Persianas plisadas

Persianas plisadas

Las persianas tipo cortinas han ganado una gran cantidad de adherentes en el mercado. Se compran activamente y todavía están en demanda. Una de las variedades de tales cortinas son persianas plisadas. Estas son hermosas cortinas, de diferente originalidad y al mismo tiempo simplicidad.

Se ven muy bonitos y vienen en un amplio rango. Aprendamos más sobre ellos, consideremos las ventajas y desventajas, características y tipos.

Un poco de historia de crear persianas plisadas

Si recurres al traductor francés, la traducción literal del lenguaje se transmite como celos. Los hechos sobre el origen de los productos para Windows se pueden llamar contradictorios. Una de las versiones dice que las persianas salieron con los maridos de las bellezas de Venecia. Los primeros esposos trataron de esconder a los elegidos de los ojos innecesarios detrás de las cortinas densas y constantemente cerradas. Como resultado, de una cantidad insuficiente de sol, comenzaron a marchitarse. Eso es lo que propusieron los artesanos de las persianas, que, aunque dejaban entrar los rayos del sol, ocultaban lo que estaba sucediendo en la habitación. Los eventos tuvieron lugar en el siglo XVII. Y debido a que los eventos tuvieron lugar en Venecia, a menudo se llamaban venecianos.

Otras personas dicen que los orígenes de la creación de productos están en el Este. Los árabes inventaron cortinas de persiana plisadas, y en Europa vieron la luz gracias a los españoles que fueron traídos aquí. Después de eso, la aristocracia de Inglaterra y Francia recogió la idea de las cortinas.

Los primeros modelos estaban hechos de madera y no tenían ajuste. Las lamelas simplemente estaban en cierto ángulo. Poco a poco, la moda los atrapó, y las persianas reemplazaron los postigos habituales. En el territorio de Rusia se han utilizado desde la década de los 90, aunque podrían haberse comprado antes en la tienda. Solo la demanda de persianas plisadas era pequeña.

Persianas modernas plisadas:

Ventajas de las persianas plisadas

El diseño de los productos es bastante simple. Están hechos de material corrugado, que tiene una densidad, textura, diseño y color diferentes. La tela o papel plisado tiene varios momentos positivos:

  1. Persianas de tela que puedes lavar. Y para las habitaciones, como la cocina, el balcón o el baño, esto es muy apropiado, ya que las cortinas están sucias con bastante rapidez.
  2. Se pueden doblar de abajo hacia arriba y viceversa, como se ve en la foto. Esta opción es bastante práctica y conveniente.
  3. Esta es una versión única de productos para decorar ventanas no estándar. Con ellos, puede recortar fácilmente ventanas trapezoidales, semicirculares, redondas y triangulares.
  4. Persianas plisadas solo desde las cortinas, que pueden instalarse tanto en las ventanas del ático como en las ventanas del techo.
  5. En la forma ensamblada de persianas plisadas se forma un doblez fuerte, que es bastante fácil de esconder debajo de la cornisa. Prácticamente no ocupa la luz de la ventana.
  6. Debido a la variedad de materiales, puede elegir un producto para cualquier habitación.
  7. Instalar persianas en ventanas de plástico, aluminio, plástico o madera no será un problema.
  8. Las cortinas de tela se pueden hacer de dos tipos de tela, que tienen una densidad y un color diferentes. Debido a esto, el ajuste del grado de oscuridad y protección del sol está en el nivel más alto.
  9. Puede arreglar el plisse en ventanas de plástico sin taladrar ni de ninguna otra manera conveniente. Un método de control puede ser muy diferente: manual, usando una cadena, cuerda o pluma; automatizado, usando el control remoto.
  10. Papel para ciegas que puedes hacer tú mismo. Esto reduce significativamente el costo de los productos.

Tipos de persianas plisadas

Antes de comprar dichos diseños, debe familiarizarse con las variaciones. Si el diseño es manejado por el diseñador, entonces el trabajo se simplifica. Y en cuanto a la elección independiente, aquí es necesario pensar.

