Piso de madera en el garaje con tus propias manos

Piso de madera en el garaje con tus propias manos

La realización del garaje comienza con la selección de un revestimiento de suelo adecuado. El problema tiene muchas soluciones, el paseo marítimo es una de las opciones más comunes. Se puede extender en el suelo o en hormigón. Después de haber estudiado las características del proceso, cómo hacer un piso de madera en el garaje, el trabajo se hará por sí mismo.

Características de un piso de madera

No hay una opinión unánime sobre la practicidad y la operación cómoda del paseo marítimo. Finalmente, verificar la corrección de la solución elegida ayudará a estudiar las características del piso de madera en el garaje. Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

  • Larga vida útil. El tratamiento preliminar del recubrimiento de madera con compuestos protectores prolonga significativamente el período de operación del piso. El tiempo de uso depende en gran medida de la intensidad del uso del garaje.
  • Si una parte del piso de madera está dañada, es fácil reemplazarla con material nuevo.
  • Participar en la inspección o reparación de un automóvil es mucho más agradable en una superficie de madera que en una regla de hormigón fría.
  • El material correctamente combinado puede competir en fuerza con una base de concreto.
  • La instalación simple le permite hacer su propio piso de madera en el garaje.
¡El comentario! El uso de impregnaciones de madera ayuda a reducir la humedad en el garaje, lo que ralentiza el proceso de corrosión del cuerpo.

Cualquier cubrimiento para el suelo del garaje tiene desventajas, a propósito del suelo de madera es necesario notar los momentos negativos siguientes:

  • La madera absorbe activamente los olores extraños. Una mancha de aceite o gasolina derramados accidentalmente es prácticamente imposible de eliminar, y un sabor específico recordará el incidente por un largo tiempo, especialmente cuando el motor está encendido.
  • El costo del material varía en las diferentes regiones, por lo que desde el punto de vista económico a veces es más rentable decorar el garaje con baldosas.
  • El piso de madera no es resistente al agua, por lo que existe el riesgo de podredumbre. Puede dañar roedores e insectos.

La prevención del problema es la capacidad de tratar el recubrimiento de madera con compuestos protectores, que se discutirán más adelante.

Protección de revestimiento de madera

Antes de comenzar la instalación en el piso del garaje de tablas de madera, se debe tener cuidado para proteger el material. El uso de diversas formulaciones en forma de impregnaciones, barnices y pinturas mejora las características de rendimiento de la madera.

Toda la variedad de dispositivos de protección se divide convencionalmente en tres grupos:

  • Antisépticos y retardantes de fuego. Proteja el piso de madera en el garaje del daño de los roedores, la putrefacción como resultado de la alta humedad, imparta resistencia al fuego.
  • Barnices de madera. La película protectora ralentiza el proceso de abrasión del piso y reduce el impacto negativo de las cargas mecánicas.
  • Funciones pinturas similar a la acción de los barnices de madera y, además, juegan un papel decorativo.
Consejo! Antes de proceder al tratamiento del piso de madera, el material se seca completamente y se trata con sustancias antisépticas. La combinación de las formulaciones depende del propósito del garaje y los riesgos probables.

Instalación de una cubierta de madera en una solera de hormigón

El proceso de instalación está precedido por el estudio del dispositivo del piso, la preparación de un plan de acción detallado, la compra de material. Existen varias tecnologías para hacer un piso de madera en el garaje con sus propias manos. La siguiente opción se considera óptima:

  • Formación de solado de cemento reforzado con refuerzo.
  • Instalación de capa de impermeabilización.
  • Mejorar la calidad de las características del piso de las tablas ayudará a su aislamiento, aunque esta etapa no es obligatoria para el garaje.
  • Fortaleciendo el retraso.
  • Instalación de la tabla de piso.
  • Tratamiento del piso de madera con compuestos protectores.

Materiales

La lista de los materiales para la disposición en el suelo del garaje de la solera de hormigón con el cubrimiento ulterior de los suelos de madera:

  • grava de una fracción grande o mediana para formar una almohada;
  • Arena limpia para cojín y preparación de hormigón;
  • obtener una regla sólida permitirá la calidad del cemento M400 y superior;
  • la función de impermeabilización llevará a cabo polietileno o ruberoide;
  • en los registros transversales hay una barra con una sección transversal 200x200 mm;
  • El aislamiento térmico es creado por claydita o lana mineral;
  • La instalación del piso se lleva a cabo por una tabla, cuyo espesor supera los 3 cm.

