Comments 0 0 1 View

Tubos de polipropileno para alcantarillado

Los tubos de polipropileno tienen características de alto rendimiento, esto está garantizado por las propiedades de las materias primas. La resistencia a los efectos de factores externos e internos permite utilizar productos activamente no solo en la formación de un sistema de calefacción o suministro de agua. La instalación de alcantarillado a partir de tuberías de polipropileno es una solución prometedora que ofrece múltiples beneficios a lo largo de una vida útil prolongada.

Ventajas de usar tubos de polipropileno para alcantarillado

El rápido desarrollo de tecnologías permite seleccionar materiales para la construcción y la reparación con un conjunto mínimo de deficiencias y muchas propiedades positivas. Las tuberías de polipropileno han ocupado razonablemente un amplio segmento de mercado, representando productos para el suministro de agua, alcantarillado y calefacción. ¿Cuáles son las ventajas comunes de los productos de polipropileno?

  • La flexibilidad y la resistencia del material contribuyen a la estabilidad cuando se someten a acción mecánica sobre el producto de polipropileno. El impacto puede provocar una ligera deformación, después de lo cual la forma del objeto volverá a su forma original.
  • La inercia química de la materia prima garantiza el contacto de las tuberías con líquidos corrosivos sin mayor daño.
  • La seguridad ambiental del producto, incluido el proceso de reciclaje de desechos de polipropileno.
  • La resistencia al calor de las tuberías de PPR es significativamente mayor que la de los análogos de cloruro de polivinilo. A temperaturas de funcionamiento de hasta 90oCon y aumentar por un corto tiempo hasta 100oCon la construcción de polipropileno es más versátil que la opción de PVC, operando en el rango de 40-60oC.
  • El uso de aditivos en la producción de tubos de polipropileno contribuye a su alta resistencia a las heladas, alcanzando un mínimo de -50oC. Estas propiedades permiten explotar el material en las regiones del norte.
  • Un período garantizado de operación durante 50 años es un argumento importante para la preferencia del polipropileno. Los estudios de laboratorio indican la probabilidad de un uso perfecto en el trabajo durante 100 años.
Importante! Las ventajas enumeradas se refieren exclusivamente a productos que cumplen con GOST. Por favor, considere cuidadosamente al seleccionar el material para los datos del fabricante.

La suavidad relativa del material de polipropileno proporciona una serie de características cuando se operan tuberías para el alcantarillado externo. Los productos tradicionales aquí no caben, ya que el suelo aplastará toda la estructura. Para la disposición de las aguas residuales externas, las tuberías de polipropileno se producen mediante una tecnología especial que garantiza una distribución uniforme de la carga del suelo. El método consiste en la creación de un tubo de dos capas, el interior de los cuales perfectamente lisa, mientras que la superficie exterior es ondulada, lo que permite reducir la presión del suelo. Al instalar alcantarillado interno, se utilizan tuberías lisas debido a la ausencia de presión externa. El liderazgo entre los competidores en las tuberías de polipropileno para alcantarillado se ganó gracias a los siguientes factores:

  • la resistencia a los cambios de temperatura y la baja conductividad térmica es óptima para la disposición de aguas residuales industriales;
  • El bajo coeficiente de fricción del material contribuye a un mayor rendimiento que en productos de metal similares;
  • La limpieza y seguridad en el plan ecológico garantiza la ausencia de depósitos de sal y la formación de un sedimento bacteriano en el interior.
  • la facilidad de instalación ayuda a reducir el período de trabajo de construcción, el material no necesita el uso adicional de equipos pesados.
  • tubos de dimensiones de polipropileno estándar que coinciden con metal y cerámica análogos proporcionan porción indolora sola sustitución de alcantarillado.

Debido a estas propiedades, la palmera entre los productos destinados a las instalaciones de saneamiento pertenece por derecho a las tuberías de polipropileno.

Normas y etiquetado de productos

No existe un GOST uniforme para productos de polipropileno destinados a instalaciones de saneamiento. Sin embargo, se han desarrollado actos regulatorios que regulan las etapas individuales de producción. De acuerdo con estos documentos, para la fabricación de tubos de polipropileno:

  • las materias primas se utilizan que cumplen GOST 26996;
  • se completa con sellos de goma - GOST 9833;
  • El proceso tecnológico está regulado por GOST 12.3.030.
Importante! En el caso de una situación de riesgo de incendio cuando se trabaja con el material de acuerdo con los gases inertes GOST 12.1.044, se utilizan espuma y agua de los pulverizadores. Además, debe aislar el acceso al aire libre.

Marcar productos de polipropileno le permite obtener la información necesaria sobre el propósito del producto y sus capacidades operativas. Refleja:

  • de donde se hacen las tuberías de materias primas;
  • Qué presión de trabajo puede soportar el producto;
  • el límite de temperatura máxima permisible;
  • diámetro.

Para la disposición de las aguas residuales, es óptimo usar las tuberías PPR 80.

Surtido de productos

El diámetro y las dimensiones de la sección transversal dependen del uso previsto del producto. De acuerdo con el documento de la sucursal TU 4926, se debe producir una tubería de polipropileno para el alcantarillado:

  • Longitud de 2 a 8 m en pasos de 1 m entre las dimensiones, en algunos casos la longitud alcanza los 12 m.
  • Para un sistema de alcantarillado sin presión, están disponibles tubos Ø 50, 110 y 150 mm. Las más comunes son las dos primeras opciones.
  • La gama de productos para sistemas de presión es más amplia. El diámetro varía entre 32 y 2000 mm, con un paso entre las dimensiones de una pulgada. La longitud del producto a veces supera los 12 m.

