Tablero compuesto de madera y polímero

Tablero compuesto de madera y polímero

Con el inicio de la primavera y el calor, muchos propietarios de casas privadas están empezando a pensar en cómo transformar su terraza, o simplemente hacerlo. A pesar de la importancia de la base, el recubrimiento de la terraza juega un papel importante, porque asume todo el impacto del ambiente externo y el daño mecánico. Por lo tanto, la elección del material para crear el piso de la terraza debe abordarse con mucho cuidado. Las cubiertas (cubiertas de madera) para una terraza abierta deberían tener muchas ventajas. Una de las mejores opciones es una tabla de terraza compuesta.

¿Qué es este material? ¿Por qué es tan bueno como una terraza? ¿Cuáles son sus características, características y ventajas? ¿Cómo instalar tales productos? Todo esto aprenderás de este artículo.

Fabricación de compuesto de polímero de madera

Primero, analizaremos la producción del material. Una tabla de madera hecha de compuesto de madera y polímero es un material para el acabado, que se fabrica mezclando diferentes tipos de madera y monómeros (sustancias que forman polímeros). Debido a esta mezcla, se obtiene un material único, que tiene propiedades mejoradas y es ideal para una terraza. Tiene ambas cualidades positivas de madera y polímeros. KDP o termo-madera es una excelente alternativa a los costosos materiales para cubiertas.

La producción del material está automatizada. En fábricas especiales, el proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Entrega de madera y su trituración.
  2. El proceso de secado de madera (virutas de madera).
  3. La elección de los componentes y la proporción correcta. El más exitoso se llama combinación de madera y polímero 1 a 1.
  4. Realizando prensado de materias primas y formando listones para la terraza.

Después de esto, se obtienen productos de calidad para cubiertas, que tienen muchas cualidades positivas. Todo gracias a la composición y tecnología de producción. ¿Y qué se incluye exactamente en los productos, excepto madera y polímeros? Aquí está la lista de componentes:

  • aserrín de madera: de 40 a 70%;
  • componentes de unión, como polietileno, polipropileno y cloruro de polivinilo, de 30 a 60%. A veces, el componente de unión puede ser almidón de grano y desperdicio de papel;
  • chem aditivos, incluyendo estabilizadores UV, pigmentos y algunos rellenos - alrededor del 5%.

La calidad del producto terminado en la salida depende del porcentaje de todos los componentes. El sistema es simple: si el relleno orgánico (aserrín de madera) es más grande, entonces la plataforma tendrá una mejor apariencia, es bastante difícil distinguir las laminillas de los productos naturales. Pero, al mismo tiempo, la placa compuesta no alardeará de durabilidad y resistencia a la humedad. Y si la composición de más polímeros, entonces todo el camino.

Ventajas y características del KDP

Ahora veamos por qué el material ha ganado tantos corazones. Recientemente, está ganando popularidad, a pesar de que no es madera 100% natural. Se trata de los beneficios de una placa compuesta. ¿Qué son? El tablero compuesto tiene tales ventajas:

  1. Una hermosa apariencia que le permite usarlo no solo para bucear, sino también para otros fines de acabado.
  2. Limpieza ecológica La composición no incluye resinas de plomo y formaldehído.
  3. Una vez que se completa la instalación, el DPC no estará resbaladizo.
  4. La superficie de los productos es resistente a varios tipos de daños (arañazos, astillas, daños).
  5. La cubierta tiene excelentes cualidades táctiles y de ella emana un agradable olor a madera.
  6. Facilidad de cuidado. No necesita ser barnizado y teñido, y el cuidado consiste en lavar con un trapeador.
  7. El tablero compuesto no le teme a la humedad debido a los polímeros en la composición, y tampoco se pudrirá con el tiempo.
  8. Las caídas de temperatura tampoco son terribles para ella, al igual que la corrosión.
  9. Realizar la instalación, procesar la placa y desmontarla es muy simple, puede hacer todo su trabajo usted mismo.
  10. El período de funcionamiento, que tiene cubiertas desde la placa compuesta - 30 años o más.

¡Presta atención! El material, como todos los productos de madera, tiene un grado de inflamabilidad negativo. Por lo tanto, durante un incendio, las cubiertas parpadearán bastante rápido.

