Llenar el plato para el garaje

Llenar el plato para el garaje

Con el aumento en el número de automóviles privados, la afición está cobrando impulso, y la mayoría de los automovilistas están tratando de construir una caja barata y al mismo tiempo muy robusta para el almacenamiento del transporte. Teniendo en cuenta el deseo de mantener la máquina y la estructura de los posibles problemas de subsidencia, y teniendo en cuenta la completa falta de información sobre la naturaleza del suelo en el sitio, en la mayoría de los casos aceptado Solución mejor base es una losa monolítica bajo el garaje.

Preparación de una excavación para verter una losa debajo del garaje

Tecnológicamente, la preparación y fabricación de una base de losa de hormigón para la construcción de un garaje no es diferente de la disposición de una base poco profunda, la diferencia es solo en el ámbito de trabajo:

  • La posición exacta de la placa futura está marcada en el sitio, se realizan trabajos de planificación, se eliminan el suelo y el suelo a una profundidad de 40-50 cm;
  • La almohada de varias capas de mezcla de arena y grava se coloca y se voltea, la película, el aislamiento y la impermeabilización se ponen;
  • Encofrado instalado, puso dos capas de refuerzo de la barra, la capa inferior a una distancia de 3-4 cm de la impermeabilización, la parte superior - 3 5 cm de la superficie superior final de la placa.
Consejo! Independientemente de cómo y de qué material se mostrará las paredes del garaje, que tiene sentido para liberar la válvula de la placa de base en forma de bigote vertical para más ligación con barras en paredes de mampostería o de fundición.

Por lo tanto, es posible utilizar de manera efectiva el exceso de rigidez de la placa para fortalecer la caja del garaje. Apilar los accesorios en las paredes del garaje hará que toda la estructura sea mucho más resistente y rígida. Si el techo está planeado en forma de una placa de fundición, el refuerzo solo fortalecerá las paredes del garaje y, posiblemente, en la fabricación de la correa de refuerzo no habrá necesidad.

Primero coloque y venda la capa inferior del refuerzo. Después de colocar las "ranas" o copas estándar, fije el refuerzo de la segunda capa. Es necesario tejer las varillas, y no soldarlas. La mayoría de los expertos recomiendan tejer con un alambre suave, motivando las recomendaciones para que no se viole la capa protectora en la armadura. En realidad, tejer con alambre permite obtener un esqueleto de refuerzo fuerte y al mismo tiempo móvil. En el proceso de vertido del encofrado, la armadura no se moverá, y cuando la base del garaje esté endurecida, la ligadura de las barras permitirá alinear y compensar las tensiones en el concreto.

Cómo llenar la estufa debajo del garaje con tus propias manos

El cálculo de la resistencia estándar mediante paquetes de software brinda el valor óptimo del grosor de una tabla sólida para la base de un garaje de una sola planta de 120 mm. Para el fondo de la caja del garaje con un tamaño de 6x4 m, será de aproximadamente tres metros cúbicos de solución de concreto.

En realidad, el grosor de la base de la losa se selecciona algo más alto que el valor calculado:

  • Primero que nada, existe el deseo de elevar el piso del garaje por encima del nivel del suelo, al menos 10 cm. En la mayoría de los casos, en un garaje privado, use una puerta de garaje que se balancee. Por lo tanto, se requiere un espacio para garantizar una apertura normal de la puerta incluso en invierno, con mucho hielo y nieve en frente de la entrada;
  • En segundo lugar, el derretimiento y el agua de lluvia no deberían entrar al garaje, incluso con duchas oblicuas;
  • En tercer lugar, una estufa alta garantiza un uso normal del garaje incluso en situaciones imprevistas, por ejemplo, el hundimiento de una parte de la base o la perforación del suelo antes de entrar a la habitación.
¡Importante! El último punto es de particular importancia y requiere una mayor atención al diseñar un diseño de garaje, aunque muchos automovilistas se descuidan por el peligro y reciben un montón de problemas con la apertura de las puertas.

Se recomienda verter cimientos losa de hormigón bajo los cimientos del garaje para llevar a cabo en un solo paso, si el volumen de mortero de hormigón en la mezcladora no es suficiente, el relleno debe llevar a cabo con una diferencia no más de 3 horas de tiempo.

Después del vertido, es necesario nivelar la superficie de la solución de hormigón con el dispositivo de planchado. Por lo tanto, se obtiene una base muy suave y sólida.

Métodos para optimizar la forma del sótano debajo del garaje

El grosor de la losa en 120 mm es suficiente para la resistencia, pero no lo suficiente para construir una cimentación alta. Llenar una base de medio metro de espesor para elevar el nivel del piso es costoso e inútil. Para una losa de 0.5 m, se requerirán al menos 12 cubos de concreto o 26-30 mil rublos de costos adicionales. Por lo tanto, a menudo recurren a una base inusual de la fundación - sectorial.

La construcción de una placa de este tipo se puede comparar con varias cintas paralelas de cimientos poco profundos, sobre los cuales se proyecta una losa monolítica fina hecha y derecha. La disposición del refuerzo no es diferente de la versión estándar.

La tecnología de ensamblar tal base se lleva a cabo en la siguiente secuencia. En el perímetro del garaje y dentro del contorno, se saca una zanja de 50 cm de profundidad. Una, menos de dos tiras longitudinales y una transversal de cimentación superficial se hacen dentro del contorno. Hay un cojín de grava y arena, impermeabilización, EPS. El espacio entre las cintas se compacta cuidadosamente y se lija, seguido de la colocación de impermeabilización y aislamiento. Las cintas están reforzadas en la parte inferior y superior de las correas de dos barras. La losa monolítica tiene su propio armazón de refuerzo en una sola capa.

