Comments 0 0 2 Views

Tablero duro o tablero duro

Tablero de fibra es un material de la hoja de construcción que se realiza mediante el secado de una alfombra de fibras de madera o mediante el prensado en caliente.

Placas de fibra de maderaLas placas de fibra de madera se fabrican de dos maneras:

  • mojado, donde no se agrega aglutinante;
  • Seco, que requiere la introducción de resina sintética en la madera triturada.

Otro nombre para el tablero de fibra es el tablero duro. Tradicionalmente, las planchas de tablero de fibras de baja densidad se denominan planchas duras. Se obtiene mediante un método seco de prensado de fibras de madera con la adición de aglutinantes.

Hay paneles de fibra aislantes, sólidos, semisólidos y superduros.

Fabricación de tableros de fibra o tableros duros

El proceso tecnológico de producción de tableros duros se asemeja a la producción de MDF. Las materias primas aquí son residuos y polvo, que se obtienen como resultado del procesamiento de la madera. Estos desechos están sujetos a la división y luego se presionan con una prensa especial. Después de esto, el material resultante se seca. A la masa de fibra de madera se le agrega emulsión, precipitadores, solución especial. Luego, la masa se alimenta a la máquina de colada, donde se arroja la losa. Esta tecnología hace posible obtener láminas delgadas.

Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten agregar nuevas cualidades al tablero de fibra. Esto amplía el alcance de su aplicación. Además de la industria del mueble y la producción de contenedores, el uso de tableros de fibra en la construcción se está expandiendo actualmente. Es muy popular y brinda la oportunidad de mejorar la calidad del trabajo y reducir significativamente el tiempo de construcción y reducir su precio.

Diferentes tipos de tableros de fibra, que tienen diferentes propiedades físicas se utilizan en este tipo de trabajos:

Tablero de fibras blandas. Tienen una densidad de 150-350 kg / m3, espesor de 9 a 25 mm. Uso encontrado en la construcción como material para el aislamiento térmico: techos, tabiques interiores, sistemas de artesonados de techo.

Tablero de fibras semisólido. La densidad es más de 850 kg / m3, espesor de 6 a 12 mm. Además de los trabajos de revestimiento, de los cuales se fabrican las puertas de los paneles. Además, están involucrados en la instalación de las losas del techo y la fabricación de un revestimiento para un laminado.

Tablero de fibra súper duro. Su densidad alcanza los 950 kg / m3. Se usan en el mecanismo de los cubrimientos de suelo del destino más diverso, la fabricación de las puertas, el tiempo de las construcciones de costumbre, mezhkomnatnye las separaciones. La resistencia a la humedad de estas placas da la presencia de una impregnación especial.

Oblagorozhennye Fiberboard (DVPO). El método de impresión multicapa en una de las partes de la losa se aplica a una variedad de patrones y perfiles. En la industria de la construcción, se utilizan como material de borde de diseño para la decoración de techos y paredes, el dispositivo de chimeneas, aberturas de puertas y ventanas.

Las placas de fibra de madera son fáciles de cortar y procesar. Cuando se trabaja con este material, no es necesario utilizar herramientas y equipos costosos y especiales. Entre las últimas innovaciones, en los últimos años, arbolite obtiene una gran popularidad: una placa de fibra de madera, donde el cemento se utiliza como aglutinante. Tales tableros se utilizan para la construcción de particiones o en forma de bloques de construcción. No están sujetos a la combustión, están libres de la liberación de materiales nocivos, tienen una alta resistencia a la flexión.

Con el fin de mejorar la resistencia a la humedad y las propiedades de impermeabilización en el tablero de fibra, se agregan colofonia y parafina. Para proteger el material del fuego, los aditivos son preparados químicos usados, llamados retardantes de fuego. Los aditivos antisépticos permiten resistir las bacterias.

Si además de impregnar el tablero duro con pectol, las características de resistencia de la orgalita se incrementan notablemente. La cara suele ser una superficie lisa ennoblecida por pintura, revestimiento con barniz, plástico y película decorativa.

El reverso tiene una superficie corrugada para lograr una mejor adhesión al material adherido, pero también está disponible una versión de dos lados del tablero de fibra que tiene superficies lisas en ambos lados.

Tratamiento superficial

Tratamiento superficial

El atractivo se agrega por:

  • laminado;
  • laminación;
  • barnizado;
  • manchando

Laminado - el proceso de revestimiento con películas decorativas especiales de tipo rollo con el uso de pegamento. Al laminar a una impregnación resinosa, se aplica una película protectora.

Uso de tableros duros

El área de uso principal del tablero de fibra es la construcción. Su producción está sujeta a una estrecha vigilancia. Todos los parámetros de la orgalita están regulados por los requisitos de GOST.

Aplicación de tablero de fibra:

  • construcción de casas de madera (para aislamiento de techos);
  • insonorización de estudios de radio y salas de conciertos;
  • calentamiento de locales;
  • fabricación de muebles;
  • superficies de nivelación.

Marcado de tableros duros

La placa está marcada según los parámetros de densidad, resistencia y tipo de cara:

  • T - sólido, sin graduar;
  • TS - sólido, la capa de la cara de la pulpa de madera finamente dispersa;
  • TP - sólido, la capa de la cara está tintada;
  • TSP: un sólido, una capa facial de masa finamente dispersada, que está tintada;
  • TV: sólida, con mayor resistencia al agua;
  • TSV: masa sólida y finamente dispersa, mayor resistencia al agua;
  • HT - densidad sólida y reducida;
  • CT: sólido, mayor resistencia;
  • STS: una fuerza sólida y aumentada, una capa facial de masa finamente dispersa.

Las placas fibroceludas de las marcas Т, ТС, ТСП por el nivel de los indicadores mecánicos se dividen en los grupos de la cualidad: A y B, por la cualidad de la superficie de la plancha subdividen en las clases: I y II.

La longitud de la hoja alcanza hasta 6 metros y el ancho, hasta 2 metros. Los tamaños más comúnmente utilizados son 2140x1220 mm y 2750x1220 mm.

El espesor de la hoja puede ser de 2.5 mm; 3,2 mm; 4 mm; 5 mm; 6 mm y 7 mm.

Al comprar este material de construcción, debe prestar atención a la marca, así como la relación de precio y calidad.

Todos pueden comprar un DVP. Ahora se pueden comprar incluso en Internet con la entrega a la puerta.

  • Cómo elegir una lechada para azulejos en el baño

  • Apilamiento de piedra decorativa de yeso con sus propias manos

  • Instalación de bajamar en el balcón

  • Opciones para terminar la casa de paneles sip

Previous Plint på gulvet af alle slags
Next जिम के लिए तल कवर

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Capa de onda – yeso yeso: instrucción, consumo

La capa de onda es una compañía que ha aparecido recientemente en el mercado, pero que ya ha demostrado su valía desde el mejor lado. El producto más común es

Artículos 0 Comments

Instalación de una visera sobre la entrada

Una de las principales razones para instalar la visera sobre la entrada es proteger la puerta y el área del porche de la precipitación atmosférica. La practicidad de un diseño

Artículos 0 Comments

Características del cultivador de motor Tarpan

Cultivadores "Tarpan" son bastante comunes entre los propietarios de la tierra, ya que están diseñados para el procesamiento de tierras de aproximadamente 15 hectáreas. Dichos productos son conocidos por su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

21 − = 16