Comments 0 0 1 View

Techo de cañas: cómo cosechar cañas, tecnología de recubrimiento

Desde la antigüedad, las personas han utilizado materiales naturales en la construcción de viviendas. En la actualidad, el techo hecho de cañas se ha vuelto popular y popular, la razón de la amabilidad con el medio ambiente y la universalidad de este material.

El techo original hecho de paja y caña llega a cualquier interior, puedes hacerlo tú mismo.

Cómo preparar las materias primas para el techo

Para preparar una caña para un techo es necesario en el invierno. Una vez que los depósitos están cubiertos con una cubierta de hielo duradera, puede cortar las lengüetas. Luego, las plantas ponen las gavillas, las secan.

Sugerencia! Después de que la materia prima natural alcanza el 18% de humedad, las gavillas se vuelven boca abajo con grumos y se almacenan en una forma similar antes de la operación directa.

Luego retire la caña de junco, hojas, para evitar que se pudran las plantas.

En la tecnología de techado de caña

En el mercado de la construcción hay varios tipos de lengüetas, puede elegir la opción que más le guste. Dependiendo de la variedad de plantas, varias tecnologías se utilizan para hacer un techo hecho de juncos por nuestras propias manos:

  • Inglés;
  • Danés;
  • Holandés;
  • Polaco;
  • Americano
Atención! Independientemente del método para organizar el techo de las cañas, la tecnología implica sujetar las vigas superpuestas.

Para aumentar la resistencia del producto terminado, se usa alambre de acero inoxidable.

  1. La tecnología holandesa de techado con juncos sugiere colocar los fardos de la planta hasta dos metros de longitud. El grosor del tallo no debe exceder los 6 cm.
  2. En la tecnología danesa, los tallos se utilizan a no más de 1 m, su grosor es de 4 mm. La tecnología requiere mucha mano de obra y consume mucho tiempo.
  3. La tecnología polaca de techado con juncos sugiere crear una estructura suelta, la punta ligeramente unida entre sí. Un techo similar hecho de cañas es adecuado para una glorieta.

Hay una subdivisión de tecnologías de techos de juncos por las propias manos en dos grupos:

  • abierto;
  • cerrado

En el caso de la erección del recubrimiento utilizando tecnología abierta, los paquetes se colocan en una caja especial, de modo que la superficie interna sirva en el interior con un techo. Este método se usa en la construcción de bares, cafeterías, restaurantes.

Desventajas del método:

  • intensidad laboral de las obras de construcción;
  • alto costo;
  • antiestético (de las cañas caerá en los platos de los visitantes).

La tecnología cerrada implica la creación de una estructura de madera en la que se unen las plantas.

Ventajas:

  • un costo aceptable;
  • aspecto estético;
  • excelente impermeabilización;
  • menor tiempo y costos de mano de obra.

Beneficios de las materias primas naturales

Este material tiene muchas características positivas, es fácil y conveniente trabajar con:

  • resistencia a los procesos de descomposición;
  • resistencia a la humedad alta;
  • excelentes características de aislamiento acústico;
  • excelente impermeabilización;
  • ausencia de alérgenos

Para la disposición del techo, las plantas que se desarrollan en agua salada no son adecuadas.

Sobre los méritos de la cubierta de caña

Tal techo no teme los cambios de temperatura, la alta humedad del aire.

La superficie no forma un hongo, el techo no está podrido, porque la planta natural crece en un ambiente natural en un ambiente húmedo.

El sistema de canaleta de techado tiene una ventilación natural, no hay equipamiento adicional de materiales aislantes.

La estructura tubular de los tallos de caña contribuye a la protección confiable del espacio bajo techo del ruido externo extraño. El período operativo para el techo de junco es de 50-60 años.

Además de las ventajas estéticas, también notamos la singularidad de este revestimiento, su refinamiento.

Después de la instalación, el techo natural tiene un color dorado, su intensidad aumenta gradualmente. La fachada de la casa, el territorio contiguo se complementan con colores naturales, la percepción general de la casa se mejora sustancialmente.

Tecnologías de apilamiento de techo

1 camino Esta técnica implica la colocación de gavillas de caña en filas. Primero haz una proyección de la cortina. En el techo, la planta se coloca de forma similar a cómo creció en condiciones naturales: una panícula hacia arriba, una raíz hacia abajo.

