Comments 0 0 3 Views

Sierra de cinta rectificadora

El corte y aserrado de matrices de madera y madera aserrada ordinaria se realiza mediante dos tipos de máquinas: sierra circular circular y bandas de sierra sin fin. La tecnología de corte con una sierra de cinta delgada soldada en un anillo brinda menos desperdicio, una mayor calidad de la superficie tratada, y es reconocida como la tecnología más progresiva en el procesamiento de la madera. La alta velocidad de corte y la presión en el filo de la cinta requieren la restauración periódica de la nitidez de la cuchilla, utilizando una rectificadora para sierras de cinta. Hoy en día, además de los macizos de madera densa, los grados individuales de aceros y aleaciones también se cortan con una cinta.

Cómo afilar sierras de cinta

Para lograr una alta productividad, la hoja de sierra está hecha de aceros al cromo vanadio que tienen una alta resistencia a la abrasión y dureza superficial. Los costosos modelos de sierras de cinta están hechos en forma de dos bandas soldadas, diferentes anchuras y diferentes metales.

Para una amplia parte, se usan grados de acero de resorte que tienen alta resistencia a cargas variables. Las aleaciones que contienen cobalto y tungsteno se usan para tiras delgadas de tela. La afiladura de sierras de cinta en madera de este diseño requiere el uso de materiales especiales. Las muelas abrasivas basadas en nitruros de boro o titanio se utilizan para una sierra convencional de acero de 9ХФ. Las aleaciones de cobalto o tungsteno tienen que cortarse con materiales de diamante.

Para preparar adecuadamente el filo de una sierra de cinta para trabajar en el equipo de afilado, necesitará:

  • Realice el cableado de la correa, doblando sucesivamente la mitad o 2/3 de la altura de cada diente en diferentes direcciones desde la línea de corte. El valor óptimo de la curva es 0.5-0.7 mm. La operación se lleva a cabo utilizando un dispositivo especial hasta que la sierra se monte en la rectificadora;
  • Ajuste correctamente la altura y el borde del perfil afilado en la máquina de afilar. Las instrucciones para afilar sierras de cinta requieren el procesamiento del borde frontal del perfil del diente, pero también es posible volver a cortar la sierra en el borde posterior. Las sierras de cinta para metal tienen la altura y el paso de perfil más bajos;
  • Ajuste con precisión el movimiento de la muela de la máquina a lo largo del perfil de la cavidad del diente. En este caso, se logra un enfoque de perfil completo. Si el grosor de la cuchilla es pequeño, el afilador para sierras de cinta se ajusta para manejar los bordes de corte superiores del perfil para evitar el adelgazamiento de la base del diente.
Para información! Además, debe ajustar correctamente la posición de la muela en la esquina frontal de la inclinación del diente. Cuanto más duro y más duro es el material cortado, más pequeño es el ángulo.

Los parámetros del perfil y el ángulo de inclinación se establecen durante la producción de la sierra de cinta, y no cambian durante todo el período de funcionamiento. Si la inclinación de la piedra de afilar de la máquina está mal ajustada, el ángulo óptimo puede aumentarse artificialmente. Como resultado, la sierra, instalada en la sierra, funcionará con sobrecarga y fallará rápidamente.

El estado de la sierra de cinta y la necesidad de rectificar a menudo se determinan por la fuerza del corte y visualmente a lo largo del borde cortante del perfil. Para cortar cuchillas de máquinas herramientas de baja potencia, ni siquiera puede usar una máquina para afilar sierras de cinta, ajuste el borde con la ayuda de una lima de uñas. El pequeño valor del metal eliminado prácticamente no tiene ningún efecto sobre la geometría, pero puede aumentar significativamente la capacidad de corte de la banda.

Afiladoras y máquinas para sierras de cinta

Un lienzo de pequeña longitud con dientes pequeños se puede afilar con una lima de uñas o una boquilla para el grabador. Es difícil y largo, pero es posible. El problema principal con el rectificado manual es que cada diente tiene una desviación sutil de los parámetros óptimos. La cinta instalada en la sierra sufre cargas no clasificadas y se calienta fuertemente.

La máquina eléctrica rectificadora hace que los bordes de todos los dientes de la sierra de cinta sean más o menos iguales. Solo es necesario ajustar correctamente el sistema de alimentación web y la cantidad del círculo alargado en el perfil.

Estructuralmente, las máquinas para afilar y reconstruir los bordes de las sierras de cinta se dividen en varias categorías:

  1. Semiautomático con la tracción manual del paño y la consola de la herramienta abrasiva;
  2. Máquinas con paso ajustable para mover y alimentar la sierra con afilado automático del perfil de acuerdo con los parámetros ajustables de la cuchilla. Además de la geometría del diente, el sensor de la máquina rastrea la cantidad de dientes en la correa y se detiene automáticamente después de un ciclo completo;
  3. Centros de mecanizado con configuración programable de los parámetros necesarios para la alimentación y el afilado. Tales estructuras se utilizan para afilar cinturones complejos y masivos con el uso de líquidos refrigerantes y controlar la temperatura de trabajo y la calidad de procesamiento.
Para información! Antes de tratar de afilar la sierra de forma manual, al estilo de un abuelo, vale la pena recordar que, de acuerdo con las estadísticas, el 80% de las fallas son causadas por defectos durante el afilado.

