Porche en la casa de campo con sus propias manos

Porche en la casa de campo con sus propias manos

Al construir un porche, vale la pena recordar que no solo debe ser una estructura hermosa, sino también confiable. También es importante tener en cuenta la comodidad de moverse a lo largo de los escalones y la plataforma frente a la puerta. Para construir tal construcción con sus propias manos, necesita conocer las etapas de construcción y las características de dicho trabajo. Pero, antes que nada, es necesario elegir el material de construcción básico para el porche.

Ventajas del porche de metal

Las ventajas de la construcción de metal incluyen:

  1. Fiabilidad y larga vida útil.
  2. La construcción de metal no se comba con el tiempo y no se deforma. Además, cuando se procesa adecuadamente, el material no se oxida y conserva su apariencia, siendo un adorno de la casa.
  3. Peso relativamente pequeño, si se compara el porche de este material con enormes estructuras de madera.
  4. No es necesario instalar una base
  5. Estética del pórtico.

Posibilidad de armar rápidamente un porche. En presencia del esquema del pórtico futuro, es posible ensamblar toda la estructura en un corto período de tiempo. Por lo general, toma alrededor de 3 días.

Pero tales diseños tienen inconvenientes. Por ejemplo, el alto costo del porche, si los elementos están hechos a pedido. Vale la pena señalar que para crear un pórtico con sus propias manos es necesario tener una máquina de soldar y tener experiencia en el trabajo de unión de elementos metálicos. Para elegir el tipo de porche más adecuado, basta con ver varias fotos que muestran tales construcciones.

Cómo construir un porche de metal

Por lo general, una esquina de metal de 40x40 mm se utiliza para hacer el porche de metal de la casa de campo. También se utilizan tubos perfilados con una sección transversal de 20x40 mm. El grosor de los elementos metálicos debe ser de al menos 3 mm, de lo contrario, el marco no puede soportar la carga que actúa sobre él.

Un pequeño porche de metal se puede hacer observando una secuencia determinada:

  1. Primero, el área está marcada y la cadena se tira entre las publicaciones. En este punto, se verifica la geometría del marcado de modo que todos los ángulos sean iguales a 90 grados si se crea una construcción estándar.
  2. Después de eso, las pilas de metal se instalan en las esquinas de la marca. Si el porche tiene una gran longitud y ancho, los soportes se colocan en el medio. En esta etapa, es necesario verificar la posición vertical de cada soporte. Si la escalera de metal tiene más de 3 metros. Debajo, también se instalan soportes adicionales. La instalación es la siguiente: el suelo está excavando tubos de sección de 50x80 mm y están hormigonados. Para mantener la posición correcta de la cabeza de los soportes, están conectados por esquinas metálicas.
  3. Entonces, la longitud del corte es igual a la longitud de la escalera. Son estos elementos los que se usarán para instalar los pasos. La parte inferior de las escaleras está montada sobre una almohada de hormigón.
  4. Luego, la esquina con el mismo ángulo se corta en diferentes longitudes: dimensiones en altura, pasos, largo y ancho. Primero, las esquinas de la longitud más pequeña están soldadas a la base de la escalera, y luego los elementos más largos se fijan entre ellos, lo que sirve de base para establecer los pasos. Al soldar los soportes, el nivel de construcción debe usarse para garantizar que los pasos sean horizontales.
  5. En la etapa final, se lleva a cabo la instalación de los pasos de diversos materiales, así como la fijación del sitio de construcción. También hay instalación de un dosel, si es necesario. Elija cuidadosamente el estilo de la decoración para no estropear la apariencia de la estructura. Para esto, es suficiente considerar las fotos propuestas.

Por lo tanto, para hacer un pórtico de metal con sus propias manos y conectarlo a la dacha, puede en un corto período de tiempo, tener un conocimiento mínimo del proceso de trabajo. Para evitar errores durante la construcción, vale la pena considerar cuidadosamente las fotos propuestas.

¡Importante! La calidad del trabajo depende de la fiabilidad de la estructura unida a la casa, por lo que no se recomienda realizar la conexión de elementos metálicos sin experiencia.

Ventajas de un porche de madera

La madera es el material más común, ya que tiene varias ventajas sobre el metal y el hormigón. Para ellos es posible llevar la simplicidad de la instalación del diseño por propias manos. Incluso en ausencia de habilidades profesionales, una persona puede crear un porche de madera confiable y hermoso y adjuntarlo a la casa de campo.

Otra ventaja es el bajo costo de los materiales. El porche de madera más simple con dosel se puede crear a partir de los elementos que quedaron después de la construcción de la casa. Generalmente, esto requiere solo una barra con una sección de 100x200 mm y tableros con bordes.

También a las ventajas del pórtico es incluir y una apariencia hermosa, como se puede ver en las fotos propuestas. Con la elección correcta de acabado, el diseño se convierte en un adorno de la casa. Para decorar un porche de madera puede usar colores de varios tonos, lo que hace posible elegir casi cualquier estilo.