Considere los siguientes tipos:

  • clásico cortinas plisadas. Son los más simples, pero bastante solicitados. Los productos pueden ser de plástico, papel o tela. Hay variedades horizontales y verticales. Su principal tarea es proteger las instalaciones de los rayos del sol y el calor, decorar el interior y diferenciar el espacio interno y externo. Con esta tarea, soportan perfectamente;
  • persianas plisadas construcciones inclinadas. Son ideales para ventanas de techo que están inclinadas. Tienen una fijación confiable y un sistema de ensamblaje específico, por lo que no se comben. Incluso si usa papel y productos de plástico, se excluye el pandeo. Dado que la especificidad de la ubicación no le permite controlarlas específicamente de forma manual, están hechas con control remoto;
  • corrugado persianas plisadas. Están hechos según el principio de corrugación y consisten en un compartimiento doble. Gracias a esto, se pueden lograr varios objetivos. Primero, los pliegues se vuelven más uniformes y más densos por la mitad. En segundo lugar, tales pliegues pueden neutralizar la mayor parte de la energía térmica y lumínica;
  • productos para ventanas arqueadas. Son simplemente insustituibles para aquellos a los que les gustan las formas no estándar de ventanas. Esta es una de las pocas formas de protegerse de los rayos del sol con un diseño tan inusual;
  • persianas plisadas "día-noche". Combinan una tela oscura transparente (ligera). Se pueden mover independientemente el uno del otro. Debido a esto, es posible regular de manera más efectiva el grado de iluminación. Por la noche puedes deslizar todo con un paño oscuro, luego no habrá luz que te moleste y, en el día, una tela lo suficientemente liviana.

Plisamos con nuestras propias manos

Anteriormente mencioné el hecho de que puede hacer persianas para ventanas usted mismo. Para esto, no necesitas ser un maestro, y el tiempo y el dinero gastarán bastante. Ahora veremos una clase magistral que te ayudará a hacer las cortinas plisadas por ti mismo.

En el trabajo no puedes prescindir de:

  • cuchillo de escritorio;
  • ruletas;
  • lápiz;
  • puñetazo
  • cinta adhesiva de doble cara;
  • un pedazo de papel tapiz u otro papel;
  • cinta y cerradura.

Cuando haya preparado todo lo que necesita, puede comenzar a trabajar. Aquí está la secuencia de creación:

  1. Use la cinta métrica para medir el tamaño de la ventana.
  2. Seleccione el tipo de material. La mayoría de las veces utiliza papel tapiz de papel, que ya tiene una buena apariencia.
  3. Cortar el fondo de pantalla de acuerdo con el tamaño con un cuchillo de papelería. Solo ahora, recuerde que debe agregar 40 cm a la altura de la ventana, porque el papel deberá doblarse. Por ejemplo, con un tamaño de ventana de 1x1.2 m, necesita una pieza que mida 1x1.6 m.
  4. Desde el lado equivocado con un lápiz, haga un marcado, cada 3 o 4 cm. Indicará las líneas de plegado.
  5. Comience a doblar la hoja de acuerdo con el principio del acordeón para que los pliegues en la parte superior e inferior se puedan doblar hacia adentro.
  6. Usando un perforador haga que los orificios de las persianas estén plegados (puede usar un taladro). Habrá tres: en los bordes y en el centro.
  7. Queda por estirar a través de los agujeros de cinta o cuerda y arreglarlo todo con pestillos o cinta.

En los bordes de la parte inferior se pega Velcro, por lo que puede conectar las piezas entre sí, formando una especie de semicírculo. Si no desea separarlos, puede apretarlos con una cinta de doble cara. Pero puedes arreglar las persianas acabadas plisadas con una cinta de doble cara. Está unido a la parte superior del doblez. Eso es todo, pueden montarse en un plástico u otra ventana sin necesidad de taladrar. Una clase maestra detallada que puedes ver en el video:

Conclusión

Ahora sabes todo sobre persianas plisadas. No solo puede elegir el producto adecuado para usted, sino que también está listo para crearlo usted mismo. Lo más importante es que es bastante simple hacer esto. Con costos mínimos de mano de obra, dinero y tiempo, recibirá las cortinas originales para sus instalaciones.

  • Decoración de ventana con cortinas

  • Un árbol en el interior de una casa de campo

  • Baldosas de cuero en el interior

  • Art Nouveau en el interior del apartamento

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 16 = 19

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map