Las dimensiones del tablero están determinadas en gran medida por la masa de los automóviles y la intensidad de la operación del garaje. El uso de placas de lengüeta y ranura facilita en gran medida el proceso de montaje debido a la presencia de ranuras, y una junta apretada contribuye a la formación de juntas selladas.

Trabajo preparatorio

El trabajo en la disposición de una solera de hormigón en un garaje como un piso áspero debajo de un piso de madera consta de los siguientes pasos:

  • Retire la capa de suelo a una profundidad de 40 cm, la superficie horizontal se nivela utilizando el nivel de construcción.
  • El suelo es embestido, luego se va a la formación de una almohada.
  • La primera capa consiste en arena, luego se colocan los escombros. El grosor orientado de cada capa es de 5-6 cm. Todos son cuidadosamente embestidos.
  • El refuerzo aumenta significativamente la resistencia del piso en el garaje. Para este propósito, se teje una red de varillas de metal. Tamaño de celda varía entre 15 a 20 cm. Las barras de conectar el cable del bastidor montado sobre los ladrillos, entre ella y la almohada hay un hueco de varios centímetros de refuerzo.
  • Para el piso del garaje, se prepara una solución, el espesor de la capa llena es de 10-12 cm.
  • Después de verter, se mueven para nivelar la superficie del piso áspero en el garaje.

Después de que la base de concreto se haya secado, la impermeabilización se está transformando. La instalación del material se lleva a cabo con la admisión a las paredes, el sellado de todas las juntas con cinta adhesiva facilita la consecución de la estanqueidad.

Instalación de vigas

Los troncos debajo del piso de madera están hechos de una barra de 200x200 mm. Si se utiliza un material con una sección transversal de 150x200 mm, el montaje se lleva a cabo en el borde para aumentar la rigidez. Hay un cierto orden de instalación:

  • Las vigas se encuentran en el garaje a un intervalo de 0.3-0.5 m. El intervalo óptimo depende del grosor del piso de madera y del peso del automóvil.
  • Las tablas de tendido deben hacerse perpendiculares a las vigas.

Las principales etapas del proceso de instalación del retraso para el piso de madera del garaje:

  • El árbol tiene la capacidad de deformarse cuando cambia el nivel de humedad o la temperatura y, por lo tanto, queda un espacio de 2-3 cm entre el extremo de la viga y la pared.
  • La aplicación del nivel durante la colocación garantizará la estabilidad de los rezagos. Corregir la pendiente ayudará a las almohadillas de madera.
  • Entre las vigas y el piso áspero de la solera de hormigón, es necesaria la circulación de aire. Para este propósito, se forma un espacio de 2-3 cm con la ayuda de todas las mismas almohadillas de madera.
  • Los bordes del desfase están soportados por una grillage, una columna o un zócalo con una altura del orden de 10 cm.

La instalación de las vigas se lleva a cabo de manera directa o con una correa alrededor del perímetro del garaje.

Calentamiento

La instalación en el garaje de pisos de madera permite la implementación de aislamiento térmico.

¡El comentario! El proceso no es obligatorio, pero en ausencia de una fuente de calefacción, esto ayudará a mantener el calor en el período frío.

Las propiedades adecuadas son arcilla expandida y minvate. El material se distribuye a las áreas libres entre los haces.

Al decorar una capa de aislamiento térmico con lana mineral, es necesario colocar tapetes con la máxima densidad, no se permite la presencia de espacio libre. Mantener las características de rendimiento del material ayudará a su impregnación con retardantes de fuego y antisépticos. Esta medida evitará el riesgo de ignición de lana mineral y su deterioro por insectos. Si la función de aislamiento se lleva a cabo con arcilla expandida, se llena entre rezagos y se empaqueta cuidadosamente. Para lograr el máximo efecto de preservación del calor, la aplicación adicional de la película aislante transparente en la parte superior ayudará. Esto es especialmente importante si el piso de madera del garaje es para extender tablas sin imprimar.