Construimos un porche de madera con nuestras propias manos

El principal problema de los constructores inexpertos es la falta de conocimiento sobre cómo instalar soportes de madera debajo de un porche de madera. Para evitar errores, debe elegir una de las opciones utilizadas por los constructores:

  1. Soporte de madera de hormigonado. Con este método, el agujero debajo de la base se excava a una profundidad de aproximadamente 1,2 metros. Después de eso, el soporte de madera se trata con un compuesto de protección y se instala sobre una almohada de grava o piedra triturada de aproximadamente 15 cm de espesor. Después de eso, se instala el soporte y el agujero se vierte con hormigón. Para mantener el árbol en una posición durante el proceso de vertido, se crean espaciadores.
  2. Uso de un sujetador para una base de madera. Es un pasador, en la parte superior de la cual se fija un sujetador de metal en forma de U con orificios para sujetar la base de madera. El pasador está hormigonado, y en la superficie de la base hay un soporte de metal para el elemento de madera. Este método es más conveniente y confiable que el anterior.
  3. Uso de una caja para soportes. Si la base de concreto para el porche ya se ha solidificado, se usa una caja especial que tiene una base de metal para atornillarla al concreto.

La instalación de una plataforma y una escalera es una tarea menos difícil, ya que en esta etapa solo queda fijar el marco de madera en los soportes. Para crear un área de porche con sus propias manos, solo necesita instalar los travesaños y fijar los travesaños sobre ellos. Para instalar la escalera más simple, se usan 2 tablas con un grosor de al menos 5 metros y tablas para los pasos. Después de crear el dibujo y calcular el número de pasos, las esquinas metálicas se unen a las bases, sobre las cuales se fijarán los elementos restantes. Vale la pena señalar que el porche de madera es adecuado para casi cualquier hogar, independientemente del material con el que está construido.

Pórtico de hormigón

Si desea conectar una construcción confiable a su dacha que no se vea afectada por factores desfavorables, vale la pena hacerlo en concreto. Para cambiar el diseño de este diseño, solo tiene que elegir el material de acabado que le gusta y reemplazarlo por el que tenía antes.

Además, la ventaja del porche de concreto es la simplicidad del proceso de construcción, es suficiente para crear un marco de madera para verter e instalar el refuerzo en su interior. Después de esto, la mezcla se crea y se vierte en el encofrado.

Antes de adjuntar un porche a la casa, debe pensar en conectarlo con la base de la casa. Si la contracción ya se ha completado, puede perforar agujeros en el sótano e instalar clavijas metálicas en ellos, que conectarán la estructura con el porche.

Si la contracción de la casa apenas ha comenzado, se crea una junta entre la cimentación y la nueva estructura de hormigón. Antes del comienzo del trabajo, se lleva a cabo la instalación de tablas envueltas con ruberoid. Después de su finalización, el material se elimina y el espacio se llena con espuma de montaje. Por lo tanto, para hacer un porche de hormigón con sus propias manos, si lo desea, puede y sin experiencia en la construcción. Pero para no cometer errores, debe enfocarse cuidadosamente en la implementación de cada operación y ver la foto de todo el proceso.

Decoración del pórtico

Al diseñar un porche, debe elegir un estilo específico. Si esto no se hace, puedes convertir un hermoso edificio en una extensión absurda de la dacha, lo que provocará, en lugar de admiración, solo desconcierto. Los siguientes estilos a menudo se seleccionan:

  1. Clásicos. Al elegir esta opción, se crea un dosel de dos niveles y se instalan pasamanos cincelados. También es necesario instalar balaustres decorativos. Para finalizar los pasos y el área del porche, se usa una piedra o azulejo. Para decorar tal estructura se usan macetas con flores. En la foto puedes ver todas las características de este estilo.
  2. País. Este estilo es adecuado solo si la casa está hecha de madera. La característica principal del porche es el procesamiento aproximado del árbol. Al construir en estilo rústico, la casa debe parecerse a un rancho estadounidense o una hacienda mexicana.
  3. Estilo europeo Este diseño implica una abundancia de líneas claras y formas estándar. Como material de acabado básico, se usa una piedra o baldosa. En el porche en el estilo europeo es colocar una silla de mimbre.
  4. Estilo francés. La diferencia principal con respecto a la versión anterior del diseño es solo la presencia de una puerta de vidrio protegida por una rejilla de metal calada.

Para determinar exactamente qué estilo le gusta más, vale la pena considerar la foto y presentar dicha construcción adjunta a su hogar. Crear un pórtico con sus propias manos no es una tarea fácil, pero con un enfoque cuidadoso al trabajo no tendrá serias dificultades.

  • Pórtico de tubería de perfil con manos propias

  • Pórtico para el baño

  • Cómo hacer un porche a la terraza

  • Pórtico de hormigón

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

2 + 1 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map