Los primeros modelos de rectificadoras eran casi completamente manuales. A diferencia de los modelos modernos, la alimentación de la banda, el ajuste del ángulo y el rectificado tenían que realizarse con cinta incorporada y discos abrasivos. Para trabajar en una máquina así, se requería una experiencia muy seria, y la preparación de un especialista para afilar la sierra de cinta llevó un período de tiempo bastante largo.

Con la llegada de las máquinas herramienta automáticas, el factor humano comenzó a disminuir. Ahora fue suficiente para ajustar correctamente el movimiento de la leva de alimentación y el ángulo de afilado de los dientes. Todas las demás operaciones se realizaron duplicando la configuración.

Los centros de Sharp permitieron aumentar la calidad y la productividad del trabajo a veces. Las sierras de perfiles múltiples más complejas se agudizaron con la mayor precisión.

El dispositivo y el trabajo de la rectificadora

Como representante típico de las máquinas semiautomáticas de parque para afilar sierras, es posible dar como resultado la máquina PZZL.

El ajuste de los parámetros de operación se realiza ajustando los tornillos:

  • El tornillo 1 ajusta la posición debajo de la herramienta abrasiva y determina la profundidad de penetración a lo largo del borde delantero;
  • El punto 2 ajusta la profundidad de la bajada del disco, el bloqueo de posición 3 se utiliza para establecer el límite máximo de penetración;
  • El control de giro 4 determina el paso del diente con el que la leva empujará la cinta a lo largo de las barras del prensatelas.

Para permitir que la máquina determine el punto en el que los dientes comenzaron a afilarse, se instala un imán en el lienzo en el interior.

Durante el procesamiento de la banda de acero, el material se enfría con aceite. El líquido drena de la superficie de la sierra de cinta, ensamblada y bombeada por la bomba de aceite a través de un filtro y un imán. El primero detiene inclusiones no magnéticas y polvo abrasivo, el segundo - virutas de metal.

La máquina automática PZSL 30/60 puede procesar cualquier perfil de diente para los tamaños de correa más comunes, de 30 a 60 mm de longitud a 10 m. Las ruedas Elbor y Diamond se utilizan como discos de trabajo. Para dominar el trabajo en un sacapuntas, incluso una persona inexperta necesitará práctica durante 1-2 horas, como en el video:

Los sistemas de molienda de máquinas herramienta más exitosos

Entre las máquinas herramientas más famosas, podemos mencionar los productos de la empresa Wood-Mizer, que se especializa en la fabricación de aserraderos y líneas de sierra. Por ejemplo, el BMS500, equipado con un accionamiento eléctrico de 500 W, es capaz de rectificar completamente una hoja de sierra de cinta de cualquier complejidad durante 4-5 minutos de trabajo.

Además de las máquinas automáticas completas, la compañía produce una línea completa de máquinas semiautomáticas y de mano que permiten afilar los dientes de una sierra de cinta con la máxima precisión y de ese modo aumentar el recurso en un 30-50%.

Uno de los mejores fabricantes de equipos de afilado de máquinas herramienta para sierras es la empresa Vollmer, especializada en la producción de mecánica programable precisa.

La tercera línea en la calificación de los fabricantes de sistemas de molienda puede otorgarse a la empresa Lenker, especializada en la producción de herramientas de corte para máquinas herramienta.

Conclusión

El período de recuperación promedio de los modelos más simples al 50% de carga es de 4 a 5 meses de operación. Con un recurso de partes mecánicas básicas en 24-36 meses, la máquina puede reducir el costo de comprar costosas sierras de cinta para el taller de carpintería en aproximadamente 45-50%. Los datos proporcionados no toman en cuenta los costos de los materiales de elbora.

  • Afilando el hacha con tus propias manos

  • Batería para 12 voltios pequeña

  • Boquillas de perforación

  • Diagramas de conexión del botón de conducción

Previous Baggrunds kaffe til køkken
Next Тераса към къщата + проекти, снимка

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Tipos de pozos de agua

Usar agua de los intestinos en lugar de agua central no solo es más rentable, sino también más útil. No recorre un largo camino a través de las antiguas tuberías,

Artículos 0 Comments

¿Es rentable fabricar bloques de arbolitos en casa?

El mercado moderno es extremadamente cruel con los participantes y reconoce dos cosas: reputación o dinero. Al perder alguno de los componentes enumerados, usted y su empresa corren el riesgo

Artículos 0 Comments

Puerta oscilante de metal con puerta peatonal

Al planificar el cercado del territorio de un área suburbana, la elección del diseño y el esquema de viaje, no olvide que con cualquier tipo de puerta su diseño está

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

53 − = 44