Piso impermeabilizante en el baño

Piso impermeabilizante en el baño

El baño es una zona de alta humedad, donde los charcos en el piso y las huellas húmedas son comunes. Impermeabilizar el piso en el baño: una medida obligatoria de protección contra la exposición constante de humedad a pisos y paredes, del desarrollo de microflora no deseada o corrosión química. Incluso un uso muy ordenado de un baño o una ducha, una plomería de alta calidad y costosa no puede actuar como un seguro contra la fuerza mayor.

La necesidad y el mecanismo de la hermeticidad del suelo en el cuarto de baño

La carga principal de la hidroprotección se apodera del piso en el baño: el agua siempre encontrará un lugar "débil" para penetrar en el techo de hormigón y acercarse a "conocer" con los vecinos. La evaporación activa, la condensación de vapores en paredes y tuberías y, como resultado, la alta humedad en la habitación, así como el riesgo de fugas y fallas de comunicación son las principales razones por las cuales es importante prestar especial atención al dispositivo de la barrera protectora.

La impermeabilización del piso del baño realiza varias funciones a la vez:

  • protección de la superposición de concreto de cambios excesivos de humedad y temperatura, ralentizando los procesos de destrucción y formación de defectos;
  • una disminución en la probabilidad de "compartir" agua con los vecinos desde el fondo en caso de fugas y avances;
  • protección de la base contra el crecimiento de hongos de moho.

esquema de piso en el bañoEl esquema de piso estándar en baños es el siguiente:

  1. imprimación en una base de concreto;
  2. capa de impermeabilización;
  3. regla de hormigón con malla de refuerzo;
  4. azulejo u otro tipo de capa de acabado.

La impermeabilización del piso en el baño se realiza en forma de una plataforma con lados altos, necesaria para recoger agua y aparearse con las paredes, y puede ubicarse debajo de la regla o encima de ella. El mortero de cemento y arena sobre la barrera de agua es obligatorio si:

  • en el "pastel" en capas de la base no hay aislamiento;
  • Se usa el sistema de piso "cálido";
  • para la impermeabilización de un material a base de betún de petróleo se utiliza, sin aditivos modificados - es posible liberar sustancias tóxicas;
  • base áspera desigual;
  • La impermeabilización realiza la tarea de un separador entre el piso flotante y la base de desbaste.

Guía de tecnologías de protección y tipos de impermeabilización

Las formas de protección contra los efectos indeseables de la humedad y la fuga de agua se distinguen por el tipo de materiales utilizados. Para impermeabilizar el piso en el baño aplicar rodillo (pegar) o líquido y pastoso (oshazochnye). Se pueden usar individualmente o combinados para lograr resultados máximos.

El método Oaklaychny

Está hecho de materiales en rollo u hoja sobre una base de betún y es un revestimiento impermeable de capas múltiples. Hay dos tipos de impermeabilización de rollo:

  • autoadhesivo: se ajusta rápidamente, no hay necesidad de extender o guiar el rollo, lo suficiente para medir, cortar y pegar;
  • guiado - más trabajoso en el trabajo, para el tendido, es necesario usar un quemador de gas.
Importante! La película de polietileno no es adecuada como impermeabilizante, es absolutamente hermética al vapor y no garantiza un ajuste perfecto a la base. En el transcurso de varios años, se engrosa y se fragmenta en fragmentos separados, dejando un pasaje libre para el agua.

Pros:

  1. protección confiable y duradera contra la penetración de humedad;
  2. después del tendido es posible proceder a la instalación de una base de hormigón para un piso de acabado sin interrupciones tecnológicas;
  3. costo accesible

Contras:

  1. proceso que requiere mucho trabajo y requiere una cuidadosa preparación de la superficie: eliminación de diferencias e irregularidades y escrupulosidad especial al unir costuras y alinear juntas de esquina;
  2. uso de medios adicionales para el estilo;
  3. alto riesgo de incendio y liberación de sustancias tóxicas durante la superficie;
  4. sobre la capa de impermeabilización es necesario colocar la regla

Método de lubricación

baño de impermeabilizaciónPermite crear un revestimiento impermeable con la ayuda de materiales plásticos, como masillas bituminosas de un componente o mezclas de bitumen-polímero multicomponente, betún-caucho, poliuretano o cemento-polímero. Las masillas con aditivos de miga de goma o látex se llaman "goma líquida" y tienen una mejor elasticidad.

Pros:

  1. se puede aplicar a cualquier superficie, incluso sin preparación;
  2. adhesión de alta calidad con una base de hormigón y la ausencia de juntas de proceso;
  3. alta elasticidad del recubrimiento;
  4. no requiere la participación de especialistas: el trabajo se puede realizar de forma independiente
    Contras:
  1. olor desagradable;
  2. cuando la temperatura fluctúa, el agrietamiento superficial es posible;
  3. están sujetos a la corrosión biológica: los efectos de los microorganismos;
  4. la vida de servicio es 5-6 años

Instalación de base de hormigón impermeabilizante

La forma de proteger el piso del baño de los efectos del agua se selecciona individualmente, a pedido del propietario. Después de seleccionar los materiales, puede pasar directamente al dispositivo de impermeabilización.

Trabajo preparatorio

En primer lugar, un completo desmantelamiento de la antigua regla, hasta las losas. Evalúe el estado de la superficie, si es necesario, rellene las grietas en las juntas y las costuras con mortero de cemento, elimine las irregularidades y las cavidades, verificando el nivel horizontal. La colocación de la capa de impermeabilización en el baño se lleva a cabo sobre una base limpia, sin polvo y suciedad.

