Comments 0 0 3 Views

¿Qué es el aluminio anodizado?

Hasta la fecha, el aluminio sigue siendo un material muy importante y demandado para la fabricación de todo tipo de piezas, falsificaciones, etc. Puede enumerar muchas de sus ventajas, por ejemplo, peso ligero, resistencia suficiente, no sufre corrosión, es fácil de manejar para un uso posterior. Pero con todo esto, muchos no atraen su apariencia. Si alguna vez ha tratado de pintar aluminio, sus intentos podrían terminar sin éxito, porque la pintura se mantiene muy mal en el aluminio. Si se usa sin pintura, muy pronto cubrirá con manchas oscuras. Para evitar todo esto, se ha desarrollado una tecnología de anodizado para aluminio. Sugerimos que considere qué es el aluminio anodizado, qué tipos de aluminio existen, en qué áreas se utiliza aluminio anodizado y si puede anodizar este material usted mismo.

Anodización: ¿qué es?

Por anodización se entiende oxidación anódica. Es decir, este proceso, como resultado de lo cual se forma un revestimiento de óxido o aparece en la superficie del aluminio. Como resultado de este proceso, el metal se oxida. Como resultado, el aluminio se vuelve invulnerable al impacto negativo del exterior. Es decir, el área oxidada se vuelve mucho más fuerte.

Por qué anodizar

Como ya se mencionó anteriormente, cuando el aluminio interactúa con el oxígeno, se forma una película en su superficie. Previene la oxidación. Pero aquí hay un matiz importante, esta película de óxido natural es muy delgada. Como consecuencia, puede abrirse paso. Y para eliminar esto, se decidió anodizar el aluminio. Como consecuencia, el metal adquiere características técnicas mucho mejores.

Por lo tanto, el aluminio anodizado no está corroído. La película resultante es resistente al desgaste. Después de un tiempo, este recubrimiento ni siquiera se exfoliará. Es importante entender un matiz más, por qué fue posible. Algunos metales están cubiertos con cromo o zinc. En el caso del aluminio, no está cubierto. Esta película está formada directamente sobre el metal.

Por lo tanto, este procedimiento se utiliza para el propósito de darle al metal un aspecto más decorativo, por ejemplo, este o ese tono. Es digno de mención que el color de anodizado se puede cambiar. Para hacer esto, usa tintes de anilina, que se usan para pintar la ropa.

Si hablamos de tecnologías industriales, el aluminio se anodiza en una solución de ácido sulfúrico del 20 por ciento. En cuanto a las condiciones del hogar, esta tecnología no es segura, por lo que debe usar una técnica diferente.

Aplicación de aluminio anodizado

Hay muchas áreas de uso para lograr objetivos completamente diferentes. Ahora considérelos:

  1. Bases para pintar. Un recubrimiento protegido es capaz de retener una capa de pintura durante mucho tiempo. Para esto, el revestimiento orgánico se combina con el recubrimiento de ánodo de cromo. Incluso si la capa de pintura está dañada, es fácil de reparar y el producto en sí no está amenazado por la corrosión, etc. Esta tecnología es efectiva cuando se aplican pinturas orgánicas.
  2. Protección contra la corrosión. Esta protección es capaz de hacer frente al impacto de incluso el agua salada.
  3. En el diseño. El uso de tintes especiales se puede dar a colores completamente diferentes de aluminio. Gracias a estos productos puedes darle una apariencia hermosa.
  4. Manos limpias A menudo, el aluminio se usa para crear pasamanos, manijas, pasamanos, etc. Si será sin recubrimiento anódico, entonces en las manos puede quedar rastros. Para excluir todos estos detalles anodice, lo que le permite mantener sus manos limpias. Para lograr tales resultados, los poros del revestimiento anódico están llenos.
  5. Reflexión en proyectores. La tecnología del sulfato anódico se usa para proteger los reflectores de los reflectores. Esta reflexión durará años. Y si necesita limpiar su superficie, entonces para esto no hay problemas.
  6. En reflectores térmicos. El aluminio anodizado se usa en los reflectores de calefacción. La superficie es fácil para cualquier limpieza. Puede ser utilizado en habitaciones con alta humedad. El espesor del recubrimiento es de 1 micra.
  7. Lucha eficaz contra el desgaste y la fricción. Debido a un revestimiento más duro, el desgaste se reduce significativamente. En este caso, el recubrimiento anódico puede alcanzar hasta 60 micras.
  8. Aislador eléctrico. En algunos tipos de transformadores, hoy en día es habitual utilizar cinta de aluminio, que está necesariamente anodizada. Este recubrimiento resiste perfectamente el efecto de la energía térmica.

