Comments 0 0 0 Views

Riego por goteo en el invernadero con sus propias manos

La madurez oportuna de las plantas en el invernadero se proporciona debido al régimen de temperatura correcto, a una cantidad suficiente de luz y a la ingesta regular de agua. Para asegurar el riego competente de los cultivos en una gran superficie del invernadero sin la mecanización del proceso es muy problemático. Para ahorrar significativamente tiempo y mano de obra ayudará a mejorar en forma de riego por goteo.

Ventajas de la automatización del suministro de agua

La organización adecuada del procedimiento de irrigación proporciona al propietario del conocimiento básico del invernadero. No todos los cultivos necesitan la misma cantidad de agua. El deseo de aumentar el rendimiento de los cultivos a menudo conduce a la sobresaturación del suelo con humedad y fertilizantes. Esto provoca el agotamiento del suelo, el crecimiento acelerado de malezas y la acumulación de sustancias nocivas. Es mucho más eficiente organizar el riego por goteo en el invernadero. El método propuesto para suministrar humedad a las plantas tiene una gran cantidad de ventajas:

  • Ahorra un consumo considerable de agua, dirigiéndolo exclusivamente al sistema raíz.
  • Proporciona el suministro del sistema de raíz con suficiente oxígeno. Con el riego manual, la humedad, acumulada cerca de la raíz, expulsa el oxígeno y ralentiza el crecimiento de las plantas.
  • El riego puntual evita el crecimiento de malezas y previene la formación de una costra en la superficie del suelo.
  • El riesgo de contaminación con patógenos se reduce significativamente.
  • Facilita los costos de las fuerzas propias para el riego.
  • Permite regar en el volumen requerido a baja presión de agua.
Nota:! La falta de suministro de agua centralizada requiere un control regular del nivel de agua en el tanque de almacenamiento.

Variantes de construcciones

La automatización del proceso de entrega de humedad a las plantas en forma de riego por goteo es actualmente la solución más competente. Las ventajas del método se sienten especialmente en ausencia de una tubería de agua central o con baja presión. Las mangueras en el invernadero se instalan directamente en la superficie del suelo o en la capa superior. Son tubulares y cinta. La esencia del proceso de riego por goteo se basa en el flujo cíclico de agua hacia el invernadero.

El dispositivo de dosificación ayuda a realizar la tarea: el controlador se instala en la salida del tanque de almacenamiento conectado al suministro de agua a presión. Después de un cierto período, abre la válvula del sistema de riego del invernadero, luego de lo cual el líquido ingresa a las tuberías de caída. El procedimiento de riego por goteo se lleva a cabo utilizando una bomba o flujo de gravedad. Las cañerías están equipadas con boquillas, a través de las cuales se suministra humedad a las raíces de las plantas cultivadas en el invernadero. Los intervalos de tiempo entre el riego se determinan de tal manera que el suelo, después de suficiente humedad, tiene tiempo para secarse. Dado que las plantas necesitan diferentes cantidades de humedad, el propietario del invernadero ajusta de forma independiente el controlador, estableciendo la intensidad del riego.

La válvula de flotador en el tanque cumple la función de mantener un nivel de agua constante. El propósito del filtro de agua es evitar la obstrucción prematura de las boquillas de la banda de goteo.

Para equipar el invernadero con riego por goteo, utilizando solo materiales improvisados, la tarea es factible, pero problemática. Es mucho más efectivo elegir una opción combinada: comprar un conjunto completo de equipos (contiene un filtro, mangueras y cuentagotas) y complementarlo con un controlador y un tanque de almacenamiento.

Dependiendo del tamaño del invernadero, los fabricantes ofrecen una variedad de diseños del sistema de riego. Área pequeña dentro de 10-20 m2 es suficiente para equipar un sistema semiautomático de riego por goteo, sin equipo con bomba y automatización. Los sets "Eka-Kapli" y Kaplitsa contienen:

  • cinta de riego por goteo;
  • conectores;
  • adaptadores;
  • filtro;
  • sujetadores;
  • detener las válvulas.

La marca Gardena ofrece una variante del sistema de riego de invernadero sin el uso de un barril. El equipo está conectado por medio de una válvula reductora de presión al suministro de agua central. Al completar el kit con un temporizador programable, se convertirá en el propietario de una instalación totalmente automatizada.

