Mezcla para ladrillo de mampostería

Mezcla para ladrillo de mampostería

El uso de ladrillos en la construcción implica la preparación obligatoria del mortero. Su composición y consistencia dependen de muchos factores: para qué etapa del trabajo está destinado, el tipo de ladrillo utilizado, las condiciones climáticas, etc. Habiendo estudiado las peculiaridades de preparar una mezcla para colocar ladrillos, asegurará las paredes de la construcción futura de muchos momentos desagradables.

Tipos de soluciones, sus características

La tarea clave del mortero para mampostería es realizar una función vinculante entre los elementos de la estructura de ladrillo construida. El consumo de la mezcla generalmente se determina por metro cúbico de mampostería hecha de ladrillos. Una condición importante es la calidad del material de construcción aplicado, en presencia de un gran número de facetas difusas de la mezcla de mortero, se requerirá más. Los principios básicos para elegir una solución son los siguientes:

  • en verano e invierno, las composiciones tienen diferencias;
  • las estructuras superficiales y terrestres requieren un enfoque individual al preparar la mezcla;
  • la construcción con ladrillos de clínker supone una composición especial del mortero de mampostería;
  • la mampostería de la cara estipula la necesidad de medidas que prevengan la formación del divorcio de la sal;
  • la construcción de una estructura de horno elimina el uso de mortero de cemento.

El aglutinante, que es parte de la solución, determina si será hidráulico o de aire. La presencia de un componente astringente indica una mezcla simple, que incluye composiciones calcáreas y de cemento. Varios aglutinantes forman una mezcla compleja para mampostería, caracterizada por propiedades adicionales. De modo que la arcilla introducida cumple con éxito la función de un plastificante, dando la solución para la plasticidad de la colocación. Las puntadas hechas de una composición tan compleja resisten con éxito las grietas durante la expansión.

Dependiendo de los parámetros iniciales, en la construcción utilizo los siguientes tipos de soluciones:

  • El más común es una mezcla de cemento. Se caracteriza por alta resistencia y rigidez. Adecuado para la construcción privada y para la construcción de estructuras de varios pisos.
  • En un escalón más abajo sobre la durabilidad, hay mezclas de cemento y arcilla. La preparación de la composición es precedida por una limpieza a fondo de la arcilla de las impurezas y su molienda.
  • La mezcla de cemento y cal es inferior en intensidad a la composición anterior. Durante su preparación, la masa calcárea se diluye con agua hasta un estado líquido y se purifica por filtración a través de un tamiz de construcción. El líquido resultante se agrega gradualmente a la mezcla seca de cemento y arena. La cal aquí juega el papel de plastificante, la composición resultante combina ladrillo de cerámica o silicato.
  • El uso de soluciones de cal es limitado. Por fuerza, son muy inferiores al cemento, por lo que se usan solo para estructuras de baja resistencia. Entre las ventajas es una baja conductividad térmica.

Cómo hacer una mezcla de calidad

Cualquier flujo de trabajo requiere la disponibilidad de herramientas y equipos. Para el lote necesitarás:

  • un contenedor en forma de un canal o una caja con paredes altas;
  • Pala soviética;
  • Tamiz con células de 3x3 mm y más;
  • un mínimo de 3 cubos;
  • paleta y espiga;
  • en grandes volúmenes, el mezclador de concreto no será superfluo.

La conexión de silicato o ladrillos cerámicos se lleva a cabo utilizando una mezcla de cemento y arena. La montaña, el río o la arena artificial servirán como relleno, este último tiene un peso reducido.

Importante! La arena se limpia previamente mediante tamizado.

Inicialmente, la arena y el cemento se mezclan en un estado seco, luego se vierte agua en pequeñas dosis, hasta que se forme la viscosidad requerida. Con volúmenes significativos, los especialistas que se dedican habitualmente al tendido de ladrillos aconsejan a los componentes de la futura mezcla que viertan capas en forma de lecho, la altura total no debe exceder los 30 cm. La arista formada se mezcla varias veces con palas y se pasa por un tamiz.

Cuando se logra la consistencia óptima de la mezcla, la composición homogénea es elástica. Si la mampostería se lleva a cabo sola o en conjunto, no es práctico construir grandes volúmenes, ya que el flujo se mueve lentamente y la solución se enfría rápidamente. Para el trabajo individual, hay suficiente volumen, que se consumirá como máximo en las próximas tres horas. Al colocar sesquióxidos, considere el menor consumo del material de conexión.

Variaciones de proporciones

La mezcla más común para la colocación de ladrillos tiene las siguientes proporciones:

  • cemento - 1 parte;
  • arena - 3 partes;
  • agua - 0.5 partes

Estos indicadores varían según los requisitos para la composición y marca de cemento. Por ejemplo, la colocación de ladrillos de clínker requiere una composición de mayor viscosidad, ya que el ladrillo de revestimiento tiene una baja absorción de agua. Antes de comenzar a trabajar, es mejor estudiar las tablas de referencia de los SNiP, que tienen en cuenta los siguientes factores:

  • condición del suelo;
  • condiciones climáticas;
  • el lugar de mampostería (bajo tierra o sobre el suelo, paredes externas o particiones internas, etc.)