Métodos de anodización

El aluminio puede ser anodizado de muchas maneras, al menos mencionaremos dos:

  1. Cálido anodizado
  2. Anodizado en frío

Considere las características importantes de cada tecnología.

Anodizado caliente

Este trabajo se realiza a temperatura ambiente de 15 a 20 grados Celsius. El procedimiento se conoce como fácilmente repetible. Con manipulaciones simples, puedes obtener un resultado hermoso. Sin embargo, este método no permite lograr una excelente protección anticorrosiva. Si el material entra en contacto con un entorno agresivo, puede producirse corrosión. Además, el tocho no se caracterizará por una buena protección mecánica. Por ejemplo, el material recubierto se puede rayar fácilmente incluso con una aguja y, a veces, se puede limpiar con una mano.

Pero, por otro lado, este recubrimiento sirve como una base excelente para el procesamiento posterior del material. El proceso de anodización procede en este orden:

  1. La pieza de trabajo está desengrasada.
  2. El producto está unido a la suspensión.
  3. En el baño, es necesario anodizar la preforma a un tono lechoso y turbio.
  4. Después de eso, el proceso de lavado se lleva a cabo en agua fría.
  5. Luego se lleva a cabo el proceso de pintar la pieza de trabajo. Para esto, se usa una solución de colorante de anilina caliente.
  6. Durante 30 minutos hay una etapa final: fijación de todas las capas.

Anodizado en frío

De esta forma, el proceso de anodización ocurre a una temperatura de -10 a +10 grados Celsius. Gracias a esto, es posible lograr una mejor calidad, dureza y resistencia del revestimiento anódico. El proceso en frío demuestra perfectamente la baja velocidad de disolución de la película exterior. Como consecuencia, se forma una capa gruesa. Todo lo contrario con un proceso cálido.

Entonces, para lograr tales resultados, es necesario crear las condiciones para el enfriamiento forzado. Sin esto, será imposible crear un revestimiento hermoso y resistente al desgaste. Si hablamos de lo negativo de esta tecnología, es la siguiente: la superficie no se puede pintar con tintes orgánicos.

El proceso tecnológico de cómo la anodización en frío del aluminio se ve así:

  • La superficie está completamente desengrasada.
  • La pieza de trabajo se fija en la suspensión.
  • En el baño, el proceso de anodización tiene lugar hasta que se forma una sombra densa.
  • El enjuague se realiza en agua fría y caliente.
  • Además, se produce el proceso de cocción de la palanquilla en agua destilada. También el producto se guarda para una pareja. Estas acciones permiten arreglar todas las capas formadas.

Piensa en la seguridad

Por lo tanto, es posible realizar este proceso en casa, pero para esto es necesario ser extremadamente prudente y observar las precauciones de seguridad. Lo mejor es hacerlo al aire libre. Después de todo, el ácido es una sustancia muy peligrosa. Y esto a pesar de que usará un gran concentrado de ácido.

¡Importante! Si se pone sobre la piel, experimentará un picor desagradable. Pero si entra accidentalmente en los ojos, entonces esto puede conducir a graves consecuencias.

Por lo tanto, para el trabajo debe usar ropa protectora, guantes y gafas protectoras. Además, siempre tenga una solución de refresco o un cubo de agua limpia al lado.

Conclusión

Entonces, aquí hemos aprendido con usted qué es el aluminio anodizado. Examinamos el alcance de su uso y las opciones de cómo hacer este trabajo de forma independiente. Además de todo, ofrecemos una vista previa de video que consolidará todo el conocimiento obtenido de este artículo sobre cómo anodizar aluminio con sus propias manos. Confiamos en que usted mismo se encargará de todo el trabajo sin ayuda.

  • Lámina de calentador

  • Cómo aislar la casa con poliestireno del exterior con sus propias manos

  • Película para muebles

  • Zócalo para baño

Previous Soveværelse design i Khrusjtjov
Next विभिन्न दीवारों पर खिड़कियों के साथ रहने वाले कमरे का डिजाइन

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Adhesivo para papel tapiz Kleo

El adhesivo "Kleo" es producido por la empresa "ASCOTT GROUP", que también produce otros tipos de adhesivos, selladores, espuma de montaje, accesorios para empapelar y reparar. La gama de adhesivos

Artículos 0 Comments

Características del hormigón hidráulico

Tal material de construcción como el concreto ha sido utilizado por la gente durante mucho tiempo, su popularidad en el mundo se justifica por la alta confiabilidad, las condiciones climáticas

Artículos 0 Comments

Arbor de troncos de árboles con sus propias manos

Los pabellones de los troncos de los árboles se pueden decorar en una variedad de estilos, teniendo en cuenta el diseño del resto de las instalaciones, así como las preferencias

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

48 − 40 =