Asegure un agarre de alta calidad y confiable del material de protección con la losa: la tarea de la imprimación, que es mejor cubrir la base varias veces. Después de que la imprimación se haya secado, puede ir directamente al trabajo de impermeabilización del piso.

Importante! En las uniones de las tuberías de alcantarillado, se pueden utilizar sellos de goma especiales, que siempre deben ser untados con masilla, con una aproximación a la tubería de 5 cm.

Instrucción paso a paso de la tecnología de superposición

La impermeabilización a prueba de rodadura es uno de los procesos más intensivos en mano de obra, por lo que los especialistas a menudo se sienten atraídos. Para el autoempleo, es mejor usar rayas autoadhesivas.

La prevención! El día antes del comienzo del trabajo con los rollos, se despliegan y se extienden para que el lienzo se nivele.

Etapas de trabajo:

  1. Corte del rollo a lo largo y ancho de la habitación, teniendo en cuenta la superposición de las tiras entre sí por 5-10 cm y las paredes de 20 cm.
  2. Sobre la base imprimada, pegue las hojas autoadhesivas o fusione el material habitual alrededor del perímetro del baño, prestando especial atención a los lugares de apareamiento de las paredes y el piso.
Importante! El uso de un rodillo pesado para colocar una impermeabilización enrollable ayudará a aplicar cuidadosamente las áreas encoladas.
  1. Procesamiento adicional de juntas y juntas con selladores de silicona o poliuretano.
  2. El dispositivo de hormigón y la nivelación de la capa.
  3. Tratamiento superficial con agentes antifúngicos y acabado del piso.
¡Advertencia! La altura del "pastel" recibido debe ser menor que el nivel del resto de las habitaciones, de modo que en caso de una fuga de emergencia, no salga agua del baño.

principio de poner la impermeabilización de pegar

Instrucciones paso a paso de la tecnología de lubricación

Remojar la impermeabilización del piso en el baño no implica un trabajo a gran escala como un rollo, pero el proceso también requiere mucha mano de obra. Utilice materiales en forma de polvo o pasta o masilla listas para usar. La mezcla seca se diluye con agua o una emulsión de polímero antes de comenzar a trabajar, dependiendo de los ingredientes.

Importante! Las masillas lubricantes se aplican a la superficie con un pincel, rodillo, espátula o mediante pulverización con herramientas especiales. Por lo tanto, antes de comprar, es mejor averiguar por parte del vendedor las características de los materiales y cómo aplicarlos.

Etapas de trabajo:

  1. En todo el perímetro del piso en la unión de la media pared, se aplica la primera capa de masilla extendida en altura y ancho de 20 cm. Después del secado, pegue cuidadosamente las juntas de las esquinas con una cinta autoadhesiva sobre una base de goma.
  2. Usando la técnica de aplicación continua, cubra todas las áreas del piso con dos, y preferiblemente con tres capas de masilla. Cada capa sucesiva se aplica perpendicularmente a la anterior, con un intervalo de 24 horas, para un secado suficiente de cada capa. Descuidar la interrupción tecnológica puede conducir al agrietamiento de la impermeabilización impregnada de aceite después de terminar el baño.
  3. Si la regla no se instala por encima de la barrera hidráulica, es posible utilizar una malla de refuerzo entre las capas de masilla, lo que permitirá obtener excelentes resultados en la resistencia y confiabilidad de la capa protectora.

Mejor asistente y consultor en impermeabilización del piso del baño - video de profesionales:

Características de impermeabilización de varios tipos de piso

La elección del material y el método de impermeabilización del baño depende de las características del funcionamiento de la habitación: el suelo, la presencia del sistema de calefacción, el piso "cálido", la humedad de la habitación y otros factores.

La impermeabilización del piso cálido en el baño, además de la capa protectora contra el aumento de humedad, cumple la tarea de una barrera anticorrosiva de los elementos principales del sistema de calefacción: esteras y sistemas de tuberías. Antes de fundir el reglón, es posible usar materiales laminados y de recubrimiento, o combinaciones de los mismos, cuando el solapamiento del aislamiento superpuesto se trata con masilla bituminosa. Como alternativa, solo se utiliza la impermeabilización líquida del suelo en el baño: la capa congelada de betún o la lechada de polímero de cemento se coloca con una regla y se lleva a cabo la posterior instalación del revestimiento de acabado.

¿Qué pasa si el piso que cubre el baño es un árbol? Buen trabajo en el "pastel" de los materiales del rollo de madera del piso. La impermeabilización en remojo del piso de madera en el baño con mezclas de cemento y polímero o masillas a base de betún puede servir como protección insuficientemente confiable. Para la efectividad de la hidrobarrier, se utilizan compuestos de caucho de dos componentes: caucho líquido y un activador, que proporciona su endurecimiento.

piso de madera en el baño

Resumiendo

Cualquiera de los métodos anteriores de impermeabilización del piso en el baño será una barrera efectiva contra la penetración de agua solo si se sigue estrictamente la secuencia de trabajo de instalación y se siguen las recomendaciones de los fabricantes de materiales sobre el tiempo de secado del revestimiento.

  • Tipos de mezclas para soleras de piso

  • Manera mecanizada del suelo de la regla

  • Hacemos un pavimento semiseco con nuestras propias manos

  • Autonivelación del piso

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

17 − 14 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map