Por lo tanto, en ausencia de los tamaños requeridos entre el rango del sistema sin presión, se aborda la elección de tubos de polipropileno para el sistema de aguas residuales de presión. El sistema de alcantarillado externo está equipado exclusivamente con productos corrugados, el rendimiento requerido está garantizado por un gran diámetro, comienza desde 2000 mm o más. En edificios residenciales y administrativos para la distribución interna de alcantarillado, se utiliza material de Ø 50 mm. El espesor de sus paredes es de 1,8 mm, la longitud varía entre 2,5-30 m. Las estaciones de alcantarillado están equipadas con tuberías de Ø 110 mm, cuyo espesor de pared supera los 2 mm.

Tipos de accesorios

Al instalar un sistema de alcantarillado, definitivamente necesitará elementos de conexión. Todos los componentes de esta serie se dividen en herrajes para juntas adhesivas y accesorios para conexiones de enchufe. La gama de accesorios incluye los siguientes productos:

  • Campana removible, usada en la tubería Ø 310 mm. Se utiliza exclusivamente a escala industrial, no se utiliza para el alcantarillado doméstico.
  • El adaptador está diseñado para unir tuberías con un diámetro de 50 y 110 mm. Un extremo de la tubería de derivación representa un tubo liso, y el segundo es una campana.
  • Grifos que proporcionan un acoplamiento angular de líneas horizontales y verticales.
  • Las camisetas y los cruces se utilizan para insertar ramas laterales en el sistema central de alcantarillado. Pueden ser del mismo o diferentes diámetros. El corte se lleva a cabo en un plano perpendicular o paralelo. Los extremos de las partes se representan en forma de campana o tienen una forma suave.
  • El acoplamiento de dos elementos de polipropileno se lleva a cabo por medio de acoplamientos. Esta pieza de tubería, que tiene una longitud de 90 a 160 mm, los extremos están decorados en forma de cuencas, y el diámetro corresponde al diámetro de la tubería.

Además de los accesorios, el procedimiento de recolección de aguas residuales requerirá el uso de dos productos más: una T con un tapón y una tubería de bifurcación de compensación. Su propósito es facilitar la instalación del sistema y simplificar el mantenimiento adicional de la estructura de polipropileno incorporada en la pared.

Opciones de montaje

La instalación de aguas residuales de tubos de polipropileno no es difícil. Incluso al cortar piezas, puede hacerlo con un cuchillo tradicional, sin recurrir al uso de herramientas especiales. Hay tres opciones principales para instalar aguas residuales de elementos de polipropileno:

  • juntas de campana;
  • aplicación de soldadura;
  • uso de acoplamientos.

La más común es la primera opción, cuando la conexión ocurre atracando usando una campana. El segundo método requiere la presencia de un equipo especial de sellado térmico. Las piezas de polipropileno así unidas no necesitan limpieza adicional. El proceso consiste en la adhesión de los extremos fundidos por la acción de la alta temperatura. Después de la solidificación, son un producto monolítico de alta resistencia y la unión es prácticamente invisible.

Nota:! El método de soldadura asume la presencia de elementos adicionales: casquillos y placas de calentamiento.

La instalación de aguas residuales externas se lleva a cabo mediante un método de acoplamiento de acoplamiento. Los tubos corrugados se unen por medio de piezas deslizantes, la estanqueidad se garantiza mediante el uso de sellos de goma. Tal método garantiza la fijación densa con protección completa contra la penetración en el sistema de drenaje desde el exterior de elementos extraños. La ausencia de máquinas de soldadura contribuye a un proceso de instalación rápido, que se lleva a cabo sin acciones complejas.

Familiarización con las propiedades características de los tubos de polipropileno, la mejora de alcantarillado con el uso de materiales modernos, incluso un lego se llevará a cabo de forma rápida y eficiente.

  • Tubos de polipropileno para suministro de agua

  • Cómo elegir los tubos de polipropileno adecuados

  • Cómo elegir tubos de polipropileno para calentar

  • Entrada de agua flexible: especificaciones técnicas

Previous Hvordan male loftet uden at bryde sig med egne hænder
Next Lampu taman dalam desain lansekap

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/amethyst/data/www/annot.info/wp-content/themes/trendyblog-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

About author

You might also like

Artículos 0 Comments

Papeles pintados de ladrillo blanco en el interior

Si elige un ladrillo blanco para una habitación, obtiene una versión rica y tosca. Para lograr un diseño armonioso y una apariencia original del interior de la habitación, es deseable

Artículos 0 Comments

Losas de hormigón armado: carretera, hueco, plano, losas

Las losas de hormigón armado han ganado una popularidad inmensa casi inmediatamente después de entrar en el mercado. A diferencia de los suelos de madera arcaicos, son mucho más confiables

Artículos 0 Comments

Fachadas de vidrieras

Debajo del acristalamiento de vidrieras se encuentra la creación de una estructura de fachada transparente, que está hecha de ventanas de doble acristalamiento. El acristalamiento le permite hacer la fachada

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

46 + = 49