente utilizada debido al alto costo de los reactivos utilizados. A pesar del uso de productos químicos, es una forma segura de limpiar los pozos de alcantarillado para los seres humanos y el medio ambiente, ya que todas las sustancias utilizadas se prueban para cumplir con las normas sanitarias.

Limpieza manual

Independientemente del método utilizado para limpiar el pozo, el procesamiento manual se realiza al final, lo que permite una limpieza completa de las formaciones. Esto se debe al hecho de que cualquier técnica produce un trabajo común y no puede concentrarse en un sitio determinado, como lo hace una persona.

Es posible comenzar la limpieza manual cuando queda una pequeña cantidad de sedimento en el fondo del pozo, aproximadamente 1 m³. El limo se produce por cualquier medio conveniente, más a menudo para este uso un cubo y una pequeña pala.

Atención por favor! Los desagües cloacales tienen la propiedad de secretar gases dañinos, lo que hace que el trabajo en el pozo sea un ejercicio peligroso. No baje al depósito sin la presencia de protección respiratoria, equipo especial y al menos dos personas en la superficie para asegurar.

Cómo reducir la frecuencia de limpieza de pozos

Cualquier método de limpieza del sistema de alcantarillado requiere inversiones financieras. Hay varias maneras de reducir la frecuencia de limpieza, mientras se mantiene el funcionamiento normal del sistema de alcantarillado:

  1. Aumenta el volumen del tanque. El tamaño del pozo de alcantarillado se calcula teniendo en cuenta el número de personas que viven en la casa. Si los inquilinos se vuelven más grandes, el colono se llenará más rápido, lo que dará lugar a frecuentes llamadas del equipo de evacuación. En este caso, un tanque adicional conectado a la tubería de desbordamiento principal ayudará.
  2. Uso de lodo activado El lodo activo es una bacteria que es capaz de absorber sustancias dañinas, lo que estimula significativamente los procesos que ocurren en las aguas residuales. El lodo activo ayuda a retrabajar las partículas pesadas y promueve la purificación rápida del agua.
  3. Estación de limpieza biológica La adquisición de una estación de este tipo permite reciclar las aguas residuales para regar el sitio. Se logra un alto grado de purificación del líquido como resultado del uso de bacterias aeróbicas que pueden eliminar la mayoría de las sustancias nocivas. La desventaja de la estación es su alto costo.

Recuerde que nunca debe descuidar las medidas preventivas. Con el tiempo recurriendo a los especialistas, puede evitar la congestión, ahorrando así dinero en el alquiler de equipos costosos.

  • Pozos de red de alcantarillado

  • Cabina de ducha con paletas de plástico

  • Cabinas de ducha con techo y plataforma baja

  • Cabina de ducha con una plataforma alta

Previous Stil til terrassen
Next Wallpaper in the design of the hallway

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Construcción de una casa hecha de bloques de arcilla expandida

Cada desarrollador tiene un objetivo preciado: crear un material de calidad en el que se conecten de forma armoniosa tanto las características de ahorro de energía como la resistencia. Como

Artículos 0 Comments

Quemador de gas para techos con manos propias

Literalmente en dos décadas, las tecnologías de la construcción se han actualizado, han aparecido nuevos materiales de construcción y herramientas. Por ejemplo, el antiguo ruberoid fiel dio paso a nuevos

Artículos 0 Comments

Cocina en tonos blancos y marrones

Los interiores, en los que predomina el marrón, no siempre siguen siendo populares, pero, sin embargo, muchos de los que les gustan los estilos clásicos de diseño los prefieren. Si

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

87 − 82 =