Como puede ver, hay muchas ventajas de tales paneles compuestos. Por lo tanto, si compra dicho material para cubiertas, asegúrese de su calidad y confiabilidad. ¿Y las características de los productos de madera y polímeros? Ellos son los siguientes:

  • Comencemos con las dimensiones de los productos: están disponibles en un grosor de 2.2-2.8 cm, un ancho de 13.5-14.5 cm y una longitud de 1.5 a 6 m;
  • densidad de la placa compuesta - de 1 a 1.3 g / cm3;
  • grado de inflamabilidad - G4 (quemaduras fuertes);
  • absorción de agua - no más del 5%;
  • peso de 1 m tablero compuesto - de 1.6 a 3 kg;
  • estabilidad térmica - de +80 a -50 ° C;
  • resistencia a la tracción - 20 mPa;
  • puede soportar una carga máxima de 800 kg / m2;
  • cuando está deprimido, se deforma por 0.3-1 mm.

Pero surge la pregunta: ¿qué buscar al comprar una placa compuesta?

Cómo elegir una tabla compuesta adosada

Para aquellos que vinieron a la tienda por una pizarra compuesta, es importante entender que la elección depende de varios factores. Esto incluye la composición del material, su estructura, tamaño, apariencia y firma que se dedica a la producción. Comencemos con la composición.

Si la proporción de materiales en ella es de 70 a 30 (aserrín y polímeros), entonces será difícil distinguir el tablero compuesto del natural. Sin embargo, la resistencia, la practicidad y la resistencia a la humedad se deterioran. La vida útil del material es de 7 años, no más. El tablero con un puntaje de 50 a 50 es la solución óptima, en la que la belleza natural, la resistencia, la resistencia a la humedad y la durabilidad son las mejores. Y de 40 a 60, el tablero es más frío y se parece al plástico.

Ahora sobre la estructura. Los tableros pueden ser sólidos o huecos. Alta calidad y durabilidad: tableros compuestos de una pieza. Se usan en lugares con posibles cargas pesadas, como un garaje, estacionamiento o un sitio técnico. Pero para la terraza es adecuada y hueca DPK. Es más barato y no servirá menos.

Pero la apariencia de la junta es una decisión puramente personal. El color y la estructura se deben elegir con la estilística de todo el edificio. Es importante que la terraza se adapte al paisaje general y no la viole. Examine la placa, asegúrese de que su color se haga de manera uniforme y sin defectos. El material no debe contener impregnaciones o pigmentos de color.

Y finalmente, queremos llamar su atención a los productores. Es importante elegir la compañía que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años y tiene muchas críticas positivas. Aquí está la lista de marcas probadas: Volga-Decking, Mirradex, Thermory, Westwood Polymer, Legro, Woozen y Bruggan. ¿Y cómo está instalada la placa compuesta? Vamos a descubrirlo.

Montaje de la placa compuesta

Es digno de mención, pero a pesar de que la composición y las características de los productos difieren de la tabla de terraza habitual, su instalación no es diferente. El método de fijación puede ser abierto o cerrado. Esto lo puedes ver en la foto:

Para un método abierto, se crean agujeros en las laminillas. Las tablas se fijan a la caja por medio de tornillos autorroscantes. Un poco de astucia en el trabajo: para evitar que la placa se rompa por atornillar el tornillo, primero debe perforarse en la viga de soporte. Pero cuando el método está cerrado, se usan grapas especiales. Debido a esto, el recubrimiento es más atractivo.

En esta foto, verá una lista de materiales que serán necesarios para el trabajo.

Más información sobre cómo instalar una placa de terraza compuesta, verás en este video de entrenamiento.

Conclusión

De este artículo aprendió todos los detalles sobre material como el KDP. Debido a sus características, precio adecuado y ventajas, este material se ha popularizado en la decoración de terrazas y se utiliza cada vez más. Ahora debes decidir si usarlo para tu terraza o no.

  • El tendido de la tabla de terraza del alerce

  • Tablero de terracota sin costuras

  • Cómo elegir una terraza

  • Tipos de tablero adosado

1 Звезда2 Звезды3 Звезды4 Звезды5 Звезд
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

− 3 = 4

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

map