Comments 0 0 11 Views

Riego por goteo de botellas de plástico con sus propias manos

Los jardineros modernos saben sobre el riego por goteo no de oídas, esta es la forma más conveniente y económica de riego. Con la ayuda de un sistema de este tipo, puede regar y parches de verduras, y verdes, y plantas ornamentales en el jardín o en el alféizar de la ventana - el riego por goteo tiene muchas cualidades positivas.

Sin embargo, también hay características de este método de riego, y una de ellas es el alto costo de los sistemas autónomos listos para usar que se conectan al suministro de agua. Pero los artesanos encontraron una salida y propusieron hacer sistemas de riego por goteo con materiales improvisados, una de las botellas de plástico más accesibles.

Cómo garantizar el riego regular de vegetales y construir riego por goteo con sus propias manos con botellas de plástico; puede obtener más información al respecto a través de este artículo.

¿Qué es el riego por goteo y cuál es su fuerza?

Riego con la ayuda de un sistema de gotas es un proceso de entrega de humedad directamente a las raíces de las plantas, llevado a cabo por microdosis - gotas. Los sistemas de riego autónomos comprados están conectados al suministro de agua o conectados a los tanques de agua. El principio de su acción se basa en el hecho de que el agua se acumula en los tubos, dispuestos entre las camas, y hasta las raíces se filtra a través de los agujeros más pequeños.

El riego por goteo tiene una serie de ventajas sobre el esquema habitual de riego de una manguera o regadera, entre las ventajas que puede nombrar:

  1. Consumo económico de agua: un agricultor de camiones no tiene que regar toda la tierra alrededor de las plantas, la humedad viene a propósito, a las raíces de la cultura vegetal.
  2. Los costos físicos mínimos de un residente de verano: de una persona solo es necesario descomponer los sistemas entre las plantas y conectarlos a una fuente de suministro de agua. Arrastrar cubos pesados ​​y volver a colocar las mangueras ya no es necesario.
  3. La distribución puntual del agua, que llegará exactamente a las raíces de los cultivos de jardín, y no saturará las malezas y las camas vecinas. Entonces, las plantas estarán más sanas y fuertes, porque nunca experimentarán falta de humedad.
  4. La tierra entre las camas no estará costra, porque la humedad no cae a la superficie, es decir, al tronco de la cultura. Por lo tanto, realice un trabajo adicional, aflojando la tierra; el camionero tampoco tendrá que hacerlo.
  5. La humedad del sistema de riego por goteo no cae sobre las hojas y las frutas, lo que minimiza la probabilidad de quemaduras solares y enfermedades fúngicas.
  6. La posibilidad de cultivo remoto de verduras y verduras, que es especialmente importante para los residentes de verano que visitan sus sitios solo los fines de semana.
  7. La posibilidad de utilizar el sistema de riego por goteo tanto en campo abierto como en invernaderos o invernaderos. Y la temperatura del agua en el sistema siempre será aproximadamente la misma, porque durante un día la tubería se calienta mucho.

En el sistema de riego por goteo hay algunas imperfecciones. Por ejemplo, tal irrigación no puede llamarse de pleno derecho: varias veces por temporada las plantas todavía necesitan ser regadas de la manera habitual, especialmente en la sequía. Además, no será posible aplicar riego por goteo en áreas grandes e instalar el sistema en suelos pesados ​​y arcillosos que no pueden absorber el agua de manera uniforme.

Y, sin embargo, el riego por goteo tiene muchas ventajas, por eso es muy popular entre los residentes de verano y los agricultores de camiones. Lo único que puede detener a los agraristas es el precio de la instalación.

Para luchar contra un problema de este tipo, solo es posible una forma: hacer con sus manos el riego por goteo con sus propias manos o utilizar otros materiales improvisados ​​(grandes recipientes de plástico en forma de botes o tanques, cuentagotas médicos, etc.).