2 vías La fila inferior se coloca hacia abajo por la raíz, las filas posteriores se organizan de modo que la raíz de la planta se dirige hacia arriba.

3 vías El material se arroja al techo al azar, presionado con una carga (postes de madera).

En la construcción moderna, se da preferencia al primer método para construir un techo de juncos. En las filas, la planta se perfora con alambre de acero, los tornillos autorroscantes se sujetan a la caja. Cuando todas las poleas se colocan en el techo, están cuidadosamente "peinadas", niveladas con tenedores y espátulas.

El techo de juncos, colocado sin romper la tecnología, tiene una apariencia aterciopelada y monolítica. Con poleas de colocación apretada, no hay capas de aire entre ellos, el techo será a prueba de fuego.

Sugerencia! Para aumentar la seguridad contra incendios, el techo de caña techado está cubierto con antipriene. Tal procesamiento se repite periódicamente.

Para la formación de la cresta del techo, tablas, ramas de brezo o roldanas invertidas de juncos se utilizan, embalados en pares. En Holanda, para la cresta del tejado de junco, utilice tejas naturales. El techo también está cubierto con malla de alambre, lo que no permite anidar en el techo de las aves.

Reglas de explotación de las características del techado de caña

  1. Un año después de la construcción, el techo debe repararse, volver a compactarse y luego cepillarse.
  2. Para las cañas, se permite una inclinación del techo de entre 30 y 35 grados. El espesor de tal revestimiento es de 30-35 centímetros. La carga máxima por metro cuadrado del techo será de 35 kg.
  3. La carcasa debajo del material natural se hace fuerte, incompleta. Una versión clásica de los desagües para tal techo no es adecuada, bajo un alero de cortina se adjunta un sistema de drenaje lineal, el grifo se hace al sistema de alcantarillado pluvial.
  4. Los techos de empuñadura múltiple y de cañas naturales adoptan el mismo espesor que los rayos y las costillas principales. Recubrimientos similares con transiciones suaves se realizan principalmente en forma de estructuras de cono y de cadera.
  5. El techado debajo de los árboles tendrá que ser sistemáticamente limpiado de nudos y hojas para evitar el crecimiento de otras plantas en las cañas.

Techo de lámina con arcilla natural

El forro se hace continuo, las gavillas de la planta se colocan con una capa limpia, con las raíces hacia abajo. En las cañas, ubicado a 10 cm, desde arriba ponga un suelo seco (2-3 cm), embestido. Se mezcla tierra adicional con una mezcla de arcilla y palos de paja.

El consumo de tal mezcla es:

  • 10 g de caña;
  • 4 g de paja de paja;
  • 40 cm3 de tierra y arcilla.

El tendido de arcilla y juncos está permitido para techos con una pendiente de hasta 40 grados de acuerdo con la siguiente tecnología:

  1. Remojar durante 7-8 días de caña en una solución de arcilla. Realice en el techo de la caja planificada, el paso entre los rieles es de 35-40 cm.
  2. Las gavillas de plantas húmedas tienen filas verticales. Para cubrir un metro cuadrado de tal techo, se requieren 20 gramos de cañas y 30 cm3 de arcilla.

En la construcción moderna se da preferencia a los azulejos, las hojas perfiladas, la pizarra, olvidando esta materia prima natural sorprendente y antigua. Pero es el techo de caña el que garantiza un diseño único y original, es un material seguro para los humanos.

  • Aislamiento adecuado del techo del ático de una casa privada

  • Construcción de techo Mansard

  • Cómo hacer un techo de ático usted mismo

  • El dispositivo de un techo de doble mansarda

Previous Pavilion lavet af polycarbonat fastgjort til huset
Next Спалня с разтегателен диван за възрастни

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/amethyst/data/www/annot.info/wp-content/themes/trendyblog-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Casa para un gato de una camiseta con sus propias manos

Disposición para un gato doméstico un rincón individual para el descanso es una de las prioridades de un propietario amoroso. No es necesario gastar dinero en comprar una casa acogedora.

Artículos 0 Comments

Sustrato en un piso de madera para linóleo

El linóleo es uno de los materiales más comunes que se utilizan en la decoración de interiores. Pero al elegir este material, debe tenerse en cuenta que para el tendido

Artículos 0 Comments

Arbor de las cañas

Una glorieta de jardín a menudo se crea a partir de madera, pero muchos propietarios tratan de hacer que esta estructura no solo sea conveniente, sino también original. Para que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

− 1 = 1