Muy a menudo, los fabricantes venden equipos para el riego por goteo de invernaderos con elementos individuales, el propio consumidor se dedica a ensamblar y configurar el sistema de riego. Las marcas "Aqua-Dusya" y "Samolei" brindan la oportunidad de comprar todos los productos en un solo juego.

Las principales etapas del equipo de invernadero

Después de haber decidido equipar el invernadero con riego por goteo, se debe desarrollar un plan detallado. Sobre la base de hacer el cálculo de los materiales necesarios. Habiendo estudiado las propuestas de los fabricantes de sistemas de riego por goteo, es necesario determinar qué es más rentable: comprar un conjunto listo para usar o comprar componentes individuales. Después de diseñar y preparar materiales y herramientas, diríjase al trabajo de instalación.

Diseñando

Los cálculos escrupulosos en el futuro asegurarán el riego competente de las plantas. Después de realizar las mediciones del invernadero, todos los datos se transfieren al dibujo. Luego indica:

  • fuentes de suministro de agua;
  • la ubicación del tanque de almacenamiento o la tubería de agua central a la que está conectado el sistema de riego por goteo;
  • ubicación de todos los canales de suministro desde la fuente de agua a lo largo de las camas;
  • lugar de instalación de la bomba.

Un plan detallado no se equivocará al comprar componentes. Las condiciones de diseño importantes incluyen lo siguiente:

  • La cinta para colocar está montada en la tubería principal usando el conector de inicio;
  • La cinta o manguera para el riego se encuentra a lo largo de toda la cama;
  • al final del tubo de goteo se instala un enchufe;
  • Se instala un filtro de limpieza entre la tubería principal y la fuente de agua;
  • debe tener en cuenta la cantidad necesaria de enchufes, grifos y accesorios que participan en la ramificación de tuberías en el invernadero,
Importante! Con una superficie inclinada del invernadero, las tuberías involucradas en el suministro de agua se colocan de forma estrictamente horizontal, y las cintas colgantes se colocan bajo una pendiente.

Cuando elija tuberías, es mejor quedarse en una versión de plástico con un diámetro de 32 mm. Simplifican el proceso de instalación de accesorios y la preparación de agujeros. Algunas ventajas más del producto: estabilidad antes de los procesos de corrosión, ligereza y bajo costo.

Procedimientos preparatorios

Con base en un plan cuidadosamente pensado, compran artículos para la instalación de riego por goteo en el invernadero. Independientemente de si es un conjunto completo o componentes separados, necesitará:

  • filtro de disco;
  • una cinta o manguera de goteo especial, deben comprarse con un pequeño margen, en vista de la posibilidad de cambiar las camas en el invernadero;
  • conectores de arranque con junta de goma, equipados con grúas;
  • conectores que conectan la manguera al filtro;
  • conectores de arranque con un sello de goma sin grifos;
  • conjunto de ramas y accesorios de reparación.

Al cuidar la compra de un filtro especial, extenderá el período de funcionamiento de los inyectores sin obstrucciones.

Además de los accesorios, se requiere un conjunto de herramientas para montar el sistema de riego por goteo en el invernadero. Sin duda, el dueño del invernadero no será difícil de preparar:

  • perforar o perforar con un conjunto de taladros de diferentes diámetros;
  • Sierra para metales o tijeras para recortar tuberías;
  • ruleta y alicates;
  • un marcador;
  • conjunto de teclas ajustables;
  • pala

No se olvide de la adquisición adicional de tuberías. La instalación independiente de riego por goteo del invernadero ahorrará significativamente los gastos del presupuesto familiar.

Trabajo de instalación

La instalación del sistema de riego por goteo comienza con la conexión al suministro principal de agua. Esto se hace conectando una manguera a la línea usando los accesorios de la manguera. Luego, el sistema de riego está equipado con un filtro, es mejor convertirse en el propietario de una versión plegable con la posibilidad de una limpieza periódica. Cuando instale el filtro, tenga cuidado. El cuerpo está marcado con una flecha que indica la dirección del archivo adjunto. La instalación por el reverso no traerá los beneficios esperados, y el sistema de riego por goteo del invernadero se obstruye rápidamente. El resto de la instalación no causa dificultades especiales.