Cómo hacer un sistema de riego por goteo de una botella de plástico

Con la ayuda de botellas de plástico, es más fácil proporcionar irrigación dosificada de camas, y hay varias razones para esto:

  • contenedores de plástico están disponibles - todos los habitantes del país tienen botellas;
  • hay muchas variedades de botellas por volumen; puede elegir el tamaño adecuado para cualquier planta;
  • es muy fácil trabajar con plástico con las manos: la botella se puede cortar con un cuchillo o unas tijeras convencionales, simplemente se puede perforar, conectar fácilmente a otros elementos;
  • El volumen de la botella puede ser suficiente por unos días, dependiendo de las necesidades del jardinero;
  • Las botellas de plástico son muy prácticas y duraderas: un sistema de riego construido durará varias temporadas.

Calcule cuánta agua le dará la botella a la planta, y por cuánto tiempo ese riego es suficiente, es bastante simple: esto se puede hacer de forma experimental. Mucho depende de la composición del suelo en el área y el tamaño de los agujeros en el recipiente de plástico.

En promedio, podemos decir que:

  • botellas de 0.5-1 litro son suficientes por 2-3 días;
  • capacidad, un volumen de 2-3 litros podrá regar las camas durante 5-10 días;
  • grandes botellas de plástico de 5-6 litros serán suficientes para irrigar los arbustos en dos semanas.
¡Importante! Puede hacer un sistema de riego a partir de botellas de varias maneras. Elija un método adecuado es necesario, en función de las características del sitio y las plantas plantadas en él.

¿Qué se necesita para trabajar?

Para hacer un sistema de riego por goteo de una botella de plástico, necesitará los materiales y herramientas más simples:

  • recipiente de plástico del volumen requerido;
  • una tapa que se ajusta al cuello de la botella;
  • cuchillo o tijeras con cuchillas afiladas;
  • un punzón, una aguja gruesa o un pequeño clavel para hacer agujeros en el plástico;
  • tela delgada de algodón o medias de kapron innecesarias.

¡Importante! Se necesita tela o nylon para crear un filtro: si el agua para el riego no se filtra, los pequeños agujeros en el plástico se obstruirán fácilmente con partículas de tierra u otros desechos.

Método 1: botella sumergida

Para implementar esta opción de riego por goteo, necesitará una botella de plástico de tamaño adecuado. El contenedor debe poder colocarse libremente entre los arbustos vecinos de las plantas, de modo que pueda irrigar simultáneamente dos arbustos.

Si desea regar solo una planta, puede tomar una botella más pequeña y hacer agujeros en ella solo por un lado, volteándola hacia el arbusto.

Ahora necesita tomar una aguja gruesa o un clavel pequeño y hacer de esta herramienta unos agujeros alrededor de toda el área de la botella. Sin embargo, hasta el fondo del contenedor debe permanecer al menos dos centímetros, el cuello, también, no necesita escaparse. Número aproximado de agujeros en un contenedor de 2 litros - 10 piezas

En el suelo, cerca de las plantas, se excava un hoyo de acuerdo con el tamaño de la botella, el recipiente se entierra completamente, solo el cuello permanece sobre la superficie de la tierra. En el cuello es necesario fortalecer la media de caña para filtrar el agua para el riego a través de ella.

La tapa se puede retorcer, es posible no retorcer, esto depende solo de la tasa de evaporación del agua de la botella.

El riego por goteo está listo: solo es oportuno agregar agua a través del cuello con una regadera o una manguera delgada.

Método 2: la botella suspendida

Esta versión de riego es más adecuada para plantas raquíticas, como los pepinos, por ejemplo, o los verdes (perejil, albahaca, ensalada). Para realizar dicho sistema, necesita una base o marco hecho de madera o metal.

El marco para botellas se ejecuta en forma de letra "P" o "G" y se coloca sobre el nivel del suelo a una altura no mayor de 50 cm, de lo contrario las gotas simplemente golpearán el suelo, creando depresiones y salpicaduras en ambos lados.