Diseño claro del piso

La etapa final del arreglo en el garaje del piso de madera será la instalación de tablas. El proceso no contiene acciones complejas, la clave es mantener la estanqueidad de las costuras. Fortalecer la integridad del piso de madera ayudará a pretratar las juntas con silicona.

La instalación comienza desde la esquina más alejada del garaje. Los paneles se apilan en tal orden que la conexión final de la primera fila no se encuentra junto a la unión de la siguiente, es decir, se usa el método de ajedrez.

Cuando se complete la instalación del paseo marítimo en el garaje, proceda al procesamiento de la cubierta de madera. Antes de la aplicación de barniz o pintura, el piso de madera se limpia de suciedad y polvo, se aplican agentes antisépticos y otros agentes de protección. Después del secado, continúe con el diseño decorativo del piso del garaje. Los materiales de pintura y barniz se seleccionan teniendo en cuenta su propósito para las superficies de madera.

Consejo! Las parcelas donde se planea tocar las ruedas del automóvil con piso de madera se pueden decorar con un revestimiento de goma. Esto contribuye a la extensión del servicio de paseo marítimo.

Arreglo de piso de madera en el suelo

Es más rápido, más fácil y más barato equipar un piso de madera en el garaje sin un diseño preliminar de la base de hormigón. El proceso tecnológico consiste en las siguientes etapas:

  • Dentro del garaje debajo de la base, se elimina la capa superior del suelo.
  • Como una almohada se utiliza una mezcla de arena y grava, se puede complementar con arcilla. Después del llenado y la nivelación, la capa se compacta cuidadosamente.
  • Las vigas de madera para el piso se ubicarán a lo largo de los bordes de la base del garaje. La función de los soportes intermedios se realiza mediante los postes.
  • Los preparativos se preparan para los soportes con un tamaño de 40x40 cm. La profundidad de los agujeros corresponde al nivel del sótano del garaje.
  • El fondo de los pozos está cubierto por una capa de grava de fracción gruesa. La altura de la almohada es de 15-20 cm.
    ¡Importante! La primera fila de columnas para vigas de madera se retira de las paredes del garaje a 0,5 m. El siguiente conjunto con un intervalo de no más de 1 m desde la primera fila. El intervalo entre las vigas debe ser inferior a 0,6 m. Las dimensiones se seleccionan individualmente, su elección está influenciada por el espesor de la peso de revestimiento de madera de la máquina y la frecuencia de funcionamiento del garaje.
  • El concreto se mezcla con grava de fracción fina. La composición obtenida en la parte superior está llena de hoyos para las columnas. Este procedimiento evita el desprendimiento de tierra y ayuda a fortalecer los soportes.
  • Después de que el concreto se haya secado, proceda a la instalación de los postes. Están formados por ladrillos rojos dispuestos en 2-3 filas.
  • Después de completar el proceso, debe asegurarse de que la línea horizontal se observe utilizando el nivel. Los defectos eliminan, de lo contrario el piso de madera del garaje se volverá inutilizable rápidamente.

Las áreas donde se planean las ruedas del automóvil se reforzarán con soportes adicionales. También es deseable equipar este lugar con rezagos más fuertes.

En lugar de soportes de ladrillo, es posible montar la instalación en un garaje de un piso de madera sobre una base columnar hecha de forma independiente. Para hacer esto, se preparan agujeros de perforación, en los que se inserta una tubería del material del techo. Dentro del marco de refuerzo está instalado y lleno de mortero de cemento.

Las etapas restantes de la disposición en el garaje del piso de madera se llevan a cabo de manera análoga al proceso de colocación indicado sobre una base de hormigón.

Conclusión

A pesar de algunos inconvenientes, el piso de madera puede convertirse en una cubierta de garaje confiable, siempre que se cumpla el proceso tecnológico de tendido y procesamiento para la protección.

  • Piso en el garaje: opciones de recubrimiento

  • Cómo hacer un encofrado para superponer

  • Cómo hacer un piso de madera en un baño

  • Piso cálido en el baño con un desagüe

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

+ 39 = 46

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map