La siguiente etapa es el marcado de la tubería y la fabricación de agujeros en el sistema. Las acciones se llevan a cabo sobre la base de un plan preconcebido. Las cintas gotitas para el riego se disponen sucesivamente en el territorio del invernadero. El marcador en la tubería marcó la ubicación futura de la conexión de la manguera para el riego por goteo. Los agujeros se forman con un taladro. Una condición obligatoria es la correspondencia del diámetro del orificio con el sello de goma, que en el futuro debe encajar bien en él. El conector de inicio con la grúa se inserta en el sello de goma. El grifo asegura la superposición de riego en el invernadero en aquellas camas donde las plantas no necesitan mucha humedad y permite no desconectar todo el sistema. Monte las grúas mejor en todas las ramas, porque la ubicación de los cultivos en el invernadero cambiará con el tiempo y, en consecuencia, el programa de riego cambiará.

La prevención! Al comprar un equipo, preste atención al equipamiento de los conectores con grúas. No todas las marcas comerciales incluyen dichos productos en la lista obligatoria.

El montaje de la cinta de goteo incluye los siguientes pasos:

  • Al conector de arranque se une sin mucho esfuerzo, basta con apretar la tuerca.
  • Al instalar las mangueras para el riego por goteo, preste atención a la ubicación del cuentagotas. Debe ser dirigido hacia arriba.
  • La cinta para el riego se extiende a lo largo de todo el lecho del jardín en el invernadero.
  • Se requiere que el final sea silenciado. Si la manguera tiene forma de cinta, corte una pieza de 5 cm, el borde se retuerce y se fija con una punta cortada.

El lado opuesto de la carretera también necesita un trozo confiable. El sistema de ramificación permite, si es necesario, cambiar el diseño de las camas en el invernadero y mover las cintas para el riego por goteo a otra ubicación.

Automatización del proceso

No siempre las condiciones para regar se agregan de la mejor manera. A menudo, el invernadero no está equipado con una tubería principal. Salir de esta situación es simple: simplemente instale la capacidad de almacenamiento, llénela usted mismo con agua y controle el nivel. La altura óptima para la ubicación del contenedor es de uno y medio a dos metros. Esto asegurará que el líquido ingrese al sistema de riego por goteo sin bombeo adicional. Si el agua inyectada tiene una temperatura baja y está planeada para un uso rápido, cuide la calefacción con DIEZ. Simplifique la tarea de riego regular en el invernadero, está diseñado para automatizar el proceso de llenado del tanque con agua. La instalación de equipos de bombeo bombeará agua automáticamente desde una fuente accesible. Al calcular preliminarmente la tasa de ingesta diaria, puede determinar durante qué período será suficiente el suministro de agua en el tanque o tanque.

Además del equipo de bombeo, un controlador automático que asegura la regulación del suministro de agua ayudará a mejorar el sistema de riego por goteo en el invernadero. Está equipado con un sensor incorporado que le permite programar el programa de riego en el invernadero durante varios días. El controlador automático se instala directamente detrás del filtro y funciona con baterías autónomas.

Antes de la puesta en servicio, el sistema de riego por goteo necesita un lavado de alta calidad. Para hacer esto, se retiran todos los tapones, solo después de salir de las mangueras de agua limpia, se pueden poner en su lugar y comenzar a regar las plantas en el invernadero.

La automatización del proceso de riego por goteo en el invernadero contribuye a un considerable tiempo, trabajo y consumo de agua. El riego por goteo, que afecta favorablemente el crecimiento de los cultivos en el invernadero, aumenta significativamente el rendimiento. Y la efectividad de los trabajos incluidos es la mayor recompensa para un agricultor aficionado, permitiéndole disfrutar de productos orgánicos.

  • Home mini invernadero para plantas de semillero

  • Iluminación del invernadero con lámparas LED

  • Cómo elegir la mejor película para un invernadero

  • Cómo hacer ventilación en un invernadero hecho de policarbonato

Previous Projekter af huse med et loft og en garage
Next दीवारों और छत के लिए वॉलपेपर के प्रकार

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/amethyst/data/www/annot.info/wp-content/themes/trendyblog-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Transductor magnético para agua

El alto contenido de sales de calcio y magnesio en el agua del grifo crea muchos problemas para el funcionamiento de los electrodomésticos equipados con calentadores de agua, mata por

Artículos 0 Comments

Calentamiento de un ático frío

Ático frío - una especie de decoración del techo de la casa. Realiza una función importante con respecto a la preservación del calor en la casa. Y, en general, tener

Artículos 0 Comments

Escaleras de madera para el porche con sus propias manos

Durante mucho tiempo se creyó que el pórtico de la casa es la cara de su amo. De hecho, es el porche que "conoce" a los invitados y da la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

8 + 2 =