Mejorar las propiedades de la mezcla para mampostería permite aditivos de dispersión en forma de cal y arcilla. Para aumentar la resistencia de la composición, las soluciones de cal se complementan con escorias de martillo o aditivos silíceos activos. La siguiente tabla contiene las relaciones aproximadas entre los elementos de la mezcla para mampostería:

Mortero de marca

Marca recomendada de cemento

Costos del cemento, kg

a 1 m3 solución

a 1 m3 arena

50

300

185

225

400

140

175

75

300

270

310

400

200

240

500

160

195

100

300

340

385

400

255

300

500

205

245

150

300

470

510

400

350

400

500

280

330

Nota:! El período de congelación de la mezcla depende de las condiciones climáticas: la humedad impide el fraguado rápido de la mezcla para la colocación de ladrillos, conserva las propiedades astringentes durante más tiempo; el calor acelera la congelación.

Extienda la viscosidad de la mezcla preparada cuando coloque ladrillos en un clima cálido, permitirá la adición de agua en una pequeña cantidad y la mezcla regular.

Requisitos para la solución

La albañilería de calidad implica el uso de mortero elástico, cuando se selecciona la proporción correcta de densidad y fluido. Especialmente, esto debe respetarse cuando se colocan los ladrillos enfrentados debajo de la regla. Si la mezcla "se rompe", esto indica un exceso de arena en ella. Propiedades características de la mezcla elástica: la conveniencia de la aplicación y la distribución en la superficie del ladrillo. La solución correcta asegura el llenado completo del espacio entre los ladrillos, lo que contribuye aún más a la formación de una soldadura de calidad. En el proceso de colocación de ladrillos, el exceso de mezcla aparece en todos los lados. La peculiaridad de la composición elástica: no fluye, la pared permanece limpia. Al final, el proceso de tendido de ladrillos se completará antes, en vista de la ausencia de procedimientos de distracción para corregir las costuras y limpiar las paredes.

La fuerza de la solución está determinada por la marca de cemento utilizada. La figura después de la letra M indica cuánto peso puede soportar 1 cm2 mezcla. El cemento Portland con la marca 400-500 proporciona la máxima fiabilidad y evita el riesgo de la aparición de altas temperaturas. Para obtener una mezcla de calidad con la elasticidad deseada, mida los componentes de la solución futura en dosis específicas, para este propósito, se utilizan contenedores de volumen fijo o escalas clásicas.

Entre los constructores profesionales hay una separación de una mezcla para ladrillos de mampostería en las siguientes categorías:

  • Flaco La cantidad excesiva de agregado (arena) provoca descansos frecuentes. No se corresponden con la resistencia óptima de la albañilería.
  • Las mezclas normales se caracterizan por la composición proporcional del componente de unión y el agregado.
  • Las composiciones grasas se caracterizan por una presencia excesiva de un elemento astringente, que posteriormente provoca el agrietamiento de la solución cuando se coloca un ladrillo.

Para determinar el contenido de grasa de soluciones calcáreas y arcillosas, use una pala común:

  • en ausencia de adherencia, la composición es delgada y requiere la adición de elementos astringentes;
  • los coágulos adherentes separados indican una mezcla de calidad con la elasticidad correcta;
  • pala atascada, difícil de limpiar, dice una solución de grasa, que debe diluirse con agregado.

Factores que determinan el consumo de mortero de mampostería

Los siguientes factores influyen en el consumo de la mezcla para la colocación de ladrillos:

  • El espesor de la costura entre los ladrillos. Dada su longitud, exceder la norma incluso por unos pocos milímetros dará lugar a un aumento significativo en el volumen de la solución utilizada.
  • Espesor de pared
  • Tipo de ladrillos aplicados. Aquí, el consumo aumenta al colocar los ladrillos enfrentados, por lo que debe aumentar el volumen total de la solución en un 20-30%.

Para conocer el consumo de la mezcla, se utilizan datos promediados, para los cuales 1 m3 La mampostería de ladrillo representa el 25-30% del volumen de la solución. Partiendo de esto, para determinar el consumo de mampostería, necesita saber la cantidad de mampostería. El algoritmo de acciones, que permite calcular la demanda de cemento, incluye los siguientes pasos:

  • Se cuenta el volumen total de mampostería de ladrillo. No olvides restar el área de las aberturas de puertas y ventanas.
  • Basado en la información que en 1 m3 mampostería la proporción de la solución es 0.25-, 30 m3, calcule el volumen total de la mezcla de construcción.
  • Dependiendo de la proporción requerida, determine la necesidad de cemento.
Importante! Los cálculos con dosificaciones volumétricas necesariamente tienen en cuenta la densidad del cemento.

Los cálculos correctos no saldrán del cronograma planificado y completarán todo el proceso de manera oportuna.

  • Plataforma de agua para agua

  • Cómo deshacerse del olor de los paneles de plástico

  • Relleno interno del armario

  • Organizamos el sistema de almacenamiento en el departamento

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 3 = 1

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map