Las botellas se seleccionan de acuerdo con este parámetro (su longitud no debe exceder los 40 cm). La cantidad de contenedores depende de la cantidad de plantas que necesitan riego por goteo; una botella se encuentra sobre cada arbusto.

Consejo! Lo mejor es suspender el contenedor con agua para que las gotas no caigan sobre la propia planta, sino que caigan entre los arbustos adyacentes. Esto evitará las quemaduras solares y diversas infecciones debido a la humectación de la masa verde.

En cada tapa se hacen agujeros, cuyo tamaño y cantidad dependen de la intensidad de riego requerida: cuantos más agujeros haya, más rápido saldrá el agua de la botella.

Ahora puedes cortar el fondo de las botellas y cerca de los bordes cortados hacer agujeros. A través de estos agujeros, la botella se unirá con alambre o una cuerda al marco.

El riego por goteo está listo, el agua se agrega a través de los fondos.

Método 3: Botella invertida

Esta versión de riego por goteo es similar a la primera, pero difiere por la profundidad de inmersión del tanque: la botella no está completamente enterrada en el suelo, sino solo por la parte superior, es decir, por el cuello.

Es por eso que la tercera forma de riego por goteo de botellas de plástico es adecuada para plantas con un sistema de raíces compacto. Las raíces largas que penetran profundamente en el suelo, como una botella, no podrán nutrirse, pero las raíces superficiales ramificadas recibirán una cantidad suficiente de humedad.

Para realizar la idea, tome un recipiente de plástico, ciérrelo con una tapa y haga agujeros con el diámetro correcto (aproximadamente - 0.5-0.6 mm). Se quita la tapa, el cuello se cubre con un capron o un paño fino y la tapa se atornilla de nuevo.

Con el fondo de la botella puedes hacer dos cosas:

  1. Cortarlo - entonces el agua se puede agregar directamente a la capacidad fija en el suelo, pero el líquido se evaporará muy rápidamente.
  2. Deje la parte inferior, pero haga un pequeño orificio en ella, lo que ayudará a reducir la presión dentro de la botella y el flujo más intenso de agua (de acuerdo con el principio del gotero). En este caso, la botella debe sacarse del suelo cada vez, llenarse con agua y luego enjuagarse de nuevo.

Todos eligen la opción apropiada.

Consejos y conclusiones

Regar a través de botellas de plástico puede ser una excelente opción para quienes rara vez visitan una residencia de verano o no tienen grandes reservas de agua. Sin embargo, tal irrigación no puede reemplazar un riego completo desde arriba, por lo que estos dos métodos deben alternarse. Pero el costo de un sistema casero es cero: para la producción de riego por goteo, no se requerirán conocimientos, herramientas o materiales especiales.

La gran ventaja del riego por goteo a través de las botellas es que de esta manera es posible producir y alimentar vegetales con complejos minerales disueltos en agua. El fertilizante dosificado no quemará las raíces de las plantas y las dañará.

  • Un tazón para beber de pollos de una botella de plástico

  • Fotos de corcho de botellas de plástico + foto

  • Clase magistral de artesanías de botellas de plástico para casas de verano

  • Alimentadores de botellas de plástico

Previous Montering af beton hegn af blokke
Next Вертикално озеленяване във вътрешността на апартамента

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Compresor para tanques sépticos

El sistema de alcantarillado autónomo para una casa privada es una estructura bastante compleja y caprichosa. Por un lado, tal alcantarillado es simplemente un tanque o un tanque séptico hecho

Artículos 0 Comments

Cómo cubrir adecuadamente el techo con pizarra

Pizarra de largo sido utilizado como material de cubierta, no ha perdido su popularidad en nuestros días, sobre todo porque el trabajo en el techo de cada uno puede manejar

Artículos 0 Comments

Instalación de puertas correderas

El hecho de que la puerta corredera es muy cómoda de usar, nadie tiene dudas. Anteriormente, las puertas correderas solo se podían encontrar en cabañas de élite, ya que este

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

+ 11 = 19