Después de instalar el encofrado y la placa de la empanada general MZLF se elevará por encima del suelo a una altura de unos 20 cm. En este desbaste plano de colada muy delgada obtenida mientras que la alta, elevada por encima del suelo debido a la capa establecido Epps. El resultado es una delgada base de garaje monolítica, reforzada con costillas rígidas.

Vierta cualquier variante de la placa base solo de una vez con un volumen del mezclador. La versión estimada de la solución de concreto requerirá aproximadamente 5 cubos, que corresponde a la carga estándar de un mezclador de concreto basado en KAMAZ.

Características del sótano monolítico debajo del garaje

La principal y la principal característica positiva de la placa es que, en el caso de la formación adecuada de la torta de fundación, aunque sea por unos suelos débiles y húmedas monolito cementos y fortalece toda la caja del garaje, incluso si ha sido construido de bloques de hormigón. Además, el garaje no es un edificio residencial, sino más a menudo, solo un lugar de almacenamiento para un vehículo, herramientas, repuestos y basura innecesaria.

Lo que es la estufa debajo del garaje es diferente del sótano de la casa de apartamentos

La estufa debajo del garaje funciona en condiciones más severas que la base de un edificio residencial, rara vez se calienta. Debido al uso específico, surgen varios requisitos adicionales:

  1. A menudo, el espacio del garaje no se calienta, en consecuencia, una placa sólida se calienta fundamentalmente por el calor interno. Por lo tanto, si una caja de un edificio no cuesta una pared a la pared en una fila cerrada de edificios cooperativos de garaje, la base de la losa debe estar completamente aislada;
  2. Una losa monolítica a menudo se llama losa flotante, pero esto no significa que la losa de la losa puede resistir sin problemas en cualquier condición. Funciona perfectamente bajo las condiciones de una casa de caja de ladrillo pesado, pero puede caer bajo el peso de un garaje ligero debido a la perforación potente de suelo y agua subterránea alta;
  3. Por extraño que suene, pero con la disposición de la losa no se puede simplemente llenar el encofrado con refuerzos con mortero de concreto y obtener la mejor base del mundo. La carga en la parte de la placa base debajo de la pared frontal del garaje con las puertas y en las otras secciones es diferente, principalmente debido a condiciones de operación desiguales.
Para información! Uno de los factores de presión más inciertos sobre la base de la fundación es el transporte almacenado en el garaje. En el momento de la llegada del automóvil, la presión en la parte delantera de la pared aumenta casi y dos a la vez y al mismo tiempo.

Por qué es necesario reforzar el borde frontal de la placa debajo del garaje

Si la placa de base del garaje está fabricada en la versión estándar, sin reforzar las correas y los refuerzos, la carga del automóvil puede provocar una deflexión de la base pequeña, a veces incluso de una fracción de milímetro. La resistencia de una losa adecuadamente reforzada de 100-120 mm de espesor será suficiente para resistir la deformación sin romperse.

El principal peligro no es esto. Si la bolsa de aire está dispuesto debajo de la losa de cimentación correctamente utilizando arena arcillosa sucio, la tecnología roto o apisonamiento, las desviaciones periódicas del borde frontal de la base causando una mayor compactación y almohadas, y, finalmente, una pequeña cavidad se forma debajo de la placa. Con el tiempo, durante la temporada de lluvias, la cavidad se llenará de agua, y después de la aparición de las heladas, debido al hielo formado, comenzará a levantar la placa base.

Para información! El primer signo de tal problema será la aparición de una grieta en el yeso y el cierre deficiente de las puertas del garaje.

Si no toma medidas, una placa delgada y flexible continuará "rompiendo" las paredes del garaje hasta que aparezcan grietas en toda regla. En este caso, la armadura liberada de la base de la losa al vaciar la base del garaje es muy útil.

La condición principal de la conservación de la placa es el drenaje efectivo y el área ciega adecuada

Rara vez, cuando es tan afortunado que en un sitio para construir un garaje debajo de una capa de tierra hay una roca, y la losa se puede moldear simplemente en el pozo excavado después de colocar la impermeabilización. A menudo se encuentra en el lado opuesto: hay que eliminar una gran cantidad de arcilla, verter grava, colocar geotextil, una capa de arena, y solo después de eso verter el concreto. En este caso, antes de colocar el colchón de arena, es necesario hacer un sistema de drenaje ramificado a partir de tuberías perforadas.

Como mínimo, dos tubos deben colocarse debajo de la parte frontal de la base de la placa y debajo del área de concreto en la entrada del garaje. En este caso, generalmente es posible eliminar eficazmente las aguas subterráneas y superficiales y evitar por completo el riesgo de hinchazón.

Conclusión

Un sistema de drenaje efectivo evita el 99% de los problemas asociados con las deformaciones y la destrucción de los suelos, capaces de romper placas de cimentación reforzadas de hasta 25 cm de espesor. El agua recolectada en el tanque puede ser muy útil para las necesidades del hogar, por ejemplo, para lavar el automóvil.

  • Decking para la fundación de la tira

  • La base de una pila de cinta para una casa hecha de bloques de espuma

  • Fundación de cinta finamente pelada en terreno agitado + video

  • Fundación de cinta finamente pelada debajo de la casa de marco

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

7 + 3 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map